Zumo de pomelo

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
He encontrado esto que parece muy interesante, lo pongo aqui por que está referido a Phanterophis guttatus, pero vale para todo tipo de reptiles.

Parece ser que el zumo de pomelo es un potente antibiotico y desparasitador natural, por lo que puedo entender y vienen dosis y como administrar, incluso unas gotitas en el bebedero parece que son muy beneficiosas.

http://www.reptilerooms.com/Sections+index-req-viewarticle-artid-43-page-1.html

Salu2
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Si, interesante.
Ademas como medida preventiva sin ningun riesgo para nuestro animal ni para su flora/fauna intestinal.

Gracias
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Joder q cosas!!! y me pregunto yo q si eso de ser antibiotico no será malo:confused: es q si se le da un antibiotico sin tener nada el cuerpo termina asimilandolo como algo normal...y deja de ser efectivo. Lo de ser desparasitario ta q te cagas pero lo de antibiotico...hasta q no kede la cosa clara...
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
No se, no creo que sea malo, ya que es una antibiótico natural no artificial (medicamentos) creo que sería la opción naturista de antibiótico.
Claro esta que no sería para administrarselo seiempre, si no cuando se tenga la sospecha que el animal pueda tener parasitos o alguna infecció o algo.
Una buena opción, sin duda!
;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues voy a probar lo de el zumo de pomelo.

Muchas Gracias Bubba.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal. Molurus, lo del antibiótico y su uso, es cierto que los antibióticos solo se usan cndo hay infección bacteriana o virica, pero ten en cuenta, que el antibiótico suele ser microorganismos atenuados, o sustancias quimicas sintéticas que confieren resistencia ante microorganismos; pero el pomelo no es de síntesis química, y mayormente su uso como antibiótico se debe fundamentalmente a que tiene mucha vit C, pero no es k sea un antibiótico tal y como conocemos de la medicina tradicional. Es como para nosotros el propio zumo de naranja, de pomelo o de limón. Nos ayuda a combatir infecciones viricas o bacterianas, pero no es que sea un antibiotico propiamente dicho. Osea, que lo podemos usar como queramos, aunque la serpiente este sana, y como complemento nutricional. Además, la vit C es hidrosoluble, esto significa que podemos tomar (tanto las serpientes como nosotros) toda la vit C que queramos; el exceso es facilmente eliminado por la orina.
saLu2. :cool:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vamos a ver, creo que teneis un poco (bastante) de lio con el tema este de los antibioticos..... Vamos a ver si os lo puedo aclarar un poco:

Un antibiotico es una sustancia que mata las bacterias. Puede ser una sustancia natural o no.... pòr ejemplo, el alcohol seria un antibiotico porque mata las bacterias pero tb muchisimos hongos producen sustancias antibioticas de forma natural, por ejemplo, la famosa penicilina la produce un hongo.

Un antibiotico no hace nada contra los virus ni confieren resistencia contra los microorganismos. Si se dan antibioticos cuando hay una infeccion por virus es para evitar que por esa bajada de defensas puedan aparecer bacterias oportunistas que causen una infeccion. Lo que da resistencia contra microorganismos son las vacunas, estas son las que contiienen antigenos atenuados o fracciones de estos.

La vitamina C es buena porque refuerza el sistema inmunitario, por tanto, el propio organismo tiene mas fuerza para luchar contra infecciones ya sean viricas, bacterianas o parasitarias. Por tanto el pomelo no es ni un antibiotico ni un desparasitador, tan solo es un refuerzo natural para el organismo.

Un beso

Mariajo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Es decir, q le pasa como a la equinacea, no? q es bueno para reforzar el sistema inmunitario, lo q podemos llamar un complemento alimenticio,no?
Tb podria ser q contiene alguna sustancia en si q mate las parasitos, al igual q pasa con las pipas de calabaza para las lombrices y tenias en humanos....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que no tengo ni idea de que es la equinacea ni de que pasa con ella jeje y lo de las pipas de calabaza me acabo de enterar rb ahora(verguenza deberia darme, si, lo se... o_O ). Eso de llamarlo complemento.... pues hombre se puede llamar como quieras pero es algo necesario para el organismo que cuando falta es cuando falla el sistema inmunitario que supuestamente no deberia fallar....

