Zorros - dudas sobre mantenimiento

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
quetal a todos soy nuevo,saludos
al tema, en un tiempo me gustaria adquirir un zorro en teoria quisiera el comun,es verdad que huelen tan mal? o es que despiden ese olor hasta que se acostumbran?,otra duda, es legal tenerlo en casa con buenos cuidados claro,como todo animal.he encontrado poco informacion sobre sus cuidados,hay alguien que conozca o tenga uno?alguien compartir su experiencia? se que se pueden tener fennecs y zorros arcticos, pero el comun?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

No tengo constancia de que esté protegido, la gente que conozco que ha tenido, lo compara al zorro artico, hay que diseñar el tipo de comedero y bebedero de alguna forma especial por que pueden coger la costumbre de hacer sus necesidades en ellos. Pero cogidos de cachorros son mascotas bastante cariñosas, pero no obedientes como perros o lobos, ya que no tiene estructura jerarquica.
Si tienes dinero te aconsejo fennecs, por tamaño, y el tiempo que se crian en cautividad son buenas mascotas.
saludos
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

entonces en teoria podria tener un zorro rojo no? es bueno saberlo, me gustaria tener uno cuando me mude a una casa mas grande,y le dedique todo el tiempo del mundo, los fennec son muy guapos pero algo caros, seria si consiguiera un extra y me permitiera un capricho por asi decirlo pero gracias por aclarar alguna duda .
Dime,segun me dices conoces gente que los tiene o tenido, cual el el precio aproximadamnte? el olor? es tan malo como lo pintan o bueno tampoco es para tanto...si me decidiera por uno, tendria que pedirlo en una tienda de animales o me recomindas donde prodria conseguir uno? :D
(escribo desde una pda perdonsi me e comdo alguna letra)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

todo va a depender de varios factores, uno de ellos es si lo enseñas a hacer sus nenesidades en un sitio adecuado a tal fin, si es macho y adulto las heces y orines serán más marcados por necesidades de delimitar territorio y b´squeda de hembra. En un paseo por el campo es fácil encontrar excrementos de zorro, siempre sobre una piedra o lugar prominente. Los que conozco nunca se han quejado del olor, y el zorro ártico que yo tuve, no hacía ninguna olor fuera de lo común. Más tarde hablaré con uno de ellos y te especificaré más detalles.
Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

El tema de los zorros es complicado, tengo entendido q los cazadores tienen permiso para abatirlos sin cuota, pero en cambio no puedes quedarte unacria que te encontraras en el campo. Si alguien sabe algo q me corrija.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Varia segun la comunidad autónoma a la que pertenezcas.De donde eres?
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Que raro me parece.... ahora puede uno tener un zorro así como el que tiene u perro:confused: :eek:
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

, una cria de zorro que me encuentre por la calle entenderia que no me la pudiera quedar, entonces me recomendarias una hembra? marcaria menos...o me equivoco?
soy madrileño, y gracias por explicarme estos detalles espero mas cosillas ;)

un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Hola!! Si vas a tener al animal en un interior no te recomiendo para nada un zorro rojo o comun pues echan una peste impresionante, en caso de adquirir uno (siempre comprado y con su factura pues de no ser asi puedes meterte en un buen lio) te recomiendo que le extirpes los senos paraanales que es donde se produce ese olor tan desagradable. Un saludo y si tienes mas dudas pregunta e intentare ayudarte.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

si, tengo claro que si me pillo uno sera con factura y odo lo posible:) no quiero que luego me lo quiten jeje que es para tenerlo todo el tiempo posible conmigo :)
extirparle? eso no seria peligroso para el animal? podri ser malo a largo o corto plazo?
me gustaria el comun, pienso tenerlo cuando me mude a un piso mas grande:) y bueno, tengo tantas dudas,cual puede ser su precio, macho o hembra, cuidados etc

saludoss
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

No es para nada peligroso siempre y cuando acudas a un buen profesional no me vale el veterinario de la esquina de tu casa (a no ser que ese si que sea un buen profesional jajaja) la operacion es muy sencilla y consiste en extirparles una especie de saquitos que tienen a ambos lados del ano (tambien conocidos como glandulas anales que se encuentran tambien en el perro). Por otro lado en cuanto al tema macho o hembra la verdad es que eso es decision tuya, nunca he oido nada acerca de si son mejores unos u otros. Mi consejo es que un piso para un animal asi lo veo poco y te digo ya que no son perros, con esto quiero decirte que su comportamiento no tiene mucho que ver con el de los perros, es mas tienen un comportamiento tirando mas al gato por eso de que son animales independientes aunque muy inteligentes y agradecidos. La dieta que les daban a los que estaban en un centro de recuperación donde estube. Estaba compuesta principalmente por pienso para perro con verduras, complementado de vez en cuando con carne (ratones,pechuga de pollo,conejo,codorniz,etc...) y algo de fruta de vez en cuando (sobre todo las uvas que les vuelven locos xD). En youtube puedes encontrar videos de gente que tiene estos animales como mascota pon pets fox en el buscador y te saldran unos cuantos videos. Que mas... a si, el precio, la ultima vez que vi a alguien que los vendia creo recordar que estaban en torno a los 400 euros. Te repito que te pienses muy bien si tienes las condiciones adecuadas para tener un animal asi que va a seguir desprendiendo olor incluso tras la operación (no tan fuerte pero si un olor caracteristico), que necesita andar mucho tiempo cada dia, que no hay rincones donde no llege (hazte a la idea que si dice de subirse a la mesa del comedor acabara subiendose como si fuera un gato), que no va a ser nada facil educarlo, etc. Un saludo y espero haberte ayudado.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

