Vivarios de Terribillis

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, estoy pensando seriamente en comprar un vivario montado a los de terribilis en lugar de montarmelo yo. Me han dicho que los hacen perfectos aunque tambien he leido por ahi alguna queja. El caso es que me gustaria que me dieseis vuestra opinion y me contaseis vuestras experiencias. Si tuviese mas experiencia en montar vivarios y fuese mas habil esta claro que me lo montaria yo a mi gusto, pero basta que haga algo mal y la cague. Se que ellos lo van a hacer bien, y si tiene algun fallo pues siempre se les puede reclamar sin problema. Me gustaria que los que habeis comprado algun vivario alli pusieseis alguna foto para ver los resultados. Muchas gracias ;)
 
C

Compi

Guest
Vivarios no les he comprado, pero si otras muchas cosas. Y el trato y la atencion son excelentes. Son muy profesionales y dudo mucho que les puedas poner alguna queja. Conociendoles, estoy seguro de que no tendras ningun problema con el vivario. Que por cierto, yo creo que es mejor comprarlo ya montado. Te ahorraras muchiiisimo tiempo, y puede que incluso dinero.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hombre eso de ahorrar dinero comprandolo montado no estoy nada de acuerdo. Te ahorras un paston haciendo tu mismo las cosas, lo se xq todo me lo hago yo, y se nota mucho la diferencia.

Si tienes tiempo y ganas de aprender montatelo tu mismo, te sentiras incluso mas realizado. Es mas facil de lo que parece (comprando la urna, claro).

Si quieres un terrario totalmente profesional, sin esfuerzo y listo para meter las ranas, y sobre todo no te importa gastar el dinero (y lo tienes), llama a terribilis, hacen unos terrarios perfectos. (al menos los que yo he visto). Yo personalmente me los hago yo porque no tengo pasta, sino, me lo pensaria.

Aunque pienso que una parte muy bonita de la aficion es currarse uno las cosas, si lo compra todo hecho, pierde mucha parte de su encanto.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Yo no estoy de acuerdo en eso,si es el primer terrario yo lo compraria echo ya,es lo ke yo hice y me siento realizado totalmente xD,ami lo ke me interesan son las ranas,el vivario es secundario,kiero decir,yo lo ke kiero es ke las ranas esten bien,en un terrario comprado,estan fenomeno,dandole los parametros de humedad y temperatura,ke rekieren claro,si yo me lo hubiese echo no me kedaria ni la tercera parte de bien de lo ke esta este,yo ahora tengo pensado hacer dos vivarios mas para pumilios,pero no kedaran como este seguro,pero bueno tengo una idea mucho mas clara de como hacerlo y de como ira todo gracias a este,y eso ke vi muchas fotos,muchas pero asta ke no lo tuve no vi detalles etc,etc,yo te animo a comprarlo ya te digo son profesionalsss xD y el dinero si te lo ahorras,no gastas menos haciendolo tu,bueno tuya es la eleccion xDD.Saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los consejos, y gracias sobre todo a Ses por aguantarme la ristra de preguntas que le hago al dia ;). De todas formas tengo que echar cuentas y ver si me acabo de convencer. Lo malo de los de terribilis es que no tienen las medidas que yo quiero. Pero estoy seguro de que ellos lo haran mucho mejor que yo. Aun asi me lo tengo que pensar ya que es mucho dinero. Si alguien tiene fotos de terrarios hechos por los de Terribilis que me las envie o las ponga porfavor. Muchas gracias. ;)
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Veo que ses y yo tenemos opiniones enfrentadas ;)

Ya puedes contrastar, ambas son igualmente válidas, depende de ti
 
C

Compi

Guest
El tiempo que he perdido yo montando mi terrario, a pesar de ser muy pequenyo, si en vez de haberlo aprovechado haciendo eso, por ejemplo hubiese estado haciendo horas para el curro, te aseguro que los terrarios de Terribilis son baratisimos. Ademas lo que dice Ses, lo principal son los animales. Y comprandoselo a ellos sabes que tienes algo que es muy dificil que pueda tener un fallo que pueda matar a los animales. Mientras que si es la 1a vez que haces uno, muy facilmente cometeras errores que en muchos casos te podrian costar la vida de algun animal.

