Ya ha puesto los 51 huevos!! Fotillos

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues bien os comento mi hembra primeriza esta excavando la junte con el macho hará mes y algo y en fin, le he puesto un recipiente algo pequeño y no se que pasa ahi dentro el caso es que lleva desde las 11 de la mañana y son las 8 de la tarde y sigue hay enterrada, se que esta viva por que la escucho, pero...¿es normal que tarde tanto? no tengo experiencia con estas cosas...os dejo una foto del recipiente, creo que quizas sea muy pequeño o poco alto, pero, en caso de ser asi...¿Le quito de hacer lo que quiera que este haciendo? o dejo a ver si me pone los huevos ahí? necesito ayuda urgente ya que no se que hacer y cualquier opinión es buena!!
 

Adjuntos

  • Foto1295.jpg
    Foto1295.jpg
    500 KB · Visitas: 228

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re:Mi hembra de calyp esta excavando y creo que tiene problemas!

Se tiran un buen rato, no te preocupes, ve echándole un vistazo por si pudiera tener algún problema de retención, pero no es nada raro que se tiren ese tiempo, a mi me ha pasado con los mios, normalmente los pondrá en una de las esquinas del tupper en la parte más profunda..........de todas maneras estate atento por si acaso, pero de momento yo no la interrumpiría. Para otra vez es conveniente que le tapes parte del tupper con una revista o un papel.

Saludos
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Mi hembra de calyp esta excavando y creo que tiene problemas!

Yo también te recomendaría que le pusieses alguna que otra planta en el tupper de puesta ya que les gusta poner los huevos al lado de las raíces, o al menos ese a sido mi caso un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mi hembra de calyp esta excavando y creo que tiene problemas!

Ok ya lo se para otra vez, todavia sigue enterrada, ayer empezo por la mañana y se quedo a dormir en la madriguera, hoy todavia sigue hay, y me estoy agobiando por que no se si es que es poco profundo, si debo cambiar a un recipiente mas grande o dejarlo asi y no interrumpirla, se que esta viva por que la escucho, pero son mas de 24 horas ahí bajo tierra, es un poco locura!! creeis que ese recipiente puede hacer bien la puesta?? necesito respuestas quizás este desesperada ahi abajo y no le sirva ese recipiente...
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Mi hembra de calyp esta excavando y creo que tiene problemas!

Si te sirve que a mi me lo ha llegado a poner en un tiesto mas pequeño que eso... Jaja no te preocupes y dejala trankila dale dos días mas y si la ves como muy seca los ojos hundidos o algo ponlo por aquí y te mandamos algo pa que le pongas pero de momento no problem
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Mi hembra de calyp esta excavando y creo que tiene problemas!

Gracias Vendetta cualquier opinion y ayuda es buena por lo menos para calmarme jaja, pues el problema es que está ahi bajo tierra y no sale asi que no se como estará, os contaré cuando salga que ha pasado y si hay huevos cuantos hay etc, son fertiles y me llega mañana mi incubadora estoy algo nerviosillo como veís jjaja un saludo!!
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Mi hembra de calyp lleva 1 dia y medio excavando y creo que tiene problemas!

Cuando te los ponga lo sabrás por lo delgada que esta y los pellejos casi colgando jajaj en cuanto los ponga vas quitando la tierra cuidadosamente y los huevos intenta no variarlos mucho de como ella lo puso.. Y bueno cualquier cosa mas ya sabes jejej
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Vendetta 51 huevos, y espero que sean fertiles ya que el macho copulo bastante con la hembra, jeje, tengo preguntas y espero respuestas y doy las gracias de antemano.

Haber mañana me llega la incubadora y la vermiculita, ¿Qué debo hacer?
¿Como los entierro? a que profundidad.
¿Como y cada cuanto tiempo le aumento la humedad que necesita?
¿Como limpio los huevos? se les puede echar agua? o lo hago con un pincel para quitarle la tierra...
No se decirme como lo haceís, haber si me puede salir bien!! un saludo y gracias!
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Aver de momento ni los toques o mejor ponlos en fila en tierra húmeda pero no encharcada en la misma posición k estaban los huevos o lo mas posible pero una ves que agas esto ten presente que así an de colocarse luego en la vermiculita! La vermiculita lo mismo húmeda pero no mojada!! En cuanto a limpiar el huevo dale con un pincel si quieres y repito el huevo siempre colocado tal y como lo dejes
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Cuando te llegue la incubadora la conectas y yo esto lo ago por mis paranoias el colocar papel de plata Para que no les entre luz y lo pones en el cristal
Bueno cojees un par de tupper de esos de lo de la comida de los chinos y semientierras los huevos en la vermiculita ya húmeda pero no encharcada y los dejas un poquitín hundidos y ale a esperar 6 meses a 26* continuos!! Alguna cosa mas se me pasa? Nose preguntame mas jejeh un saludo
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

También pon un termómetro e higometro de precisión ya que la incubadora aveces no marca lo que deseamos y que la humedad este a mas del 70% yo en verdad la tengo siempre al 90. % también utilizo el sistema de carlos asique...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

oido cocina, jejeje gracias vendetta eres un crack! una cosa el tupper le pongo la tapa? he oido que es mejor ponerle la tapa pero no estoy seguro, asi se mantiene mas la humedad...¿Que me aconsejas?
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Pues yo se la tengo puesta ai gente que no.. Si ponsela y cada semana la abres k airee y lo vuelves a tapar
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

X cierto pido apadrinarme de los peques jajaja un saludo tío y suerte con ellos ya nos iras comentabdo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Jajaja te acepto como padrino, te haré una oferta especial si logro sacarlos y te interesa jaja, por ahora estoy aqui esperando a que me llegue la incubadora, que me llegará por la mañana y voy a comprar la vermiculita, estoy pensando en poner un termometro-higrometro dentro del tupper para tener la temperatura exacta y real, lo hago asi no? por que para que medirla del interior de la incubadora si alli va a ver diferentes tipos de humedad? en fin hasta otra padrino !! ;)
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Jajaja padrino jajaja pues cogetelo con sonda y te será mas comodo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ya ha puesto los huevos!! 51 necesito consejos de incubación!!

Buenas pues he decidido quitarles la tapa, estoy incubando a 27º y 86% de humedad, aqui dejo unas fotillos, los he dejado en vermiculita humeda ;)
 

Adjuntos

  • DSCN6447.JPG
    DSCN6447.JPG
    274,1 KB · Visitas: 135
  • DSCN6448.JPG
    DSCN6448.JPG
    518,6 KB · Visitas: 139
  • DSCN6449.JPG
    DSCN6449.JPG
    582,9 KB · Visitas: 162

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ostias que guapo tio vaya puesta no:confused: haber si te sale bien la cosa y tienes a unos pequeñines y... bueno ya sabes ofertas para los foreros no?? jajaja
Enserio me alegro por la buena puesta.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por el éxito, ahora solo queda rezar y esperar a que nazcan, ¿Pero 51 camaleones enanos del tirón? Los tendrás que regalar ¿No? jejeje.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a mi me interesara hacer negocios cuando esos pequeñajos nazcan, porque soy de granaaaa y tengo ganas de empezar con camaleones. suerte compañero y un saludo
 
Arriba