lo del piso seria practicamente parael a menos que lo comparta con mi chica, tengo pensado pillar un piso grande mas o menos por lo menos con una teraza grande ..todo para el zorrito :) aunque si, tengo tiempo para pensarmelo y cuando este seguro lo comprare, e visto los videos jaja como molan, los que e visto son muy juguetones y tranquilos cuando son mas adultos como un gato es verdad, tu crres que en una tienda de animles podrian decirme un precio y lo de extirpar esa glandula? para tenerlo en cuanta y cuando este listo pillar un zorrezno jjeje es una ilusion pero esperare al mejor momento
lo del olor...nose, dicen que los conejos huelen ml pero yo los tube y nose, no notab apenas el olor. saludosss
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Yo te recomiendo que acudas directamente a un criador o a una tienda muy especializada en exóticos si no el precios se te puede ir por las nuves (de todas maneras cuando lo tengas claro mandame un mp y te ayudo a conseguirlo). Creeme los conejos no huelen mal comparados con el amigo zorro jajaja, yo soy de salir mucho por el monte y cuando estas cerca de una zorrera (madriguera de zorro) solo la peste que hay en el ambiente delata donde se encuentra. Lo de las glandulas es consultar a algún veterinario de exóticos que tengas por tu tierra, ¿de donde eres? yo por mi zona se de dos o tres que estan cansados de hacer estas operaciones de echo el otro dia me dijo un profesor mio de la facultad que aparte tiene su clinica veterinaria que se estaba poniendo de moda lo de tener zorros y que no paraba de realizar este tipo de operaciones. Otra cosa en contra son sus heces que tambien desprenden un gran olor, pero lo bueno es que son animales que se acostumbran facilmente a la bandeja. Un saludo.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

gracias tio,consultare contgo cuando me decida por uno consultare contigo :) igual como extirpar las glandulas en un buen veterinario.
soy de madrid,algo por aqui ?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Puffff por ahi ni idea, aunque seguro que si preguntas en aguas internacionales alguien te dice algo, ademas alli tienen k haber buenos profesionales segurisimo. Un saludo y espero haberte ayudado.
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

He encontrado este foro por casualidad, y me he encontrado con tu mensaje.

Yo he tenido un zorro común hasta hace unos días, en los que desgraciadamente, a muerto de forma accidental dentro de su perrera.

Llegó a casa por casualidad, ya que mi padre lo cogió siendo un cachorro cuando un guarda de un coto lo iba a matar. De hecho, mataron a todos sus hermanos, y mi padre intentó darle una oportunidad.

Es legal tenerlo, y el único requisito es tener la cartilla de vacunaciones en regla, exactamente como la de un perro. Por este lado no vas a tener problemas. De hecho, mi padre se lo llevó a la finca, y un día se encontró a dos agentes del Seprona haciéndole fotos. Mi padre les comentó que lo había cogido de cachorro y que tenía su cartilla de vacunación en regla, y los del Seprona le dijeron que no había ningún problema.

En cuanto al olor, cuando es cachorro apenas despide olor (el mio era macho) pero en cuanto crezca un poco, apesta. Da igual lo limpio que tengas el lugar donde está, simplemente huele mal. Por ese motivo mi padre se lo tuvo que llevar a la finca donde trabaja (lo teníamos en el jardín de casa)

El carácter no es el de un perro, y son extremadamente asustadizos. El nuestro se podía tocar perfectamente, jugaba contigo, se tumbaba panza arriba para que lo rascases, pero al menor ruido o movimiento brusco se asustaba. Mordía pero siempre jugando, nunca trataba de hacerte daño. Intentamos enseñarle a pasear con correa, pero fue imposible.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

Yo te voy a dar mi opinión de este tema, ya que tuve una pareja de zorros árticos.

Me compre una pareja, de unos 2 meses más o menos, de bebes eran un encanto, eso si... como bien te dicen los demás no son perros, la hembrita era muy buena, pero el macho se volvió agresivo y dominante, llevábamos las manos llenas de mordiscos, pienso que se necesitan años de cría seleccionada para poder acabar teniendo un buen animal de compañía.
Yo si no se tiene un terreno grande bien vallado no lo aconsejo que se tenga dentro, las necesidades las hacían donde querían, lo de la correa lo conseguí y los sacaba a pasear, pero la gente los agobiaba mucho.
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

:D muchas gracias por vuestras opiniones la verdad me estan sierviendo todas :) , lo del olor es verdad, podria brindarle mucho espacio y cariño pero no tengo una finca entera como mucho llevarlo al pueblo en verano, la opcion de extirpar sus glandulas a lo mejor ayuda pero nose cuanto, a lo mejor es la solucion pero cuanto del olor desaparecera? si se dice que huele tan mal,tambien depende del olfato de la persona xd? aun tengo tiempo para pnsarlo pero toda opinion y experiencia me vendria ms que bien :).
a lo mejor una hembra podria ser la mejor opcion,no me importa la verdad el sexo,extirpar tales glandulas..seria una opcion no? :D
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

una cosa mas,he sabido que se les puede enseñar a hacer sus nececidades en una caja de arena igual que paseen con la correa..spongo que como con todo,paciencia saludos ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: nuevo en el foro:dudas sobre zorros

En mi opinión, el mal olor y la agresividad se acabaria (o al menos en su mayoría) con la castración.
 
Arriba