Si se dispone de mucho tiempo y sobre todo de mucha paciencia, que se lo monte uno mismo. Pero vuelvo a decir, no me parecen nada caros y te evitas muchos problemas y ahorras muchisimo tiempo.
 
C

chaning1

Guest
hola, ses yo compre un terrario a terribilis que me costo 500e que perdia agua por todas partes, tuvieron que venir a arreglarmelo 2 veces la tercera vez cansado y aviendo perdido alguna dendro por culpa de ir poniendolas y sacandolas se lo devolvi, encima les sento mal.Mas tarde decian por ahi que yo me levantaba por las noches y que con un cuter hacia cortes para que perdiera agua, la verdad estas cosas le sientan muy mal a uno ya que yo tengo una cierta edad y estos comentarios considero que son dignos de niñatos.Por otro lado como yo no fui el unico optaron por encargar el terrario hecho y ellos lo decoran,por lo que creo que tu puedes hacer lo mismo.Ya para acabar pienso que un profesional no va diciendo estas tonterias por ahi.Bueno ses te digo esto a ti y a los demas, aveces las apariencias engañan, un saludo y asta pronto.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hombre ami me va bien por ahora no tengo fallo con ellos xD yo doy mi opinion y mi experiencia.Saludos
 
C

chaning1

Guest
Si despues de comprarlos echos y a un profesional de verdad seguro que no fallan.Pero lo que yo quiero hacer ver es que se dice que son profesionales unas personas que dicen mentiras de sus clientes para tener la razon.La verdad sienta muy mal sobre todo que por culoa de la movida murieron animales que no tenian ninguna culpa de gente, que no es profesinal, por que no lo son.Tu tambien podrias hacer lo mismo que ellos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Bueno yo no me meto en esas cosas ami me han tratado bien,han sido amables,nose todo bien por ahora.Ellos son usuarios del foro,si kieren ya diran su opinion,pero ya digo ke conmigo no hay problema por ahora,todo perfecto.Saludos
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos. Me llamo Jordi y soy el otro 50% de Terribilis.net. Nunca escribo en los foros porque Josep Canela ya lo hace muy bien en nombre de los dos. Pero en este caso quiero hacerlo porque es la primera vez que nos encontramos con críticas de este tipo y la verdad es que sienta bastante mal. En primer lugar quiero decir que cuando se toma contacto con tanta gente, es imposible cumplir con las expectativas de todo el mundo, por más empeño que se ponga, SOBRETODO cuando se trata de Dendrobates. Porque en este hobby, esta es la pura verdad, todos somos principiantes. Tanto el que acaba de empezar aquí como el que lleva 30 años criándolos en Alemania u Holanda. No hay nada escrito. Esto es una cosa que no me canso de comprobar cada vez que hablo con los criadores profesionales y cada uno me da una opinión diferente sobre una misma cuestión, si es que tienen alguna. Josep y yo llevamos casi 15 años en el tema, y cada día nos encontramos con alguna sorpresa. Lo único que vale de verdad, es la experiencia propia. Todos estamos aprendiendo, y aprender conlleva errores, que, sin embargo, se pueden convertir en éxitos si uno es capaz de sacar una lección de ellos. Nosotros siempre intentamos compartir todo lo mucho o poco que sabemos con todos nuestros clientes sin excepción, y esto lo hacemos por la misma razón por la que, cuando aquí casi no se sabía ni qué era un Dendrobates, nos chupábamos la vida de quilómetros para ir a las ferias europeas: La pasión. Y esta misma pasión fue la que nos hizo atrevernos a inaugurar en nuestro país “Terribilis.net”, la primera web dedicada a la venta de Dendrobates, hace dos años, cuando los aficionados erais 4 y por ofrecer precios decentes, no sacábamos ni para la paja de la drosófila, e incluso perdíamos pasta. Imaginaos: ahora que se nos ha concedido la licencia para la franquicia en España de la tienda on-line alemana Reptilica (www.reptilica.es), gigante proyecto ante el cual, Terribilis se convierte casi en un mero sentimiento, nos hemos llegado a plantear la posibilidad de abandonar ”terribilis.net”. Pero no lo haremos. No lo haremos porque donde hemos encontrado la mayor riqueza, creedme, es en el hecho de que cada día nos llama alguien que quiere empezar. Y nos sentimos orgullosos de formar parte de el gran impulso que está cogiendo esta afición en nuestro país.
Resumiendo: que no estamos haciendo esto para joder a nadie, si no porque nos flipan las ranas, nos flipan de verdad. De manera que si perjudicamos de algún modo a Chaning, le pedimos disculpas sinceras. Mala intención no la hubo, de verdad, lo que a veces las cosas se malentienden y cada uno lo ve desde su punto de vista. Sea como sea, ya es hora de pasar página. Amamos nuestro trabajo y creo que siempre hemos tratado a todos nuestros clientes como amigos, fueran principiantes o expertos, y seguiremos haciéndolo así siempre. No sé si eso es ser profesional o no, pero nos hace felices.

