Zoo de madrid o Faunia

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues como muy bien dice el titulo del foro que me aconsejáis visitar antes, el zoo de madrid o Faunia, es que vamos a ir unos amigos a madrid, y queríamos ver uno de estos dos sitios, y no sabemos cual ver. Por eso pregunto esto, calidad precio cual es mejor, y respecto a animales cual aconsejáis. Gracias :) y saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre cada uno tiene su cosa, peeeeero en cantidad de animales sin dudarlo el zoo tiene muchísimos mas. En cuanto al precio no me acuerdo pero en sus paginas web creo que sale. Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cuanto a calidad, para mi gusto Faunia. Cantidad, el Zoo. En Faunia se ve que están mucho mejor las instalaciones y demás, intentando recrear hábitats en la medida de lo posible, mientras que en el zoo muchos bichos (sobre todo los grandes, osos, tigres, monos...) están en recintos con bloques de hormigón y poco más.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
si lo que quieres ver son grandes animales, esta claro que el zoo es donde encontraras estos bichejos. Pero si te gusta otro tipo de animales de tamaño inferior y menos vistos en otros parques faunia esta muy bien. hace casa de un año llegaron una pareja de slow loris, unos Coendu , cobras reales y otros tantos que no son tan conocidos.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas. Vamos que lo mejor es ir a los dos, lastima que no pueda asistir a los sitios jajaja XD me gustan mucho los reptiles y animales así raros, :p
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han dicho cantidad el zoo (y sobretodo naturaleza misteriosa y el acuario) y calidad faunia en cuanto a la recreación de diversos espacios... dificil elección...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Faunia lo bueno que tiene es que tiene los ecosistemas muy logrados,la parte de la selva es impresionante,y el acuario donde pasas por debajo de los manatís y los peces es precioso,de precio es más caro que el zoo pero se suelen encontrar cupones de descuento facilmente.

El zoo es más para pasar el día entero tiene muchos animales y es mucho más grande,ahi tienes diversidad de todo,te lo vas a pasar muy bien viendo todo tipo de animales,luego la parte de los reptiles y artrópodos(naturaleza misteriosa)esta muy bien,las instalaciones estan muy bien y tienen mucha más variedad de reptiles que en faunia,tienes los salvator que siempre es un gusto verlos,las venenosas las gabónicas,basiliscos... dendrobates,hay mucha variedad y te va a encantar seguro.

Vayáis donde vayáis esperamos fotos!!! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí las cosas que vi fatal en Faunia, en cuanto a mantenimiento de bichos, me decepcionaron totalmente, me pareció un timo en cuanto a la entrada (y el dinero que ganan) y lo mal invertido que está, algunos animales es vergonzoso. Me dijeron que la zona de la selva era una pasada, que llovía tipo tormenta y todo ... y cuando lo vi, menuda mierda, literalmente ... una pared a 5 m pintada horrorosamente, llena de cagadas de pájaros y cuatro plantas muy poco espesas, la zona de los manaties y los arapaimas ... como tener un pez en una pecera de bola, vamos, de vergüenza total. Y así un montón de bichos. Vamos, que a mí eso me quita bastante la opinión buena que pueda tener de un sitio, y más, sabiendo todo el dinero que ganan, podrían invertir un mínimo y no hacer chapuzas. Pero vamos, que la gente que no entiende, le parecerá todo una guapada, muy entretenido. Me pasa igual con los Aquariums, que salvo el de Palma, la mayoría son una mierda (yo tengo acuario marino y sé valorar la dificultad de mantener acuarios con corales vivos, no peceras abarrotadas de peces) y para el resto de la gente son guapísimos, sólo quieren ver un tiburón.


El zoo, tiene aún algunos típicos fosos de cemento (yo pensé que a día de hoy no quedaban zoos de esa época así), para osos, leones, etc, horribles, hay animales que tienen poquísimo espacio y todo cementado ... pero hay otros que están muy bien y hay muchas especies. Y lo de los reptiles, anfibios y demás, es lo que más me gustó, con mucha diferencia. Está precioso. El aquarium está bastante bien también, y te lo digo yo que he visto bastantes mierdas de "aquariums". Sin duda son las dos mejores cosas que tiene.

