Vitaminar las drosophilas

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues me ha surgido una duda con este tema.

Los colembolos, no va mal. Los pongo en una hoja y espolvoreo por encima. Pero las drosophilas... Empiezan a saltar segun abro el bote y no hay forma de echarlas nada.

Ademas de que si dejo el terrario abierto un rato para espolvorear lo que sea, se salen fuera.

¿Como lo haceis? ¿Algun video? Ya he probado lo de meterlas al congelador, pero pasa todo demasiado rapido para que me de tiempo a echar nada.
 

JoaoPinto

Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tengo un bote vacío con tapa donde echo un poco de vitaminas en polvo, abro un poquito el vaso del cultivo de moscas, y dando golpecitos vuelco mosca en el bote donde he puesto las vitaminas. Tapo el bote, tapo el vaso del cultivo, agito las moscas con las vitaminas, abro el terrario, abro el bote y vuelco en el terrario.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues no es mala idea. El fin de semana que tengo tiempo probare a ver. Todo sea que el lunes tenga que comprar mas moscas porque se me han ido saltando.

Con lo facil que son los colembolos.... Pones una hoja, los tapas con vitaminas y todos contentos.
 

icovictor

New Member
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Yo lo hago como bien te dice JoaoPinto. Lo único que si lo haces así, al verter las moscas en el terrario vas a llenarlo todo de vitaminas y dejaras manchas blancas. Para solucionar esto yo lo que hago es, vierto las vitaminas en un vaso de cuba litro, agito bien para que se manche todo, vierto el excedente y el siguiente paso ya es verter las moscas en el vaso como te han comentado. De hecho podrás tener las moscas en el vaso tranquilamente y no se escaparan porque al mancharse se quedan en el fondo y no pueden trepar.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo también lo hago como los compañeros mezcló calcio y vitaminas en un vaso y añado las moscas...siempre intento darles más días pero espolvorearlas lo mínimo para q no trepen por el vaso pero no queden blancas...
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Por cierto eso que haces de vitaminar los colembolos sobre un hoja no lo veo...es un bichito muy pequeño para cubrirlo de vitaminas si pegan lametazos a la hoja tomarán exceso de vitaminas fácilmente y cuando tiren a los colembolos q escapan no tomarán nada.. Mejor administrarlas con moscas q se empapan más y no dejan restos sobre el sustrato
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues no me habia parado a pensar en eso. Hoy he probado con las moscas y ni tan mal. Si que se quedan impregnadas con las vitaminas y se van andando por ahi hasta que se las comen.
 
Arriba