yo (principiante) pido consejos en regius

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , me compre una regius hembra ara 3 meses y tiene una edad de 4 y medio mide 50-55 cm (al medirla me sale 52 , pero s dificil saberlo exacto) come muy bien y es muy activa.

la tengo a 30º en un terrario de 1x40x50 (largo , ancho , alto).
tengo sustrato aspen snake bedding
tengo troncos y una liana y el florescente protegido para que no se enrolle en el.

me e informado y e leido el post sobre la cria que la verdad es muy bueno , pero tengo dudas.
pero la cosa esque yo quiero criar y me dicen que lo mejor seria comprarle ya un macho para que se adaptara porque luego de mayores puede ser dificil.

yo anteriormente pense en esperarme a q sea adulta y comprarle un adulto.
y luego tambien me gustaria saber algun cuidado en la muda , ya que mi terrario esta muy ventilado y es dificil crear humedad.

gracias.saludos ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Debajo del foco de calor pon un cacharro grande con agua

O tb puedes pulverizar a saco los cristales o puedes provar a tapar un poco de ventilacion..

En cuanto a lo de ocmprar otra regius ahora nose :S

Salu2
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, Según comentas tu regius esta de pm. Mi recomendación es que tenga un descenso de temp en la noche, ...también y viendo que tienes espacio de sobra puedes hacer gradiantes témicos, sería lo ideal, 2 zonas con diferentes temperaturas, cálida y fresca para que ella se termoregule a conveniencia.
La humedad....pués hay varias formas, puedes rociar el terrarium every día, puedes colocar el envase de agua debajo del foco (evidentemente no un fluorescente >:D ) o puedes colocar otro topper o similar cerrado pero lleno de muzgo humedo, con una entrada grande por donde ella pueda entrar y salir a gusto, te servira para elevar la humedad, refugio y lo usará mucho en epocas pre-muda. El contenido debe ser humedo no mojado y asu vez la boca de entrada full grande, por que no queremos hongos.
De todas maneras las regius no requieren una alta humedad, así que no te vuelvas loco, ..en cuanto esta ahora?.

Ahora bien, en cuanto a lo del macho,...ADAPTARSE? que va!! puedes comprar perfectamente un macho adulto en el momento que lo consigas o que quieras conseguirlo.

saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
se me olvido decir que hay 2 zonas una mas caliente que la otra , y ella se va donde quiere  ;)

y por la noche vaja la temperatura porsupuesto

saludos
 
Arriba