Yo fui a ver uno un día y al siguiente, el otro, y si tuviera que volver a ver uno algún día, no volvería a Faunia ni loca.


Sinceramente, si vas con más gente, que no entiende mucho de animales, yo iría a Faunia. Está más destinado a los niños, familias, a interactuar y esas cosas (hay zona nocturna, tienes algunos animales sueltos, puedes meterte con los pájaros en un recinto, etc). Aunque ves menos cosas, está (o al menos, lo intentan) bastante ambientado. Consigue un descuento y pasarás un buen día ...


Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues yo no veo tan mal faunia, esta claro que no es el zoo perfecto, pero dime, que animales estan malcuidados?
 
U

unai2

Guest
Como dice Gaua, para mí Faunia tenía muchas expectativas que no cumplió ni de lejos.
Fui con mucha ilusión, porque ahí estaban un varano albigularis y una podocnemis con los que traté, el varano lo cuidé en el centro de recuperación y la podocnemis la tuve durante mucho tiempo en casa.Esperaba unas instalaciones muchísimo mejor dado el potencial económico que facturan, si lo comparamos con un zoo modesto.Me dio muchísima pena ver cómo estaban, esperaba verlos mejor, la verdad.
Me pareció cruel cómo mantienen a los linces, literalmente están encerrados en un terrario a oscuras, porque como son "Los animales de la noche"......La zona de los titís apestaba a orín y la vegetación de los recintos deja mucho que desear.
Soy consciente del altísimo gasto que supone mantener una instalación adecuada, pero no lo veo algo imposible.
El mejor ejemplo para mí es el zoo de Santillana del Mar,los titís, saimiris y demás "monos pequeños" viven al aire libre, con recintos con muchísima vegetación, por no hablar de las voladeras.
Es cierto que la mayoría de los zoos en lo que se refiere a grandes animales deja mucho que desear, cemento,cemento y más cemento.
El zoo de Madrid lo visité hace muchos años y también comparto la opinión de los recintos limitados para algunos animales,pero la zona de terrarios me pareció de lo más curiosa.
Todavía no he estado en ningún zoo que cumpla con el título de "zoo perfecto",pero quizás sea una mezcla entre Cabárceno y Santillana del Mar,al menos es en los que los animales me han dado la sensación de estar mejor.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Gaua dijo:
Pero vamos, que la gente que no entiende, le parecerá todo una guapada, muy entretenido.

Un saludo!