Besos

Mariajo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola de nuevo! Bueno, respondiendo a golondrina: estoy mas o menos de acuerdo contigo, xo no estoy de acuerdo en k se dan antibioticos xa impedir k en una infeccion ataken bacterias oportunistas. Se da un antibiótico contra el microorganismo k te esta causando la infeccion, y ataca mediante una serie de mecanismos; el mas comun es atacar un organulo o estructura diana, ocmo x ejemplo la membrana celular; existen antibióticos de amplio espectro, es decir, atacan a un amplio abanico de microorganismos, y otros de espectro más estrecho, es decir, atacan a compuestos diana que hay en determinadas bacterias por ejemplo.
Por tanto, los antibióticos sí actuan contra microorganismos. Esto no es incompatible con que pare el avance de otras bacterias oportunistas.
Molurus: Respecto a la echinacea complex, es eso, tienes razón, es un complemento alimenticio que refuerza al animal. Lo de las pipas de calabaza lo ignoro.

De todas formas el tema inicial era el k me interesaba, lo k comentaba Bubbaska; uno puede evitar curar un resfriado o similar en un reptil simplemente vertiendo un par de gotas de limon o pomelo en el agua de los animales.
saLu2.
:cool:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Emilio lo que he dicho es que cuando hay una infeccion virica (por virus) como por ejemplo una gripe, si el medico manda antibioticos no es porque vayan a hacer nada contra el virus, ya que los antibioticos solo actuan contra bacterias (no contra todo tipo de microorganismos y por supuesto no contra los virus), lo que sucede es que cuando hay una infeccion por virus se produce una bajada de defensas lo que hace mas facil a las bacterias causar una infeccion, pòr eso el medico manda antibioticos, para prevenir esa infeccion.

Besos

Mariajo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
La verdad es q cuando uno está pachucho es cuando vienen las bajadas de defensas y con ello las enfermedades...

Pues yo lo q hago es echarle vitamina C a los ratones q se van a comer en el agua. Otras veces se lo pincho directamente a la presa cuando se la está tragando.Lo hago de vez en cuando para mantenerlas un poco mejor.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Molurus, y la vit C k le das, k es comprada, zumo, comlejo vitaminico...?
saLu2. :cool:
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Le hago un zumito de naranja y se lo doy con una pajita...je je Como te dije esta tarde lo compro en farmacias y se llama Redoxon C en gotas, vale unos 3 euros.

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ratones que han bebido vitamina C o con vitamina C inyectada? Eso si que es ta rizar el rizo.... No se hasta que punto puede ser util...

Besos

Mariajo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Independientemente de lo que se ha dicho de la conveniencia de la vitamina C para nuestros reptiles, no me creo que el zumo de pomelo sea la panacea universal como medicamento. Para empezar, lo que el artículo dice es que el medicamento está hecho de extracto de semillas y pulpa de pomelo, no de zumo de pomelo. Tened cuidado no sea que lo que conigáis es organizarles una desarreglo intestinal de muchísimo cuidado a vuestros animales.
Si vais a darle zumo de pomelo, id con mucha precaución, porque eso es un alimento completamente extraño a si dieta.
Los que lo hagáis, ya nos comunicaréis los resultados.
Un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Golondrina yo no sabria decirte con exactitud hasta q grado será esto de bueno , pero lo hago pq me lo aconsejo una veterinaria especializada y de la cual me fio al 100%. Solo soy un mandao con buenas referencias... :D
 
J

Joan Palà

Guest
Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado Golondrina. No existen antibioticos para enfermedades víricas, y los antibióticos que nos solemos tomar cuando tenemos por ejemplo la gripe, son para mantener a ralla las infecciones secundarias que pueden aparecer a causa de la inmunodepresión. Para algunos virus se trabaja con vacunas (que efectivamente conllevan el patogeno atenuado) con tal de que el individuo obtenga resistencia. pero ya sabemos todos que la elevadisima tasa de mutación de un virus, lo hace difenete en pocas generaciones (cada año cogemos una gripe distinta). Un consejo, si de algun reptil teneis sospecha de que presenta alguna infección virica, aislarlo tanto como podais o sacrificarlo!!

En cuanto a lo que dices de inyectar VitC a los ratones o darselo a beber, también estoy de acuerdo contigo Molurus. En los estabularios de ratones caseros en los que no se muestra mucha importancia en la dieta de los roedores, suelen aparecer problemas: en primer lugar en la cría de los mamíferos que puede presentar deficiencias que se traducen en fertilidad, raquitismo, canivalismo... Y en segundo lugar hay que tener en cuenta que nuestras serpientes toman todus sus requisitos nutricionales de sus presas, por lo tanto estas han de estar bién alimentadas.
Inyectar a los ratones (previamente muertos) vitaminas, minerales, medicamentos,...no de forma compulsiva, sino siempre que sea necesario es una buena estrategia.

Saludos.
 
Arriba