yangi vs wenxianensis

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Pues eso, hace poco pude intercambiar algunas crías de urodelos y me hice con 4 juveniles CB de tylototriton yangi, unos pequeñajos que en estado adulto pueden coger unos 22 cm, después de la metamorfosear se pueden mantener semi- acuáticos o terrestres pero cuando crezcan serán predominantemente terrestres.


9tdtU.jpg


ytEvT.jpg


oYOli.jpg


mupo8.jpg


IVl8I.jpg


PM0fy.jpg


BoAGi.jpg





5 juveniles CB de tylototriton wenxianensis, con 2 meses después de la metamorfosis, de juveniles el mantenimiento parecido a los yangi pero en estado adulto no crecen tanto como los susodichos y son completamente acuáticos rollo verrucosus, también son un poco mas delicados por lo visto.


5fD78.jpg


MXYhG.jpg


G10Hf.jpg


Las chabolas ( para tenerlos bien vigilados)

GEZeW.jpg


v6Rul.jpg


40CJt.jpg


Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Preciosos tio. Los wenxianensis si que se han tratado siempre como delicados, pero ultimamente esta habiendo muy buenos resultados con la cria en cautividad lo que significa que no es que sean tan delicados si no que habia que pillarles el punto.
Los wenxianensis de adultos son increibles, tendran menos colores pero joe, son una pasada...a mi casi me gustan mas.
 

toni23

Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hostia!!!! k guapos tio, no sabia k existia esta especie, se ha descubierto o catalogado como especie hace poco?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tylototriton yangi ha sido descrito recientemente pero el articulo esta en chino...Si se consigue traduccion hay un usuario en C.org que lo posteara si puede, para quien le pueda interesar.
Estos animales son los que se conocian como Tylototriton cf. kweichowensis. Esto era porque son MUY parecidos a T.kweichowensis pero las manchas dorsales nunca forman una linea uniforme sino que aparecen aisladas individualmente. Geograficamente parecen estar bien separados e imagino que junto a los datos moleculares sera suficiente para otorgarles el nivel de especie. A pesar del parecido con kweichowensis, no esta claro cual es su parentesco mas cercano. No se si en el articulo de la descripcion de la especie aportaran alguna informacion sobre el tema....habra que esperar.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
¡Ese Toni!, pues lo que dice Azhael, lo que yo no sabia era la diferencia morfológica de las manchas dorsales para diferenciarlos de los T.kweichowensis. me imagino que es algo similar a lo que pasaba con t. shanjin y t.verrucosus.

Ahora estoy con esa sensación, mitad ilusión mitad miedo de que todo salga bien y tiren para delante, el criador me dijo que ambas especies de juveniles las podría mantener semi-acuáticas pero estoy comprobando que con el tamaño actual, no son tan voraces como otras especies de juves que he mantenido, no es que sean tímidos, pero no comen tan explosiva mente como paramesotriton, t.karelinii o hypselotriton. En cuanto a los wenxianensis, el criador me dijo que en estado adulto son muy acuáticos como t. verrucosus pero la gran mayoría de fotos que he visto, los mantienen terrestres...de todos modos les dejare elegir.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Enhorabuena tio,ya me lo habias comentado,por cierto,que tal el encuentro?Los bichos son guapisimos.Lo dicho,enhorabuena,y a ver si te vemos mas a menudo por aqui poniendonos los dinetes largos,que capacidad tienes ;)

Un saludo y mucha suerte.
 

toni23

Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Venga hombre, que miedo vas a tener!!!! si ya has pasado la prueba de fuego con los ommatotriton, y sin ninguna baja, esto para ti esta chupao!! Ya nos informaras de su evolucion conforme vayan creciendo..

saludos
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Calla, calla, que este verano me cascaron 2 ommatotriton , estaban acuáticos, saludables, comiendo bien y en días diferentes, aparecieron flotando...valla putadón, los había subido de nanos y alguno me había dado muchos dolores de tarro por su timidez en fase terrestre a la hora de comer, cuando fueron al agua genial, cogieron peso y estaban aparentemente esplendidos....en fin.
 

toni23

Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vaya putadon tio!!! veo k no solo a mi este año ha sido pesimo.... yo he perdido a la hembra de kaiseri que tenia desde ha ce unos 6 años, asi como 1 macho de carnifex heterozigotico, y una hembra leucistica.... y aun tuve suerte pues creia que habia perdido a todo el grupo, solo me quedo una hembra heterozigotica..
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
madre mia ke bonitos no??
y se hacen grandes.....a ver como van creciendo ke me han parecido super bonitos ( a riesgo de parecer super cursi)
 
Arriba