Vuelta a las andadas

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, hace ya más de un año que no hablo por aquí (aunque cada cierto tiempo entraba a leer algunos temas) y ha llovido mucho desde entonces. Ahora estoy en Barcelona estudiando (Biotecnología en la UAB) y tras el período de adaptación, estoy listo para empezar por fin (hace 2 años decidí retrasar este comienzo por no saber dónde iba a estudiar, ni dónde me quedaría). Respecto a ese último punto, estoy en una residencia universitaria, donde las reglas son algo...laxas (mientras ningún vecino se queje, puedes hacer lo que quieras), pero al fin y al cabo es una residencia, por lo que dentro de lo posible evitaré posibles roces.

Ahora bien, aquí arriba no tengo ninguno de los terrarios que tenía en casa, por lo que tendré que montar uno de 0, sobre el que empezaré a investigar en breves.

Digo en breves, porque todavía no se qué meter. Mamíferos y aves quedan descartados, porque no podré dedicarles todo el tiempo que necesitan, y busco algo que pueda mantenerse (dentro de márgenes razonables) cierto tiempo sin comer (con lo que descarto anfibios y pequeños lagartos, que necesitarán alimento diario o en días alternados), que no necesiten de mucho espacio ni recintos exteriores (fuera crocodilianos (que desde un principio no voy a mantener), quelonios y la gran mayoría de boidos) y cuyo riesgo de fuga sea mínimo.

Bien, las dos primeras características las cumplen la gran mayoría de colúbridos, salvo por que son unas expertas en el arte de fugarse. Tratándose de una residencia, si escapase y la viese algún vecino, sería hombre muerto (por desgracia no pasaría lo mismo si fuese un perro, a los que sacan a pasear a plena luz del día sin que nadie diga esta boca es mía).

Por otro lado, la opción que me queda serían peces, pero el problema que les veo a estos es que su transporte (en verano) sería algo muy delicado, y el dejárselo a alguien sería un completo engorro.

Y en esta duda estoy, culebras o peces, o volverme atrás y esperar a un piso propio (lo que no haría sino ponerme los dientes aun más largos de lo que ya los tengo). ¿Qué opináis?
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo en una residencia no meteria ningun colubrido por las buenas escapistas que son, puedes meter unos eubles, que requieren cuidados minimos, les dejas un tacito con tenebrios y ya tiran de hay, pero si lo vas a poder ver todos los dias le puedes dar a diario sus grillos.

Otra opcion seria un mamifero, como un jerbo o un erizo, que es dejarles la comida y el agua y listo, aunque el erizo necesita mas cuidados, pero se ve que mamiferos no quieres, jeje.

Si quieres meter colubridos, estate atento a que dejes todo cerrado y demas, porque como se escape la vas "a liar parda" jeje.

Un saludo!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajajaj, yo personalmente preferiria encontrarme perdido un colubrido que una tarantula o un escorpion jeje, ya se que para escaparse lo tienen mucho mas dificiles pero como lo consigan....
Yo voto por unos eubles o por algun boido de pequeño tamaño.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
xaguz yo te aconsejo algun euble si vives en la vila vas a estar ahy y esos no se fugan, si quieres echar una clarla calquier dia en el bar de biociencias xDDD podrias tener una regius tambien o un guttatus...en la vila hacen cualquier cosa asi que mientras no te pases no te van a tocar las narices por eso..

saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien voto por alguna regius... te iba a decir de un erizo pero si no quieres mamiferos...

saludos y suerte con la busqueda, seguro que hay algun animal que se adapte al perfil.
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
¡Hola, gracias por las respuestas!

Vereis, no es que no quiera mamíferos, es que en comparación con los reptiles, necesitar "estar más encima", y los roedores también son perfectos escapistas (no sería la primera vez que vería a uno salir por entre los barrotes de la jaula).
Dentro de estos pensé en ratas (que siempre me han gustado), que son relativamente pequeñas, muy inteligentes y muy sociables, y entre un grupo de amigos pretendíamos montar un grupito de ellas, pero el problema es que en esta residencia (que no voy a indicar nombre, que luego vienen los problemas) está petado, PETADO a gatos, con lo que estarán constantemente oliendo a gato, lo que les suprondrá muchísimo estrés (por lo que quedan descartadas). También pensé en Mus minutoides, pero son bastante delicadillos por lo que ví.

La regius...podría estar bien, pero prefiero las culebras (ha sido así desde siempre).

En cuanto a artrópodos, los arácnidos los descarté porque como bien ha dicho joni_fiera si consigue escapar no solo me matan sino que lo hacen en linchamiento público, además son algo delicados con el tema humedad y tal. Pensé en coleópteros durante algún tiempo, pero por lo visto incluso las especies más fáciles (Pachnoda spp.) son muy exigentes encuanto a humedad y calidad del sustrato en fase larvaria.

Asi que nada, en esas estoy. Al erizo y al euble no los había considerado (del erizo ni me acordé, y en cuanto al euble, prefería mantenerme lejos del torbellino de "morph fever" que tiene esta especie, encuentro a los nominales mucho más atractivos, salvo con alguna excepción), así que nada,¡me pondré a investigar sobre estos dos!¡Se siguen aceptando más sugerencias!

P.D:¡Tartaruga91, cuando quieras echamos un cerveceo, que somos unos pocos los que estamos aquí de la UAB!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los aracnidos para nada son escapistas . . . vamos no tienes que estar jugando con ellos basicamente, si haces el tonto, pues claro que se escaparan, pero si no, no tiene porque, no tienden a escapar, tienden a estar en su nido. Y respecto a lo de la humedad, segun especies, hay especies que requieren humedad alta y otras con la humedad ambiental tienen suficiente. Despues, no tienes que darle todos los dias de comer y pueden quedarse algun mes sin comer que no les va a pasar nada. Para mi, con las caracteristicas que has dicho, lo mejor son artropodos sin ninguna duda, son cero complicaciones con ellos y son muy bonitos de ver.
 
Arriba