Vuestra opinión

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Aunque yo lo tengo casi claro, me gustaria que opinarais sobre el substrato que pondrias, en un vivario de 2 metros de largo por 1,20 de ancho teniendo en cuenta que van macetas y de mas (por lo que la capa sera de mas de 20 cmt), yo para vivarios gdes he utilizado turba pero ensucia y se desace bastante, aunque para mi es una buena opcion. Quisiera que tuvierais en cuenta las dimensiones, ya que si no no hubiera puesto este post y me hubiera decantado por el musgo ruso. Bueno haber si tengo respuestas. Todas por raras que parezcan me puden ser validas, ya que hay veces que cosas que tu no piensas los demas si. Muchas gracias de antemano. Un saludo
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Re: VUESTRA OPINION

si le pones epiweb de substrato abajo y luego con capas de epiweb le haces formas xulas? es muy drenante, y alli se agarra lo que haga falta :)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro es que siendo tan grande..hay que tener en cuenta también el dinero, porque rellenar todo ese volumen a base de musgo ruso, etc...tiene que salir por una pasta.... No sé, yo quizás haría una especie de sustrato "natural" mezclando pedazos grandes de musgo ruso, bolas de arcilla, hasta algún tronco, piedras pequeñas, etc..para rellenar gran parte del volumen y luego en la parte superior, la que entra en contacto con las ranas..pues a gusto del consumidor

Saludos y una abrazo Javier
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo con ese tamaño los dos problemas que le veo son, como dice Samuel, la pasta que te puedes dejar para rellenarlo de sustrato, y luego está el peso que puede alcanzar ese sustrato si es de piedras y arlita.
No sé, como dices que podemos darte ideas absurdas pues yo si tuviese acceso a ellas le pondría rocas volcánicas que son bastante porosas y ligeras y encima algo de turba y musgo.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El vivario esta en el suelo( en un apartado del garaje de mi casa) por el peso no es, las bolas de arcilla Roberto esta claro como drenaje pero estoy hablando de la parte de arriba. Las bolas de arcilla solo como sustrato no me vale ya que aumenta el ph mogolllon y las plantas que se ponen(como ya sabes yo las saco de las macetas) son de ph acido, por eso el problema, yo me decantaria por el musgo ruso, resulta caro pero estoy viendo que es lo mejor, es mas limpio y sobre todo puedes moldear en el.Pero el problema son los euros, siempre puedo esperarme y comprarlo, pero la tentacion es tan grande, que hipotecare a mi mujer y a mis hijas a:>) a:>) a:>) bueno gracias y seguire pensando.
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo pondria musgo ademas no lo veo una opcion demasiado cara es mas pienso k no superaria el coste de una sola de las dendros k vas a tener
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues yo sin dudarlo pondria las bolasde arcilla encima fibra de coco y encima de la fibra de coco en vez de musgo hojas secas y puedes combinar algunas zonas de musgo y despues hoja algun tronco o corteza yo lo haria asi
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ya esta, bolas de arcilla y encima musgo ruso, (me decanto por ti Roberto). Lo que queria decir era para el substrato de las plantas no de la decoracion, encima de eso yo tengo plantas de suelo tropicales y todo lo demas musgo de Java etcc.En realidad tienes razon, con el pastón que me estoy gastando ya cerca de los X euritos( estoy loco y mi mujer me va a matar, ya no sabe que hacer conmigo, y no sabe de la misa ni la mitad) es pecata minuta. Ya os enseñare fotos pero hasta diciembre no creo que se pueda ver algo decente. Muchas gracia a todos los que me habeis contestado y a vuestra disposición
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
6000€?en un terrario estas de coña....?ke le metes bordes de oro? oke?6000 e me parece un precio excesivo para un terrario asi
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Rodrigo no sabes lo detallista que es dendro...
Pidele haber si cuelga fotos de su etapa de acuarios marinos y alucinaras...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
vale MIGUEL xDD pero 600 para mi es mucho yo me lo monto con el 1000€ y arraso xDD
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ses se que es un precio elevado, pero como dice mike, sera un vivario muy gde y todo automatico, ya lo veras para que te hagas una idea el sistema de iluminacion (que no solo los tubos vale un paston X), en terrarios esto es inconcevible , ya lo se, pero yo vengo de acuarios como dice mike (empece en el año 76) y eso para acuarios de arrecife bien montados, estilo Aleman Holandes etc.. es habitual,(no quiere decir que todo el mundo lo tenga lo tendra el que pueda por supuesto) para mi es un norma que lo que tengas en un sitio multiplica por seis lo que tienes que gastarte para mantenerlo, en unas condiciones optimas.Pero eso no quiere decir que tenga razon, ademas es un asunto muy particular que me arrepiento de haberlo puesto. Un saludo y ya veras como te gustara sobre todo los detalles, tengo que decir que practicamente casi todo esta concevido e ideado por mi, nadie me ha dicho lo que tenia, que hacer o poner.Esta a sido la unica pregunta. Hay compañeros que yo conozco y alguno de vosotros tambien que se ha gastado en un grupo de cria de tres ejemplanes 900 euros, y son tres ranas. No calculamos generalmente lo que nos gastamos en dendros y las que se mueren, el dinero va saliendo poco a poco pero sale bastante sin darnos cuenta. Bueno un saludo por cierto cuando este acabado y pasado un tiempo para que madure, invito al que quiera venir a verlo. Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Totalmente de acuerdo contigo Dendro. Es cierto que la pasta se va yendo poco a poco sin darnos cuenta y que lo hacemos con gran gusto por cierto; yo no me gasto más pasta porque no la tengo que si no... Las cosas grandes, buenas y bien hechas valen un buen dinero.
No debieras haber dicho que nos invitabas a verlo cuando esté acabado porque vas a tener una auténtica procesión por tu casa ;). De momento nos conformamos con que nos pongas fotos cuando esté acabado.

Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Para mi es mucho más sensato invertir en ese terrario, que además ya sabes perfectamente como hacerlos, a buscar la rana más rara de todas las ranas cueste lo que cueste, simplemente por tenerla.

saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
perdon dendro :eek:ops: ami me parecia elevado pero bueno tu enseñamelo cuando lo tengas acabao jajaja, si es verdad ke algunos nos dejamos dinero en ranas xDD el dinero es pa gastar xDD.roberto y para mi dejarme pasta en ranas raras es lo ke me gusta antes ke un terrario,ke tb me la dejo,pero bueno plantas tengo mi vivario de plantas para tener siempre pero ami me gustan los dendrobates y tengo mis gustos son mas caros pk es lo ke hay,ami me gustan los oophagas comedores de huevo y son mas caras pk es dificil sacarlas adelante pero ami es lo ke me gusta sino no seria una de mis pasiones.tb tengo dos lineas de intermedius y son baratitos y me encantan igual ke una pumilio una vicentei o una histrionicus.
 
Arriba