Vocalizacion en Phelsuma m. grandis

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola...
He observado que los P. m. grandis "cantan" habitualmente, me gustaria saber si lo hacen ambos sexos o solo los machos o las hembras.
Igual no tiene nada que ver con el sexo..
Saludos
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si cantan?, podrías explicar a que se asemeja ese canto? es parecido a un pajaro?
Saludos.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas,pues si hacen vocalizaciones, yo solo lo he visto en hembras, pero supongo que tambien lo hacen los machos.
Mis hembras cuando les ponia el potito , se peleaban un poco por el y cuando una se acercaba , empezaban a hacer un sonido dificil de comparar.Es como un clock,clock muy rapido o click, click, un sonido muy especial, acompñado de pequeños movimientos de cabeza.
Un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vaya que interesante, por lo que veo muchos geckos hacen algun sonido, gracias Juan, lo que tú no sepas...
Saludos.
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Con mi pareja pasa igual...cuando se pelean por el potito, trozos de fruta o algun complemento no vivo hacen sonidos acompañados de movimientos de cabeza, tanto el macho como la hembra. También ocurre igual cuando tienen alguna discusión territorial (frecuentes en esta especie). No sé si en el cortejo también ocurre, ya que lo que he llegado a observar plenamente es el momento de la cópula, pero sospecho que sí.
¡¡Saludos, phelsumeros!!
 
Arriba