Perdonad por el “ladrillo” y hasta pronto.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Supongo que lo que ha ocurrido es normal, cada cual se basa en su propia experiencia personal y como bien ha dicho Jordi, es imposible complacer al 100% de la clientela.

Yo por mi parte, como la mayoria de los aficionados con los que he hablado, tengo buena experiencia con terribilis, tanto en el trato, como en sus productos. Si me hubiese pasado como al compañero tal vez estaria enfadado, he trabajado de cara al publico y se lo que es, nadie es perfecto.


Por cierto aprovechando el hilo, Jordi, estoy loco buscando la paja para drosofila de la que hablas, pero no se donde encontrarla, ¿¿donde la conseguis vosotros??

Y otra cosa ahora sereis reptilica, eso que cambios va a suponer? he entrado en la web pero en la seccion de anfibios no veo nada diferente. Aunque he de decir que he encotnrado los mejores precios de alimento vivo que jamas he visto. ¿alguien ha comprado aqui? que tal ha ido??

Mucho perdon me por el off topic >:D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo estoy con Jordi, jamás va a llover a gusto de todos. Comparto perfectamente la postura de que le flipa este mundillo, porque yo también estoy enfermo de él.
A propósito, y no es más que mi punto de vista, que podeis compartir o no, si a alguien le parece un "engorro" un "estorbo" o una "pérdida de tiempo" crear un trozo de selva en casa, llego a estas conclusiones:

1 - Que quiere ahorrar tiempo, mal asunto, con las dendrobates y los vivarios, tiempo es lo que hay que invertir SIEMPRE y cada vez más.

2 - Que no le fascina tanto esta afición como para disfrutar montando uno, que casi se disfruta más montándolo que viéndolo terminado. y no hay más que pegar saxin y decorar (aunque reconozco que no todo el mundo tiene el mismo gusto para ello...).

3- El vivario no es secundario, es PRIMORDIAL y jamás será igual uno que te hagan a el que tu haces, simplemente por eso, porque lo haces tu y porque a cada planta que metes descubres que no era eso lo que buscabas exactamente.... pero te flipa el resultado.

4 - Las ranas son un elemento más, cada planta, tronco, piedra , cable, humidificador, ventilador o bombilla debe cubrir perfectamente su papel y si no las plantas no crecerán, se pudrirán, no florecerán, las ranas no criarán bién...., eso es el reto, mantener bichos en una urna lo hace un crío de 15 años.

