Xaxim

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, voy a remodelar el terrario de mi iguana (http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=12931), poniendo plantas naturales, sistema lluvia..., quiero dejarlo totalmente acabado antes de que llegue la pareja de gonocephalus grandis que compraré a Animal Center (en Hamm no había) por correo. Espero contar con vuestra ayuda.
Mi primera pregunta es si el xaxim es totalmente sumergible en el agua, si así se pudre con el tiempo y si salen plantas, en este supuesto. ¿Sino que podría poner en el suelo y parades de la bañera que quedara chulo?
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo supongo que si esta sumergido acabara por pudrirse, es como astillas de maderas finas, muy prensado...

Eso si, no se yo si a alguien alguna vez le ha "brotado" algo del xaxim o es un mito eso de que leva esporas y tal... al mio al menos no le ha salido nada, y humedad y calor ya tiene...

Salu2 y suerte!!

PD- El enlace que pones a mi me dice "El tema o mensaje solicitado no existe".
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Gracias por responder :).
El terrario de mi iguana, que he tenido que vender, y que pienso reformar, es éste:
http://es.youtube.com/watch?v=aOYZTmRxf-4
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo k la alternativa al saxim es el epiweb, parece un estropajo y no se pudre, y las raices agarran mejor, y es mas ecologico porque se hace con plastico reciclado.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo malo que dicen es que el epiweb este NO retiene nada de humedad...

Salu2!!
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en cuanto a la bañera de plastico simplemente la pintaria con pintura adecuada, mezclada con arena.

algo de humedad retendra digo yo, me parece muy exagerado hablar tan radicalmente de oidas, cualquiera que haya utilizado un estropajo sabe que no se seca tan facilmente, ademas los sistemas de goteo y de humidifacacion estan para mantener la humedad, no?

yo he tenido un vivario y se que el exceso de humedad no es bueno para las raices a menos que sean plantas completamente acuaticas y que se pudra una cosa entre raices no debe ser muy bueno para el olfato ni sanitariamente hablando, las esporas de los hongos se pueden transmitir al resto de la casa, a mi me crecieron setas dentro del vivario.

Otra cosa seria si vas a introducir hongos o especies de plantas, como algunas orquideas, que no tengan clorofila y que se alimenten directamente de la materia en descomposicion, pero para eso ya hay un compuesto vegetal especial.
 
Arriba