¿Webs de Estudios,apuntes o similares?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, actualmente estoy aun con el tema de la ESO, pronto hare el examen para que me den de una vez el graduado (lastima dejar los estudios en su dia..) despues del graduado quiero seguir estudiando, mas por placer que por trabajo, he pensado miles de cosas de biologia,zoologia,ingenierias, y mucho mas, pero aun me quedan unos añitos para acceder a esto y lo mas seguro es que vaya por la rama de modulos y si quiero despues universidad pues ya se veria.

Desues de esta explicacion de mi vida que a nadie interesara (xD), tengo 2 dudas, que tipo de opciones que dan en bachiller,o ¿que modulos deberia cojer o podria cojer para que me ayudasen a aprender un poco mas y estar mas preparado si quiero ir a la universidad? Por ejemplo podria sacarme facil los modulos de automocion, ya que se me da bastante bien, pero no creo que me sirva para una carrera de otro tipo.. pienso yo vamos :p

Y mi segunda cuestion, ¿conocen alguna web (a parte del rincondelvago) que sirva para estudiar? donde tengan apuntes,o explicaciones,y todo eso, es para ir estudiando, ya que la ESO y Bachiller, lo considero "facil" (sabias palabras viniendo de alguien que aun no lo tiene xD)

Un saludo y gracias ;)
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Hola

Lo de los modulos, almenos en catalunya no es tan facil como parece.
Tu tienes la eso, y puedes acceder a un modulo de grado medio, bien. Teoricamente, una vez has echo ese modulo, tienes acceso a uno de grado superior o, si pasas una prueba, acceso a la universidad.

Que pasa? Que tu te pasas 1 o 2 años estudiando un modulo de automocion, te lo sacas bien y todo el rollo... el problema es que luego para acceder a la uni, tiienes que pasar una prueba de acceso, en la que te piden un nivel similar al de bachillerato.... que pasa... que pa tener ese nivel te tienes que preparar muy bien ese examen.... sino... nanai de la china.

Asi que nose.... yo creo que realment te sale mas a cuenta sacrificar dos años y hacer bachillerato, y la selectividad... que no hacer un modulo puente.... y luego tener que pasar una prueba bastante chunga.


Un saludo y suerte
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con Deivi, si no recuerdo mal ( hace ya mucho tiempo que acabe de estudiar), el que hagas un modulo de grado medio no te da derecho a hacer uno de grado superior.

Si no me equivoco para hacer un modulo de grado superior hay que tener acabado el bachillerato.

Lo de la universidad es otro tema. Para poder acceder tienes dos opciones, o bien hacer el bachillerato y a continuación selectividad o bien presentarte a las pruebas de acceso para mayores de 25 años. Son unas pruebas relativamente parecidas a selectividad pero con un nivel un poco inferior. En las mismas universidades hacen unos cursos preparatorios para el acceso.

Creo que recordar que era de esa manera.

Un abrazo.
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Uhmmmm yo creo que si eh, si haces un grado medio luego puedes hacer uno superior.... aunque igual tienes que pasar alguna prueba de acceso o algo asi....

tratare de enterarme

un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo se a ciencia cierta que un modulo de grado medio no te da acceso a uno superior, a no ser que hagas un examen de acceso de 4 asignaturas (ingles, lengua y 2 especificas del modulo al que se quiere acceder). Lo bueno es que si demuestras que has estado mas de un año trabajando en el tema te kitas de las asignaturas especificas por lo que solo tendrias que hacer examen de lengua e ingles. Lo se tan bien porque yo estuve a puntito de hacer el examen, solo que a ultima hora me raje y no lo hice.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Holas, de grado medio a grado superior se puede pasar aciendo 2 pruevas , una general y otra especifica. La general es mas que nada lengua y la especifica pos eso, segun el ramo.
Y de grado medio a la uni pos la prueva de los 25 o acer bachiller y selectividad y todo el rollo.
Y de grado superior a uni creo que pasas directamente sin acer prueva pero no estoy seguro.

Saludos
 
Arriba