Xenopus laevis - ¿Sale del agua?

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
buenas, las xenopus laevis pueden salir del agua?? Esque esta mañana me e levantado i me he asomado al balcon de mi casa i e enconrtrado una rana muerta, i al fijarme me e dado cuenta de que era mi xenopus. La cosa es que desde su acuario hasta donde la he encontrado abran unos 15 metros mas lo que aya recorrido para encontrar el abujero que comunica con el balcon. Por eso quiero saber si es que se a salido y a caminado en busca de agua nueva o es que algun animal a entrado i se la ha llevado? a+:confused:
Saludos .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: xenopus laevis sale del agua?

Hola,
se ha salido. Un animal acuatico, como las xenopus, no cuentan con que al acercarse a los bordes del agua van a caer a un sitio totalmente seco. A ver si me explico una xenopus se queda en una pequeña balsa que se ha producido al bajar el caudal del rio donde vive (es decir tu acuario) por lo que "decide" salir de la balsa porque el rio esta justo al lado. Pero tu pobre xenopus se encuentr con que no hay rio hay solo un terreno seco por lo que se dedica a dar botes a ver si tiene suerte y por desgracia no la tiene.
Aun recuerdo un pez que tenia de niño que recogi en tres ocasiones del suelo.
Un saludo
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Re: xenopus laevis sale del agua?

gracias varanof, pues lo que yo creia pero al encontrarla tan lejos de su sitio me extrañava. pobrecita vaya sorpresita esta mañana salgo al valcon veo una rana muerta me acerco i es la xenopus, no me lo creia. I para colmo esta noche tamb ha muerto mi periquita. Les echare de menos.
gracias i saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: xenopus laevis sale del agua?

Lo que no entiendo es como no tenias una tapa a prueba de fugas! Eso es siempre indispensable.
Lo mas seguro es que tratare de escapar porque las condiciones del agua no fueran buenas. De lo contrario estos animales jamas salen del agua. Si tienes mas, asegurate de que todo esta en condiciones, y de poner tapa.
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: xenopus laevis sale del agua?

Azhael dijo:
Lo mas seguro es que tratare de escapar porque las condiciones del agua no fueran buenas. De lo contrario estos animales jamas salen del agua. Si tienes mas, asegurate de que todo esta en condiciones, y de poner tapa.
Eso no es verdad :cool:.
Tengo una pareja en perfectas condiciones en una pecera 60x40 cm. de base con tapa y sin embargo, hubo un par de veces en que lograron escapar porque la cubierta no fué colocado correctamente.
En mi experiencia, ya es el carácter del bicho y que estén en buenas o malas condiciones no va a influir en NADA que salten más o menos y en su hábitat se sabe que se reproducen en aguas estancdas...
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: xenopus laevis sale del agua?

Ah claro, en el caso de que el agua este en malas condiciones no tiene ningun efecto, no?
Esta mas que comprobado que estas ranas intentan escapar cuando los niveles de amoniaco y nitritos son inadecuados. Si las condiciones son muy malas y no pueden escapar...se mueren, como pasa con cualquier otro anfibio acuatico.
En fin, tu di lo que quieras, no quiero discutir contigo y con tu "experiencia", Ezequiel, que ya nos conocemos....
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: xenopus laevis sale del agua?

Hola Rodrigo.
Como se nota que jamás tuviste una de estas ranas...
Azhael dijo:
Ah claro, en el caso de que el agua este en malas condiciones no tiene ningun efecto, no?
La verdad que no.
A nivel comportamiento, su actitud es igual que siempre. Que aumente el riesgo de que las agarre alguna enfermedad es otra cosa...
Y no sólo ocurre conmigo, un amigo con mucha experiencia (no voy a decir el nombre) las tiene con agua verde, al exterior y mantiene la pecera sin cambios parciales... cría estos bichos desde el 2006-2007.
Azhael dijo:
Esta mas que comprobado que estas ranas intentan escapar cuando los niveles de amoniaco y nitritos son inadecuados. Si las condiciones son muy malas y no pueden escapar...se mueren, como pasa con cualquier otro anfibio acuatico.
Mostrame dónde dice eso...
Y tenés razón al decir que es mejor que estén con agua en correctas condiciones y que en agua contaminada es más probable que mueran pero de ahí a usar eso como excusa para decir que el agua inadecuada aumenta las probabilidades de que escapen, me parece mucho.
Además, diferentes anfibios reaccionan distinto a diferentes tipos de agua, por lo que no me parece adecuado comparar Xenopus con "cualquier otro anfibio".
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: xenopus laevis sale del agua?

Azhael dijo:
Ah claro, en el caso de que el agua este en malas condiciones no tiene ningun efecto, no?
Esta mas que comprobado que estas ranas intentan escapar cuando los niveles de amoniaco y nitritos son inadecuados. Si las condiciones son muy malas y no pueden escapar...se mueren, como pasa con cualquier otro anfibio acuatico.
En fin, tu di lo que quieras, no quiero discutir contigo y con tu "experiencia", Ezequiel, que ya nos conocemos....

Azhael, tienes mucha razón mi primera xenopus murió porque los niveles de amoniaco eran muy altos.
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: xenopus laevis sale del agua?

Link5 dijo:
Azhael, tienes mucha razón mi primera xenopus murió porque los niveles de amoniaco eran muy altos.
Eso no lo discuto.
Sólo digo que no me parece que una Xenopus quiera escapar por la mala calidad del agua, en mi experiencia.
Parece que las compara con un tritón que entra a fase terrestre por pésima calidad de agua.
Saludos
 
Arriba