Y esto k es??

  • Iniciador del tema HenryBC
  • Fecha de inicio
H

HenryBC

Guest
Lo encontre dando una vuelta por las sierra, con el solecito salen muchos bichos
 

Adjuntos

  • esto.JPG
    esto.JPG
    121,1 KB · Visitas: 329

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pos paece una hormiga ke esta siendo violada x una cochinilla.....xD
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola HenryBC:

Yo de insectos bien poco, pero mi naturaleza cateta me hace reconocer ese bichin...

Soy de Sevilla, y en los campos de mi Andalucia a ese personajillo se le conoce vulgarmente con el nombre de "Curita o Cura" el por qué, ni zorra, porque si es por el negro y rojo, mas bien seria un Cardenal, no? ;)

Pdt: El caso es que de pequeño he buscado esos bichejos y te cuento, no se por que razon pero, al escupirles sobre el dorso sangran o hacen como que sangran. El caso es que segregan un liquido que bien parece eso, sangre. Supongo que sera un sistema de defensa y no se si vale cualquier liquido que se le derrame encima, ya te digo, es una experiencia de mi infancia...
A ver si algun bixero puesto en insectos sabe hablarnos mas de el.

Saludos

Juanjo Tovar
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!
El bicho en cuestión es un Melöe majalis, llamados vulgarmente, como decía Junajo Tovar, curitas o aceitera. Son muy comunes por aquí (Sevilla).
Al parecer pertenece a la familia de los tenebroidea.
Saludos!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, la clasificación específica de varanus 3 está bien, pero la familia es Meloidae ( meloidos, carralejas o escarabajos aceiteros por el líquido oleajinoso que expulsan cuando son molestados). Un saludo.
 
Arriba