Voy a criar blapticas

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya se q se ha preguntado varias cosas sobre la crianza de blaptica, pero mi pregunta es q en un tupper de 40x29x18 de altura, cuantos ejemplares se podrian tener??

Yo habia pensado en 200, creeis q 300 podrian??

Las quieor basicamente para auto consumo (no para mi eh... a8'{ a8'{) y de paso vender algunas...

Habia pensado en comprar gel acuoso, con el gel acuoso se les ha de dar fruta tb, o no hace falta??

Creeis q deberia comprar un tupper mas grande?? si es asi, de cuanto..? y la proporcion de hembras, habia pensado en algo asin como 190 hembras y 10 machos (para un grupo de 200)

Edito: He visto varios sitio donde las venden, pero sabeis si en al grilleria, alcotan, etc.. venden adultos reproductores..?

Y otra pregunta, cada cuanto salen nuevas crias?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nadie peude decirme nada..?

Y otra cosa, cuantot ardan en crecer..'

Salu2
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo las tengo en un taper mas grande como 100 por 50 y 40 o algo asi
depende del sitio que tengas pero cuanto mas grande mejor y cuanto mas alto menos riesgo d e fugas
yo lo que hice fue comprarle unas 300 juveniles a skrotin , no interesa adultas ppor que podrian ser viejas y no criar casi , sin sexar que sule ser como salen a buen precio y meterlas en el taper y dejarlas a su aire . la verda que las blapticas son lentitas hay que dejarlas casi un año a que ya cojan numero y luego ya ha sido ir usando d ecomida los padres viejos empezando por los machos y dejarlos cuando ya quedan pocos y asi cada año
yo las tengo con tierra y corcho y asi me esta funcionando ya para 2 años largos y tengo muchas mas d elas 300 con las que empece
encuanto a los machos deja alguno mas un cuarto por ejemplo
de comer les pongo pan duro , casacaras d emelon sandia y mas frutas
huevo con pan rayado , comida d eperros etc comen d etodo
y un bebedero de tira d efregona

mi consejo es ese , compra jubeniles y no las utilices hasta el año proximo . una vez que crien y tengas d etodos los tamaños tendras alimento para rotar
 

Adjuntos

  • cucas.JPG
    cucas.JPG
    54 KB · Visitas: 197
  • cucass.JPG
    cucass.JPG
    62,5 KB · Visitas: 186

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo tb comrpaba a skrotin, pero le envie un mensaje y no repsonden... y ya hace de eso como 4 dias... (lo envie a thecutreringbreeders...)

Si dices criar el año q viene, q tardan 2 meses en crecer o q..?

Yo no tngo espacio para un tupper de esas medidas....

Lo qme gustaria saber es cuando tardan en crecer, y cada cuanto crian..

Salu2
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
te dejo un enlace que igual te ayude mas , yo es que no me he puesto a contar el tiempo que paso en que se hicieron adultas , ni miro cada cuanto ponen las ootecas

http://www.seca-org.com/phpBB2/viewtopic.php?t=347
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Pues la verdad es que el tuper que dices que tienes, yo le veo algo pequeño para meter 200 cucas, aun siendo juveniles, cuenta 200 cucas, mas hueveras... me parece que con 18cm de altura nada mas, podrias tener escapes.

Te pongo una foto de donde las tengo yo. tuper de 50x40x35 de alto, una parte entera de hueveras y una parte limpia donde tienen bebedero y alguna vez fruta fresca.

Yo le compre 2 tarrinas a Manuel de Alcotan y ya tengo muuuchas crias..

Espero que te esta info te ayude en algo., para lo demas msn o Mp...
 

Adjuntos

  • cuquero.jpg
    cuquero.jpg
    15,8 KB · Visitas: 187
  • compordubia.jpg
    compordubia.jpg
    14,4 KB · Visitas: 190

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Las blapticas son muy tímidas y les molesta la luz a 22º son muy lentas, no se escapan.
Para criar solo hay que esperar.
Saludos Manuel
:eek: son cucas : :eek: :cool:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues al final hoy he ido a comprar un tupper de 60x40x25

Y me caben 4 bandejas de hueveras de esas grandes y 4 de los paquetes normales de 12 (eso poniendolo tumbado)

De momento tngo unas 100 adultas y otras tantas baby - medianas a la espera de crecer jejeje

Como dieta les estoy preparando una mezcla de:

Pienso de perro (croquetitas), escamas para peces, tabletas para peces q se alimentan de algas, vitaminas en polvo, calcio en polvo y pan rallado.

Lo veis bien? puedo añadir alguna otra cosa q haya por casa y q no se tnga q comprar?

Ah de fruta les voy a poner unos 2 o 3 veces a la semana.. puedo ponerles patata tb? lo mas facil q encuentro por casa es zanahoria (me encanta comermela a bocaos :D) patata y manzana con esto basta para ir variando no?

Salu2
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Esta bastate bien.

Todo bien triturado.

Le puedes poner naranja, por lo visto, les gusta mucho, la verdad es que a las mias, por el motivo que sea, no las veo muy amantes de la naranja, pero la manzana la deboran....

ve probando con lo que tengas por casa.

Cuanto mejor alimentadas esten mejor se alimentaran nuestros bichos...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya lo he picado.. estoy de los nervios con el puñetero pienso de perro..

Vosotros como lo triturais..?

Ahora, donde lo echo, en una esquina del tupper tirado por el suelo o como?

Salu2
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
usa una bandeja de petri, o recorta el culo de un vaso de litro de estos de plastico, es mas o menos del mismo tamaño y va bien...


yo uso el termomix para picar el pienso, y añado arroz a la mezcla, para evitar humedad, y ácaros.


Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo el pienso de perro lo tuve q picar ocn un mortero viejo y no veas y aun quedaron trozitos algo grandes :eek:

La termomix, es un robot de cocina? pq por lo q sale en las fotos de google..

El arroz se lo pongo entero no? y q lo mezclas con la comida o lo escampas por el tupper?

Salu2
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Con una batidora de las de cocina se puede triturar muy bien, y queda fino fino.

Yo se lo he hechado por el suelo y encima de las hueveras he puesto un poco de comida de peces en un hueco, cereales de bebe en otro, levadura y harina en otro, de esta forma ves que es lo que mas comen....

Hoy me he dedicado a dejar el grupo de cria a parte en otro tupper, son 12 cucas, a determinar por el momento machos y hembras, asi tengo unas 200 crias de entre 0,5 y 2 cm desarrollandose y voy controlando la natalidad de este grupo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Actualmente les estoy poniendo media naranja cada 2 dias, va bien?

Me refiero a q si es malo el 'exceso' q weno, no es exceso sino q siempre disponen de naranja.. aparte del pienso con comida de peces, etc..

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
pues ya la verdad que no muelo el pienso, que lo hagan ellas :cool: :cool:...

Pongo salvado, pienso de gallina, de perro y fruta cuando me acuerdo. Son super duras
 
Arriba