Viuda Negra informacion

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos , no me acabo de aclarar , la viuda negra europea (latrodectus tredecimguttatus) es comun en España? su veneno es muy potente? , causa o ha causado muertes ?, es que sobre ella hay verdaderas historias de terror .

Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Comun . comun.... mas que comun extendida en cierta medida.

En algunos mapas del 2000 se representa medianamente extendida ( adjunto el de http://www.sea-entomologia.org/PDF/RIA_1/R01-002-013.pdf ), aunque personalmente te puedo decir que en la parte central existen algunas poblaciones de L. mactans foraneas, segun se habia escrito por este foro hará algunos años.

latrodectus tredecimguttatus es comun en España y en menor medida la l. lilianae.

En cuento a las mordeduras, poca cosa, más parecida a una steotoda, que algunos casos puede dar mas complicaciones.

El habitat, base de pequeños matorrales y hoquedades de piedras , acordaros que siempre sus telarañas son erraticas y en contacto con el suelo. Y como siempre cuidadin con los machos adultos que son los mas agresivos.
 

Adjuntos

  • latrodectus.JPG
    latrodectus.JPG
    274,2 KB · Visitas: 248

AleRuE

New Member
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los machos de Latrodectus no atacan porque sus queliceros no pueden penetrar la piel, las peligrosas son las hembras que son 4 veces mas grandes que los machos... :)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Tienes razon es por la medida.....

Tantas arañas en la cabeza no es bueno-...... al final ya no sabes ni de lo que hablas.... !!!! :-X

La edad !!!!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas.
En Córdoba he podido observar en al menos dos ocasiones una de estas arañas, era negra con un pequeño dibujo rojo en la parte superior muy similar a latrodectus lilianae, podría tratarse de esta especie ¿?

Lo curioso es que nunca las anduve buscando y en cierta medida me sorprendí ya que no sé hasta qúé punto se tornan peligrosas por estos lares las viudas negras..
1Saludo
 
Arriba