www.aulareptils.es

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ Alguien conoce a esta gente ?

Mis hijos de 6 años me han traido hoy un papelito, en el que esta gente les van a dar una charla interactiva sobre reptiles.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa al saber que en los colegios les adentran en el mundo reptilero, aunque a mis hijos les van a sorprender poco ;).

Me parece una bonita forma de crear afición desde pequeños.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: www.aulareptiles.es

En la web tienen perlas como la siguiente:

Boiga cyanea
12/10/10
(...)Nosotros hablamos de serpiente potencialmente venenosa, NO de VENENOSA puesto que la toxina que inyecta si bien es poderosa es solamente significativa para sus presas. (...)

Puedo garantizar que no son inocuas para el ser humano. La hinchazón de brazo que me causó una hace años no fue una broma.

Python Molurus bivittatus

(...)En tamaño adulto y bajo circunstancias de no alimentación durante periodos prolongados (4/5 meses) podrían llegar a comer presas muy grandes...incluidas personas(...)

Toooma ya...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: www.aulareptiles.es

http://web.me.com/aulareptils/auladereptiles/Bienvenida.html
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues hace gracia, en la página principal SIEMPRE SE TEME A LO DESCONOCIDO y luego que pongan eso en las fichas...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
una irresponsabilidad total poner un pandinus o cualquier otro animal venenoso en la mano de un menor .
:eek: :eek: :eek: :eek:
Menudas joyitas...
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
solo he leído la zona de curiosidades y ahí ya la cagan varias veces y eso que solo son 10 frases, como que el camaleón mas pequeño es el rampholeon brevicaudatus, con 5 cm, .....entonces el brookesia mínima es que es una hormiga, no es un camaleón, por eso no entra en el ranking.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hay bastantes cagadas , y que encima cobren lo que cobren por enseñar una iguana , dos o tres serpientes y un pandinus esos precios.. xDDD vamos a montarnos todos negocios asi y a vivir del cuento.

Cual es la serpiente más venenosa del mundo......... El Taipán (Australia) - Que yo sepa es la serpiente marina.

Sabes cual es el lagarto más grande del mundo?...... El Dragón de Komodor ( Varano de kómodo), llega a medir 3 mtrs. y a pesar casi 100 kilos. - Que yo sepa se llama dragón de komodo y no de komodor xD


Sobre las fichas pues :

Pandinus imperator:son inofensivos para los humanos, ya que se trata de una toxina muy débil. - Que le pique a un niño que sea alergico vera donde esta la inofensividad xDD

Iguana Iguana : De carácter mas bien huidizo, mucha gente confunde su temor con muestras de agresividad ya que el animal mueve la cabeza o abre la boca para avisarnos de que lo dejemos en paz, también suele dar coletazos para librarse de animales o personas que los están molestando. - Si me dices que el 80% de las iguanas son huidizas y no son agresivas empezamos bien , que se lo pregunten a toda la gente que no puede meter ni la mano en el terrario porque se llevan arañazos , bocaos y coletazos xDD

saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Otra joyita de frase en curiosidades:
Existen lagartos venenosos?...................................... Sólo uno, el Heloderma spectrum (vive en EE.UU. y México).

Yo tenia un spectrum de 128k joder lo que tardaban en cargar los juegos ajjaja.
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jose luis dijo:
Otra joyita de frase en curiosidades:
Existen lagartos venenosos?...................................... Sólo uno, el Heloderma spectrum (vive en EE.UU. y México).

Yo tenia un spectrum de 128k joder lo que tardaban en cargar los juegos ajjaja.


jajajajjajaja, muy bueno.
la verdad que vaya tela...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
reptiliano_vlc dijo:
Cual es la serpiente más venenosa del mundo......... El Taipán (Australia) - Que yo sepa es la serpiente marina

Hay 62 especies reconocidas de serpientes marinas, por tanto no podemos hablar de LA serpiente marina.
El taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus) es la serpiente TERRESTRE más tóxica (a falta de estudiar la composición total del veneno de O. temporalis).

Por cierto, mi spectrum tampoco era venenoso :D :D :D :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mi spectrum tenia un componente altamente dañino para el ser humano , se llamaba JET-PAC , mi primer enganche con un juego de ordenador...

Si esto que ponen en su web es asi, que no explicaran a los niños... a:'( a:'( a:'(
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jurliki dijo:
reptiliano_vlc dijo:
Cual es la serpiente más venenosa del mundo......... El Taipán (Australia) - Que yo sepa es la serpiente marina

Hay 62 especies reconocidas de serpientes marinas, por tanto no podemos hablar de LA serpiente marina.
El taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus) es la serpiente TERRESTRE más tóxica (a falta de estudiar la composición total del veneno de O. temporalis).

Reptiles

* Serpiente marina: este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo, pero en raras ocasiones ataca. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.

En todos lados le llaman como la serpiente marina no con su nombre cientifico. Y como ves es la serpiente mas venenosa del mundo. Que yo sepa en la pag esa no pone nada de especificar de terrestre o mar pone serpientes en general.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Ya, pero una A. laevis y una L. colubrina, por ejemplo, distan un mundo en cuanto a toxicidad se refiere (superando el O. microlepidotus a esta última además).
Era una simple puntualización, es igual que aludir al Taipán como la serpiente más venenosa sin decir a cual de las tres especies de taipanes se refiere uno, ya que no son igual de tóxicos ; )
Un saludete.


Jurliki
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
fijaos lo que dicen al final del texto.
ADVIERTEN A LOS ALUMNOS DE QUE NO ES RECOMENDABLE MANTENER ESTOS ANIMALES
ademas se ve que no tienen mucha idea...
los ejemplos que comentais... y mas...
 
Arriba