Vittatus ayuda.

gonches

Active Member
Registrado
11 Ene 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
cantabria
Hola quería saber algo + sobre esta especie
se que es arborícola
pero nose que dimensiones están bien para un trio de vittatus
1 macho y 2 hembras tengo pensado meter.
son agresivos?
que luz necesitan?

un saludo y gracias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues para mantener a un trio en un terrario de 60altox45x45 estarian perfectos, aunque un poco mas grande no estaria mal, cuanto mas grande mejor, eso ya se sabe.

Son muy agresivos, ya que la mayoria de estos geckos son WC, pero aunque sean NC tambien van ha ser agresivos.

No necesitan nada de luz UVA/B, solo alguna para que sepan cuando es de dia y de noche, pero nunca viene mal que tengan un repti glo de 2.0 para el dia.

Necesitan una temperatura de unos 26-27 por el dia y por la noche con 23-24 estaria bien.

Un saludo, y antes de comprar algo ten todo montado. :)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues las dimensiones del terrario estan bien, algo justas pero bueno, desde luego si les puedes dar 100cm de altura mejor.
Agresivos no son, no como los Tokays, son mas bien asustadizos y solo alguno de mis ejemplares tira a morder cuando lo he cogido, concretamente el macho, las hembras hasta me comen de la mano potito, pero solo recomiendo manipulaciones ocasionales para veterinario etc.
Si necesitan UVA/B (los mios tienen spots de 100w) basicamente por que no son extrictamente nocturnos, es normal encontrarlos de dia fuera de sus escondites en las zonas mas calidas del terrario, mis hembras ocasionalmente se comen algun grillo despistado durante el dia asi que en mi opinion estos geckos deben de tener una radiacion minima asegurada.
Las Tªs las tengo algo mas elevadas, sobretodo en verano, cuando los tengo en jaulones metalicos en exterior y llegan a los 31º-33º de maxima y una minima de unos 22ºC, vamos la Tª ambiente de mi ciudad con una humedad que no baja del 60% y con maximas puntuales de hasta 90% (cuando pulverizo, riego el huerto, o llueve).
La verdad es que son un flipe de geckos!!!
Cualquier cosa mas puntual pregunta, de todas formas como bien te dice jkorake ves currandote el montaje para cuando te lleguen los geckos, asi podras solucionar cualquier problema antes de tenerlos dentro del terrario.
pd: ya sabes que si son capturados debes de realizar un analisis de heces, y si mantienes mas animales deben pasar una cuarentena.
 
Arriba