Terrapene ornata luteola - Identificar especie de Terrapene.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Identificar especie de Terrapene.

:)

Bueno... por supuesto, la única a identificar es la del compañero desertik. Las otras fotos de otros ejemplares es solo para mostrarle al compañero que su tortuga tiene el pico sobrecrecido.

Quedamos entonces en que es una Terrapene carolina mexicana. Recordar chicos que especie y subespecie se escriben con minúsculas.

Gracias por la ayuda. :rolleyes:
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Identificar especie de Terrapene.

es un macho de luteola mas viejo que matusalen, a ver que dicen los oraculos del foro, pero para mi mexicana no es, eso si, al tener las marcas de ornata tan difuminadas debido a la erosion del caparazon, podria parecer una terrapene diferente, pero por la cabeza parece ornata, y de esa zona de mexico no hay duda creo yo, luteola.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re:Identificar especie de Terrapene.

Estoy con tortoise1, para mí también se trata de un macho de terrapene ornata luteola muy viejo. Pongo unas fotos comparativa del ejemplar en cuestión y de otros de terrapene ornata luteola también muy viejos:
 

Adjuntos

  • desertik1.jpg
    desertik1.jpg
    31,8 KB · Visitas: 196
  • Terrapene ornata luteola1.JPG
    Terrapene ornata luteola1.JPG
    36,9 KB · Visitas: 199
  • desertik2.jpg
    desertik2.jpg
    40,3 KB · Visitas: 198
  • Terrapene ornata luteola2.jpg
    Terrapene ornata luteola2.jpg
    23,4 KB · Visitas: 211

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Identificar especie de Terrapene.

morantes dijo:
Estoy con tortoise1, para mí también se trata de un macho de terrapene ornata luteola muy viejo. Pongo unas fotos comparativa del ejemplar en cuestión y de otros de terrapene ornata luteola también muy viejos:
Ok, puede ser, no le ví mucho dubujo en la foto...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Identificar especie de Terrapene.

:)

Gracias chicos. Todo esto lo estará leyendo el dueño del animal, desde su enlace a este post en infojardin. Ya solo toca que se informe de como debenh cuidarse estas tortugas y ponga remedio a lo que estubiera haciendo mal. A ser posible... de base mejorar ese pico que tan largo está.
 
Arriba