Vivario: dendrobates

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Esta foto es mi mi vivario, conviven varias familias de dendros.
Salu2
Dendro :) Javi
 

Adjuntos

  • DSC00459.JPG
    DSC00459.JPG
    90 KB · Visitas: 1.038

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me he quedado muerto!!!!

Como haceis para que sobrevivan estas plantas con tan poka luz? Que haceis con el exceso de humedad que se acumula en la base del terrario?

Esto si que es un trozo de naturaleza en casa.

Los dendrobatidos son una flipada.

Suerte con ellos, i menudo terrario te has construido.
Felicidades.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Andro... en realidad este vivario tiene por luz 2 lamparas hqi de 150W y 2 de 75W en cuanto al vaho tiene dos ventiladores de ordenador conectados a un transformador de 12v. que se pone en marcha 2 minutos por hora asi se va renovando el aire, y el agua sobrante va a parar al drenaje bajo el cual tiene una pequeña red. de tubos de 8mm. de los de riego por goteo que van conectados a una bomba periestatica y tira el agua sobrante.
                                            Un saludo Dendro  :) javier
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bonito!! se me saltan las lágrimas(de no tenerlo yo jeje).

Según explicas, ahí tienes montado unas catacumbas bajo el sustrato... pareces McGiver.

¿Que medidas tiene?
¿Que especies tienes?
¿Has criado alguna vez?

;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mi vivario tiene 200x70x70 en cuanto a especies unas diez hasta llegar a las 42 ranitas

Un saludo dendro javi
 
M

Mircman

Guest
hola dendro!

magnifico! yo estoy ahora terminando de construir el mio pero me falta la iluminacion :confused:

me han recomendado poner 2 lamparas OSRAM DULUX L.

que me recomiendAS?

Un saludo y gracias
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
MIrcman necesito saber la cantidad de litros y lo que vas a poner dentro si son reptiles dime por favor. mas o menos la cantidad de luz que necesitan lo otro dejamelo a mi. Cueando me contestes dime hasta lo que estes dispuesto a consumir en wt.                                                                   

                            Un saludo DEndro Javi.
 
M

Mircman

Guest
hola dendro gracias por contestar!

es para un acuario de 92x32x42, en litros :confused: jeje

Quiero meter en un futuro un gran grupo de auratus de diferentes colores!

En cuanto al consumo pues no se... algo que no sea una pasada (1000 watios o cosas asi) supongo que lo normal unos 100 o por ahi.

Un saludo y gracias ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Te recomiendo las dulux por ejemplo de 24Wt. puedes hacer una combinacion de 2 de luz dia y una de luz azul (las plantas con este color se ven mucho mas bonitas) o simplemente ponerte una hqi de 75 Wt de 5000º
Kelvin. Efectivamente no deberia haberte pedido los litros has hecho bien en mandarme las dimensiones porque la altura es la que manda. Otra cosa si te decantas por las hqi debes saber que debes colocarla a no menos de 50-70 cm del vivario te diria mas alta de 50 pero 75wt no desprenden mucho calor.

Un saludo Dendro
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Increible.

Ese terrario es precioso,y no se lo que cuesta,pero valer,vale un huevo.....
Felicidades.

Un Saludo,

Rhaco.
 
M

Mircman

Guest
muchas gracias dendro!! tonces pongo 3 duluX?? el otro dia mirando la pagina de osram hay muchas dulux y viendo una pagina recomiendan las L. y cuales son las dulux azuleS?

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo gastaba las Philips pl-l24/840/49 creo no equivocarme ya que hace tiempo que no las gasto De todas formas mira tamien la otra posibilidad de qui de 75 Wts. aunque bien pensado para el tamaño de tu vivario se quedaria algo escaso.

Un saludo Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
En el anterior post me referia a las lamparas azules las de luz dia efectivamente las l en cuanto a la otra lampara he hecho una catastrofe queria decir hqi De todas formas cuando vayas a comprar la lampara azul pidela tal cual ya que la vas ha emplear aparte de iluminacion para que te saque una luz mucho mas bonita incluso te puede servir para encenderla antes y simulas el amanecer y por la noche al contrario. Si por una de aquellas te diera la vena por unas hqi te recomiendo que veas el post de intrucciones.

Un saludo Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mircam antes de comprar nada dejame un par de dias y te dire que bombillas dulux son exactamente ¿de donde eres ? te lo pregunto porque yo incluso te las podria proporcionar

Un saludo Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Siento no haberte contestado antes pero no me acordaba hasta hoy que he entrado por casualidad, realmente las dulux que yo gastaba eran luz dia o sea luz mas blanca lo digo porque hay unas tambien pero dan un color un tanto amarillento de todas formas si pones la dulux azul veras que bonito (por lo menos para mi claro) Un saludo Dendro Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Roberto ya que se que estas metido en las Dendro por otro foro te ruego que aportes algo lo que sea,(no te conozco y no se el tiempo que llevas con las dendro) y si no puedes aportar pregunta lo que sea por mi parte y por la de mis compañeros ten presente que siempre te contestaremos, pero actua que las dendro son algo especial Un saludo Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Os mando mas fotos pero de vistas parciales
 

Adjuntos

  • reducida.JPG
    reducida.JPG
    94,3 KB · Visitas: 444
  • reducida 5.JPG
    reducida 5.JPG
    84,4 KB · Visitas: 421
J

jump

Guest
tengo una pregunta...
no se queman las hojas de las orquideas con la luz directa de los hqi?? o son de bajos kelvin o no sobreviven tengo entendido.
 
Arriba