Vitaminas para nuestros reptiles

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos, llevo tiempo buscando informacón porque no me decido de qué vitaminas debo comprar para mis reptiles (no solo geckos, pero es que no sabía en que foro ponerlo).
Por un lado dicen que de la mejor es reptivite, por otro lado que no, yo tengo ya un lio, luego está el tema de la cantidad, pero bueno primero quiero resolver mi primera cuestión.
Al final casi me había decidido por comprar "multicentrum" que son vitaminas para los humanos, pero lo mismo, hay gente que dice que son muy fuertes, otros que no directamente.

Bueno como yo sé que aquí hay gente que sabe mucho del tema, espero que entre todos podamos resolverlo.

Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, las vitaminas para reptiles ba segun gustos abra gente ke dira que de la mejor es reptivite, otros ke nekto, ect. yo e probado varias y me kedo con las de t-rex, es cuestion de probar.




Salu2.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo tambien uso las de T-Rex especificas para cada especie y a parte alterno con reptivite. Lo de "multicentrum" no me parece una buena idea, no lo he probado que conste, pero si lo piensas, ¿tu te tomarias una cucharadita de reptivite? :cool:
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues lo del multicentrum lo he visto en este mismo foro al buscar por las vitaminas:

"Es muy potente(para personas claro, pero las vitaminas siguen siendo las mismas, que te quede claro). Yo lo suministro cada 15-20 días y en "espolvoreos" suaves. Continene un espectro muy amplio de vitaminas, si. pero no contiene fósforo casi y sí vitaminas necesarias como D,E,B y su relacion de vitamina A es baja." Seonage


"En cuanto a vitaminas, hace ya tiempo que dejé de usar vitaminas "para reptiles". En general, el control veterinario sobre su composición es bastante escaso. De hecho, hace tiempo se hizo un análisis sobre la composición de un conocido suplemento para reptiles y el resultado fue que faltaban varios elementos de los que venían en la fórmula, entre ellos... EL CALCIO.
Los suplementos vitamínicos para perros u otro tipo de animales están bastante más controlados. De hecho en el Tortoise Trust, para tortugas usan Vionate, que es un polivitamínico veterinario de uso general (tanto para faisanes como para gatos). Despues de haber tenido bastantes malas experiencias con suplementos como el reptivite, yo lo que utilizo es multicentrum. Machaco bien una píldora en un mortero, tamizo el polvo con un colador, y lo espolvoreo de cuando en cuando con mucho cuidadín (la dosis en cada píldora es bastante fuerte para un reptil). Y por lo que he podido observar en bastantes especies, va de cine." Chusmontes


¿Qué me decis?

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ya que nadie más contesta...
He encontrado un suplemento vitamínico que tiene buena pinta, se llama "VIT-ALL", lo he visto en esta página http://www.reptiline.com/product_info.php?cPath=43&products_id=145
¿Alguien lo ha probado o me lo recomienda mejor que los otros de arriba?
Por cierto en que otro lado se puede comprar que no sea en esa página.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues justo esta semana hago yo un pedido y voy a probar ese producto en breve, pero ese producto se "aplica" como comida para las presas, lo cual conlleva un poco mas de dedicacion que simplemente espolvorear el calcio, ya que hay que alimentar a las presas con cierta anticipacion para que cumpla el efecto deseado, pero un par de amigos lo han probado y me han hablado bien de el asi que en cuanto lo pruebe y vea los resultados podre dar mas info.
PD: Yo solo lo he visto en esa pagina
 
Arriba