Y esto k es??

• Iniciador del tema HenryBC
  • Fecha de inicio
H

HenryBC

Guest
Lo encontre dando una vuelta por las sierra, con el solecito salen muchos bichos

Adjuntos

Hola HenryBC:

Yo de insectos bien poco, pero mi naturaleza cateta me hace reconocer ese bichin...

Soy de Sevilla, y en los campos de mi Andalucia a ese personajillo se le conoce vulgarmente con el nombre de "Curita o Cura" el por qué, ni zorra, porque si es por el negro y rojo, mas bien seria un Cardenal, no? ;)

Pdt: El caso es que de pequeño he buscado esos bichejos y te cuento, no se por que razon pero, al escupirles sobre el dorso sangran o hacen como que sangran. El caso es que segregan un liquido que bien parece eso, sangre. Supongo que sera un sistema de defensa y no se si vale cualquier liquido que se le derrame encima, ya te digo, es una experiencia de mi infancia...
A ver si algun bixero puesto en insectos sabe hablarnos mas de el.

Saludos

Juanjo Tovar

varanus3

New Member
Hola!!
El bicho en cuestión es un Melöe majalis, llamados vulgarmente, como decía Junajo Tovar, curitas o aceitera. Son muy comunes por aquí (Sevilla).
Al parecer pertenece a la familia de los tenebroidea.
Saludos!!

eublepharis

Member
Hola, la clasificación específica de varanus 3 está bien, pero la familia es Meloidae ( meloidos, carralejas o escarabajos aceiteros por el líquido oleajinoso que expulsan cuando son molestados). Un saludo.

S

sin_patria

Guest
yo soy alergikos d xiko me puse muy muy malo x su kulpa

perikin

Member
todos los datos estan bien excepto el nombre,si no me ekivoco el bicho en cuestion se llama Berberomeloe majalis.
un saludote!!!!