bueno yo soy uno de los que creo que SI merece la pena visitar este parque. Esta claro que sacar pegas se puede de este y cualquier otro, para gustos colores. No creo que sea cuestión de saber mas o menos sobre animales para disfrutar o no en un parque de este tipo. La cuestión es saber elegir lo que quieres ver. Gracias a internet se puede ver en sus paginas los animales expuestos y una idea muy clara de lo que son unos y otros.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pienso lo mismo,no tiene nada que ver una cosa con lo otro,ni entender ni no entender,eso es opinión personal,pero decir que es una mierda como que no,que vayas con otras espectativas y no sea lo que te esperabas es distinto.
Para nada estaba la parte de la selva echa una pena,no se que selva has visto o en que condiciones estaba,pero yo la he visto muy bien y me gusto mucho,con la lluvia,las plantas y todo estaba genial,asi que es muy relativo y un tanto ofensivo decir eso,no por decir que es una mierda vas a entender más ni mucho menos,son gustos y opinión personal.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
unai2 dijo:
Como dice Gaua, para mí Faunia tenía muchas expectativas que no cumplió ni de lejos.
Fui con mucha ilusión, porque ahí estaban un varano albigularis y una podocnemis con los que traté, el varano lo cuidé en el centro de recuperación y la podocnemis la tuve durante mucho tiempo en casa.Esperaba unas instalaciones muchísimo mejor dado el potencial económico que facturan, si lo comparamos con un zoo modesto.Me dio muchísima pena ver cómo estaban, esperaba verlos mejor, la verdad.
Me pareció cruel cómo mantienen a los linces, literalmente están encerrados en un terrario a oscuras, porque como son "Los animales de la noche"......La zona de los titís apestaba a orín y la vegetación de los recintos deja mucho que desear.
Soy consciente del altísimo gasto que supone mantener una instalación adecuada, pero no lo veo algo imposible.
El mejor ejemplo para mí es el zoo de Santillana del Mar,los titís, saimiris y demás "monos pequeños" viven al aire libre, con recintos con muchísima vegetación, por no hablar de las voladeras.
Es cierto que la mayoría de los zoos en lo que se refiere a grandes animales deja mucho que desear, cemento,cemento y más cemento.
El zoo de Madrid lo visité hace muchos años y también comparto la opinión de los recintos limitados para algunos animales,pero la zona de terrarios me pareció de lo más curiosa.
Todavía no he estado en ningún zoo que cumpla con el título de "zoo perfecto",pero quizás sea una mezcla entre Cabárceno y Santillana del Mar,al menos es en los que los animales me han dado la sensación de estar mejor.
para mi santillana del mar me parece un buen zoo, pero tambien algunas instalaciones dejan mucho que desear, incluso cabarceno tiene sus pegas.
que huela a orin de titi es normal, no son reptiles, ni perros que se pasean 3 veces al dia, el varano no lo veo mal, quizas un poco obeso, en cuanto a la vegetacion yo la veo muy bien, quizas cuando lo visitaste alomejor eran plantas jovenes y las quedaba por crecer, los linces no tienen un recinto tan pequeño, para otros que e visto, si es verdad que yo los tendria al aire libre, pero se an reproducido, por lo que no creo que esten muy mal ya que no son de facil reproduccion, es mas en este zoo no recuerdo a ningun animal enfermo nunca la verdad, de todas formas ya os contare en un mes o 2 que empiezo las practicas.
 
U

unai2

Guest
kurt dijo:
para mi santillana del mar me parece un buen zoo, pero tambien algunas instalaciones dejan mucho que desear, incluso cabarceno tiene sus pegas.
que huela a orin de titi es normal, no son reptiles, ni perros que se pasean 3 veces al dia, el varano no lo veo mal, quizas un poco obeso, en cuanto a la vegetacion yo la veo muy bien, quizas cuando lo visitaste alomejor eran plantas jovenes y las quedaba por crecer, los linces no tienen un recinto tan pequeño, para otros que e visto, si es verdad que yo los tendria al aire libre, pero se an reproducido, por lo que no creo que esten muy mal ya que no son de facil reproduccion, es mas en este zoo no recuerdo a ningun animal enfermo nunca la verdad, de todas formas ya os contare en un mes o 2 que empiezo las practicas.
Está claro que como he comentado antes, a nuestros ojos todos los zoos tienen pegas en algún aspecto u otro.A mí me decepcionó porque pensaba que al tener tanto presupuesto(supongo que facturará muchísimo más que un zoo normal) me pareció que las instalaciones no eran tan expectaculares como me esperaba.La zona de selva estoy con Gaua, creo que la vegetación podía estar mejor, da la sensación de un poco pobre y con semejante espacio se puede recrear una auténtica selva, tan sólo es adecuar mejor el espacio, hacer unas pequeñas terrazas en la pared del fondo,por ejemplo.Unos pequeños cambios que no resten visibilidad al visitante y ayuden a recrear un espacio más natural.Todos sabemos lo difícil que es mantener un espacio bonito y limpio, pero esa instalación era enorme y no estaba superpoblada como para hablar de algo imposible.
El recinto de la podocnemis me pareció enano para ser un zoo, hay particulares que tienen acuarios más grandes para sus trachemys.
Al ver al varano se me cayó el alma a los pies.Me dio muchísima pena ver cómo estaba de gordo otra vez, en un terrario bastante oscuro,no dudo que esté bien mantenido,temperatura y demás, ojo!.
Quizás sea lo que más me tocó de cerca, porque cuidé a ese animal durante meses, y de ver cómo nos llegó hecho una piltrafa a cómo lo entregamos a Faunia,y con el paso del tiempo ver que era otra vez una vaca con escamas.......
Lo de que los linces hayan criado para mí no es ninguna señal de que los animales estén bien.El lince europeo es un auténtico gato y cría como tales,incluso aquí en el centro de El Carpín han tenido que castrar al macho porque estaban repoblando zoos con sus crías ;)La reproducción no implica que el animal esté perfecto,muchas especies con tener comida y pareja lo hacen,y no por ello no dejan de estar tarados.Recuerdo los osos polares de un parque de Santander,que criaban y mataban a sus crías una y otra vez.

