xaxim o coco panels?

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aclaradas ya unas cuantas dudas sobre la iluminacion (gracias ")endro" especialmente...), me vienen las primeras sobre el interior:

Tanto para el revestimiento de paredes interiores como para el sustrato de suelo me han recomendado o xaxim o coco panels..pero queria saber por vuestra esxperiencia que es mejor.. o si es mejor una para paredes y otra para sustrato,...

Gracias
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
Para las paredes puedes usar tanto xaxim como cocopanels. Yo algunos los tengo con xaxim y otros con cocopanels. En el xaxim las plantas enraizan mucho mejor y te salen brotes. En los cocopanels es más dificil enraizar las plantas. Yo prefiero el xaxim desde luego pero los cocopanels son tambien una buena opción. Es cuestion de gustos.
En cuanto al sustrato los tengo todos con una capa de bolas de arcilla expandida, retiene la humedad y es un excelente drenaje y por encima simplemete musgo, tanto vivo como artificial y musgo de java.

UN SALUDO
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta dendrobatero

De todas formas ¿en el suelo podria poner sobre la arcilla una capa de xaxim ?

Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por poder puedes no lo he probado , aunque lo venden en piezas tipo corcho , y en el suelo pues no se la verdad es que no lo he probado.

Un saludo
 
Arriba