Voluntariado ambiental "Programa Chamaleo: Campaña de muestreos nocturnos"

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos/as,



Me llamo Luis Balladares González y pertenezco a la Asociación Medioambiental MUREX, cuyo ámbito de actuación se enclava en la Bahía de Cádiz (España).



Os escribo para informaros que desde el 14 de mayo de 2008 está abierto el plazo de preinscripción para participar en el "Programa Chamaeleo: Campaña de Muestreos Nocturnos", en el que se realizaran varios muestreos nocturnos para continuar con el estudio del estado y grado de abundancia de las poblaciones de camaleones en la Provincia de Cádiz. Continuamos así con los estudios que se iniciaron en 2006. Este proyecto está aprobado y subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar muestreos, técnicas de marcaje, utilización de Sistemas de información Geográfica, etc. Los objetivos específicos de este proyecto son conocer tanto el área de distribución como la situación de las poblaciones en la Bahía de Cádiz y la formación de los voluntarios.

Y previo al inicio de las actividades, se realizará un curso formativo con charlas teóricas sobre biología de reptiles y salidas prácticas, tanto al Zoobotánico de Jerez como al Jardín Botánico de San Fernando.

Los muestreos se realizaran de noche, a partir de las 24:00 y la duración dependerá de la zona a muestrear (2-4 horas generalmente). Las salidas se realizaran desde Julio hasta Octubre y las fechas se establecerán con antelación suficiente. Para cada zona se realizaran al menos dos salidas y los
voluntarios/as se repartirán entre esos días.

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y residente de algún municipio cercano de la Provincia de Cádiz.

Una vez cerrado, realizaremos la selección, y comunicaremos a las personas seleccionadas su participación en este proyecto. Las personas seleccionadas deberán ingresar antes de 10 días una fianza en concepto de reserva de plaza de 5 euros, que será reintegrada al final de la campaña, en la jornada de clausura. Si tras esos 10 días no se ha ingresado la fianza, se perderá la plaza, que pasará a ocuparla la siguiente persona en la lista de suplentes, quien deberá realizar el ingreso antes de 5 días. Igualmente, les será reintegrada la fianza en las mismas condiciones anteriormente descritas. La renuncia a la plaza conlleva la perdida del derecho de devolución, salvo que se justifique debidamente por causas de fuerza mayor.



Podéis solicitar más información o aclarar cualquier tipo de duda o consulta a través de murex.secretaria@ono.com o llamar al 662.01.29.97 (preguntar por Luis Balladares).

Plazas limitadas.

Saludos,
Luis Alberto Balladares González.
Coordinador del proyecto

Asociación Medioambiental MUREX
Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía
Sección 1ª, Nº 7048
http://www.redasociativa.org/murex
C/ Batallones de Marina, nº 9, 1º C
San Fernando - 11100 – Cádiz.
 
Arriba