Quizás sea que tenemos el chip o esperamos encontrarnos unos recintos amplios con vegetación y entorno lo más natural posible y nos olvidamos que lo que en realidad se han convertido muchos zoos (al menos la parte que está a la vista) es un mero "escaparate" de animales en los que se prima la visión del mismo frente al visitante a un espacio acorde con las necesidades del animal, porque que en los tiempos que corremos sigan existiendo auténticos recintos zulos en los que el cemento y dos vueltas sobre sí mismo sean todas las expectativas que tenga el animal en su vida del zoo me parece algo totalmente inaceptable.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en cuanto a lo del dinero debes facturar como el zoo de madrid, pero que esperas que haga caja madrid y despues parques reunidos?, esto es el estado español y se llama capitalismo, lo de las terrazas es muy bonito decirlo, pero seguro que no es nada facil cuidarlo, asi que mejor hacerlo todo a un mismo nivel, que por que tu tengas fantasias de unstalaciones no tienen por que doblar o triplicar el presupuesto de una instalaccion que para mi esta bien, las podocnemys no las recuerdo la verdad, el varano si esta obeso, ya te digo que como me toque las practicas en la zona de la selva les sujerire ponerle a dieta, por ejemplo se que los niloticus estaban a dieta por que vinieron gordos de la granja, y yo no e visto a linces criar en malas instalacciones, es mas creo que en esa instalaccion ya no estan, hay hay ahora ocelotes, y los linces las ultimas veces que fui ya no estan, y por cierto por que estan mal los acuarios? yo no los veo tan mal, si veo un fallo goedo por ejemplo en el tanque de los edlers que son hibridos y se nota a la legua, pero de espacio y cuidados no recuerdo nada malo.
de todas formas le ponemos pegas a todo la verdad, por que no decis lo bueno que visteis?, por ejemplo la zona de los pinguinos, para mi no tiene pegas, los recintos bastantes limpios, los pinnipedos no hacen exibiciones antinaturales acciendo papeles como si fueran pallasos, las exibiciones de otro tipo de animales tambien son mas educativas que sensacionalistas, los lemures entan perfectos en esa gran pajarera, que no te podran quejar de vegetacion, por que yo siempre que voy me quedo sin ver algun ave y otras tantas cosas
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo estuve en el zoo hace ya unos años y me gustó mucho, me gustaria ir de nuevo a verlo, en faunia no he ido nunca :mad:
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Llego a saber que este post tiene tantas opiniones y vamos, llamo a los d fauna y el zoo y que se unan para formar uno XD iré al zoo lo mas seguro, estuve mirando precios y tal, y es mas barato el zoo, y muchos no tenemos pasta para gastar :) gracias por las opiniones jejeej, ya comentare como esta el zoo y si me ha gustado. A fauna fui cuando era pequeño con mis padres, y me fascino XD.
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues la verdad es que ahora lo llevan los mismos, que son parques reunidos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jajaj no lo sabia, ya vi que había una entrada para ir a los dos sitios por un módico precio :)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si no me equivoco sigue perteneciendo a caja madrid, pero tenian con parques reunidos un contrato de alquiler con occion de compra
 
Arriba