Vivario-Que meter?

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola que tal? pues voy a adquirir un terrario de arapaima, de 60x45x45, de momento voy a mantenerlo vacio, pero mas adelante me gustaria meter algo, me gustaria que me dijerais que opciones hay, ademas de dendros, otro tipo de anfibios, y por que no algun otro reptil como phelsuma u otros, seria posible mantener diferentes especies? saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo tambien barajaria la opción de una parejita de ciliatus, pero descartaría lo de mezclar especies, a no ser que fueran diferentes dendros si acaso
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
si el terrario tiene una buena zona de agua tambien podrias meter bombinas orientalis o algun triton o una parejita de Agalychnis callidryas que son guapisimas
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
las Agalychnis callidryas ya las habia pensado lo malo es la altura que no es muy alto para esta especie, tritones si pudiera mezclarlos con otras especie de ranitas si lo meteria pero solo tritones no me hace mucha gracia saludos!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en ese terrario puedes meter varias agalychnis, con 45 de altura van bien, a no ser que metas muchas ;)
 

mysstra

Member
Registrado
31 Jul 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
!

puedes meter triton cocodrilo , en las tiendas los tienen y se llevan bien con las dendro , no son agresivos y son muy simpaticos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para lo que respecta a geckos, yo descartaría todos los trepadores. Eso incluye a R. ciliatus y todos los Phelsuma. Lo digo por el tema de la altura.

Pero se puede meter grckos pequeños terrestres, como Sphenodactylus o Gonatodes. Que además, son de los mismos tipos de hàbitats que las dendros y también son sudamericanos. Eso sí con alguna zona algo más seca para que puedan hacer las puestas (que el suelo este humedo pero no empapado).
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Por llevar la contra, unos Takydromus smaradignus o similares, pequeños, verdes, diurnos, una pasada y seguro que le dan vidilla al terrario.

Un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola que tal? al final la medidas del terrario eran de 60x60x45 por lo tanto tenia altura, ahora mismo su unico habitante es un macho adulto de Phelsuma klemmeri que el anterior macho no fue capaz de sacar, estas seguro que el genero Sphenodactylus es de huemdad alta? las fotos que vi en google los mantienen en arena. Principalmente busco algun animal que se pueda alimentar ( si come alimento vivo) de droshopila saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Creo que os habeis confundido, seguramente afganicus quiso decir Sphaerodactylus, y al ponerlo mal en google te habran salido fotos de Stenodactylus, que si son mas deserticos.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Culpa mía. ;)

Una especie que se suele utilizar es Stphaerodactylus elegans, que si mal no recuerdo es una especie partenogenética. Así que si te compras una o dos hembras, te irán criando solas.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
BUenas, me parece haber leido que ya has metido un phelsuma.. te iba a propone lygodactylus, sería una opción interesante pero no recomendable para compartir con otros saurios.
1saludete
 
Arriba