Un último consejo, también por experiencia, prestad más importancia a la drosófila que a otra cosa u os terminareis cansando de esta afición....a mi no se porqué cada día me gusta más.

Un saludo a todos.
Roberto Gonella
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Totalmente contigo, en lo de meter bichos en una urna. Hay aficionados que van de expertos cuando se limitan a pagar 500 leuracos, meter 3 ranas y comprar drosofilas cada 2 semanas... no pretendo ofender a nadie con esto, pero para mi lo bonito de la aficion es apañarte tu las cosas, sino, poco de hobby hay en esto.

Ver como un cultivo te sale de puta madre y se te queda cara de felicidad pensando que tienes comida para rato, o partirte la cara buscando hormigas pulgones y bichos cuando la cosa esta chunga. O montanrte un terrario nuevo y enselarselo a todo el que va por tu casa con la felicidad de que lo has hecho tu enterito. Luego las ves comer y te sientes como un buen padre ;) ;)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
el terrario es secundario,para mi,ami lo ke me gustan son las ranas,los vivarios tb,pero las ranas son lo ke me gusta de verdad,y yo como no tengo imaginacion pues me lo pido echo el primero y apartir de ese hago mas,pero yo kiero tener a mis primeras ranas en condiciones,y ke todo valla bien para ellas,ami tener una orquidea o una planta muy bonita es secundario,yo miro la comodidad de las ranas.Saludos
 
Y

yugler

Guest
Totalmente de acuerdo con vosotros y mis más sinceros ánimos a los chicos de Terribilis, sois unos grandes profesionales ;)
Saludos, Antonio.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Ses, en parte llevas razón, pero no tengas miedo a "meter la pata", equivocarte o algo parecido, a todos nos ha pasado, yo inundé mi primer terrario de turba hasta los topes, pudrí mis primeras orquideas, se me murió alguna rana....esto es parte del aprendizaje, no tengamos tanto miedo a eso, pues nos ayuda a conocer mejor que tenemos entre manos.
Así mismo lo veo yo, trata de evitar los fallos es practicamente inevitable, tarde o temprano llegan y sigo manteniendo mi postura, cuanto más cuidaba mis vivarios, más cuidaba las plantas, más florecian....más criaban las ranas, luego entiendo de todo esto que lo primordial es que el vivario este sano, no lo veo tan secundario.

Saludos,
Roberto Gonella.
 
C

Compi

Guest
Yo desde mi corta experiencia, recomiendo el primer vivario comprado. Luego teniendo uno ya donde tener las ranas, si se quiere, ya montar los siguientes tranquilamente y fijandose en el primero. Pero sobre todo sin prisas y antes de hacer alguna cosa sin estar totalmente seguro, esperar y hacerlo de forma que lo estemos.

Editado:

Se me olvido decir, para mi es tan importante el terrario como las ranas. Si el primero no esta sano y bien mantenido, las ranas a la larga tampoco lo estaran.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos y gracias por contestar. Desde luego que para mi es tan importante el vivario como las ranas, precisamente por eso no me quiero arriesgar a montarme uno y cagarla por falta de experiencia. Esta claro que lo suyo es montarte tu vivario totalmente personalizado, y seguramente cuando llebe mas tiempo en este mundillo me anime a montarme uno. Pero por mi falta de experiencia no me atrevo porque puedo fracasar en el intento. Y decis que todos tenemos que cometer errores y tal, pero tampoco estoy como para tirar el dinero, y se que aunque me salga un poco mas caro (que tampoco hay tanta diferencia de precio) se que va a quedar bien. Esta claro que si solo quisiese dedicarme a las ranas me cogeria un vivario pequeño que me sale mas rentable, pero yo quiero mantener tambien plantas vistosas y ver como crecen y se reproducen. De echo el que quiero es el de 80x50x70. Decididamente para empezar encargare el vivario a los de terribilis que seguro que los montan mejor que nadie y si tengo algun problema me lo solucionaran sin dudarlo. Un saludo :D
 
Arriba