xenopus laevis

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues vereis tengo una xenopus laevis alvina muy pekeña y otra grande y la pequeña apenas come y de comer les doy larvas roja de mosquito y queria saber si come de eso la pequeña
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las compraste del mismo tamaño?Que tamaño tiene cada una?Se la ve delgada?Estas seguro de que es una ranas de uñas?Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
no las compre del mismo tamaño porque una hace casi dos años que la tengo y la otra me la compre hace nada y esta ultima es pequeña, la pequeña unos 3 cm aprox y la otra 6 aprox...se le ve un poco delgada y si es una rana de uñas africanas, tiene uñas en los tres "dedos" de las patatas traseras
saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te lo preguntaba porque hay una especie muy parecida en estado adulto a una cria de rana de uñas,pero no crece mas que eso,3cm aproximadamente.Si la ves delgada separala y alimentala aparte,si come y quieres que alcance el tamaño de la otra dala bastante de comer.Saludos.Si no come puede ser por parasitos o porque la otra la intimide,pero eso al separarlas puede arreglarse o tal vez producir el ataque de parasitos al estresarse.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
primero separalas, la xenopus laevis es un animal muy voraz y la grande sin duda ejerce la ley del mas fuerte para robarle el alimento a la pequeña, que estara muy estresada. Despues asegurate de que tienes 2 xenopus laevis, ya que como dice adam existe otra especie de rana de uñas muy comun entre los aficionados a los acuarios que es mucho mas pequeña que la laevis, pero morfologicamente parecida, la hymenochirus boettgeri. Busca fotos en google y comparalas. La xenopus tiene los ojos en la parte superior de la cabeza, mientras que la h. los tiene en una posicion mas lateral, ademas de que cabeza es mas picuda y reducida que la de la xenopus. Por otra parte los ejemplares de raña de uñas albinos son casi siempre xenopus laevis, ya que se da mucho menos albinismo en la especie enana

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
vale, he estado mirando y si es una xenopus y las ranas no se pelean abezes la ppequeña se muebe y la grande se asusta pero... bueno mañana las dejo juntas y si no come les separo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
a los hymenochirus boettgeri bamos los machos tienen una linea negra en los brazos(patas delanteras)? la mia la grande si la pequeña no se reconocer que es
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los machos adultos desarrollan este color negro en las extremidades delanteras, esto almenos pasa en xenopus, en h. boettgeri no se si pasara
 
A

adri

Guest
ola me podriais decir como se sexa a una hymenochirus boettgeri porque tengo una y me gustaria criar
un saludo y gracias :D
 
Arriba