Hasta qué punto son negras las nigritus?

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues desde hace bastante tiempo me tiene fascinado la L. G. Nigritus. La cosa es que estaba buscando un poco de información por si me da por pillarme alguna, y mirando fotos por internete vi algunas nigritus que no eran completamente negras.

He leido, y he visto fotos, que algunas no nacen del todo negras y que con el tiempo se vuelven negras, pero después de ver adultas con la misma coloración ya no me fío. Supongo que si de peques son negras ya no perderán el color de adultas, no?

Un saludo.

PD: Conociendo al dios Google, lo mismo lo de las fotos no eran ni nigritus ni ná >:D
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues q yo sepa la nigritus es completamente negra, aunq creo q de pekeñas se parecen a la splendida. Otra cosa el l.g. nigra q tiene algunas escamas blancas y la panza blanca tb.
Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una "nigritus" pura debe ser negra, cuando tienen bastante punteado son "nigra".
Ten cuidado porque hay muchas nigritus que las venden mezcladas con explendidas y nunca llegan a ser negro total, aunque las venden como nigritus no lo son
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Entonces la solución es comprarla ya completamente negras, no? No vaya a ser que me den gato por liebre :)

He leido que es una de las lampros mas grandes que hay. Es cierto, no? es que tambien he leido que sólo alcanza los 90 cm >:D. Es lo que tiene internete...

Saludos y gracias.

PD: ya que estamos, si me contais qué tal son de caracter y eso... ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola zoniac :D

Yo acabo de adquirir una nigritus este fin de semana. Es baby, casi completamente negra ya, aunque tiene alguna manchita blanca aun.

He visto a los padres y te aseguro que el macho ya superaba el metro y medio con creces...así que no creo que se queden en 90 cm :)

Con respecto al caracter, te diré que esta enana se tira a morder a lo que pilla, pero que luego en la mano es un cacho de pan. Supongo que como todas, será acostumbrarlas al trato, aunque se la ve con temperamento...

Los padres eran negros enteros, pero tenían alguna escamita suelta con un puntito blanco, como si se les hubiera olvidao colorearlas jejejeje. Muy muy poca cosa. ¿eso significa que tienen genes de otras especies?

Un saludo
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
aca les pongo unas fotos. son las 2 de la misma camada y son bastante diferentes. saludosss
 

Adjuntos

  • wa.jpg
    wa.jpg
    94,7 KB · Visitas: 241

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Siento comunicarte MaXPOWER que tu no teienes nigritus puras sino hibridos con splendida.
La primera cria es una splendida magnifica (llevara algo de genes de nigritus, por supuesto, teniendo en cuenta los padres)
La segunda, aunque bastante negra es una splendida melanistica con mucha influencia de nigritus, pero si te fijas detenidamente tiene diseño de spendida oscurecido por el negro de fondo.
Los padres no son nigritus puras (al menos uno de los padres), y no me confundo, en serio
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Entonces, cómo se sabe a ciencia cierta si una cría de nigritus es 100 % pura? Porque por el color yo diría que la segunda cría de Max es pura y la primera es muy parecida a crías que he visto por intermet supuestamente nigritus...

El problema no es que un vendedor intente "colarte" un híbrido, sino que algunos criadores ni siquiera conocen la genética de sus animales >:D. Es la cara mala de las hibridaciones...

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En este caso sabemos que no es nigritus pura por su hermana, pero aparte, una nigritus no debe tener restos de dibujo en el diseño. Ha de ser negra maciza con o sin pequeñas motillas sueltas de blanco (pero muy muy poco), quiza con una pequeña mancha blanca en el cuello o en algun lugar de la tripa. Lo que no puede tener es como si estubiera manchada de polvo blanco o como en el caso de la de la foto en la que se intuye bajo el negro el diseño de rombos de la spalendida.
A ver el caso de las splendidas, nigirtus y nigritas (3 subespecies de getulus o getula) es especial, no tiene porque tratarse de hibridacion entre subespecies por criadores (caso que se da, pero en este cruce es absurdo pues no se obtiene nada interesante), el tema esta en que ambas subespecies conviven en zonas limitrofes y muchas veces andan juntas por la misma zona de distribucion, y en esas zonas se mezclan entre si originando ejemplares intermedios o intergrados.
Como en un principio los ejemplares para venta procedian de ejemplares capturados, hay ciertas serpientes que no fueron puras y se han trasmitido a traves de los criadores.
La manera mas fiable es coger un baby y mirar que realmente sea negro azulado mazizo, como debe ser, con las minimas (1-3%)manchas blancas
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
y bueno, tal vez puede llegar a ser asi, a veces no se sabe los genes q tren detras los animales, de lo que estoy seguro es que esas 2 crias salieron de 2 nigritus totalmente negras y para mi puras.
la verdad q a mi me parece media rara la de la primer todo, anque el que las crio me comento que tubo ejemplares con esa misma coloracion y con el tiempo llegaron a ser totalmente negras :[] veremos como quede cuando sea grande, es de un buen amigo mio asi q seguro va a llegar a adulta .
saludos para todos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues vaya faena >:D

El problema es que en la mayoría de los casos sólo vemos una foto del animal que vamos a comprar y, por poner un ejemplo, si me enseñan la foto de Max no dudaría de que es una nigritus (inexperto de mí).

Parece ser que el proyecto nigritus va a ser ardua empresa. Espero vuestra ayuda para la confirmación de futuros ejemplares :)

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sin duda se tornaran negras de adultas, porque son hipermelanisticas (mas correcto deecir melanisticas), osea que producen mucha cantidad de melanina.
Al fin y al cabo una nigritus no es mas que una getula melanistica por necesicades de su distribucion en desiertos.
No has de preocuparte si de adultas se vuelven negras, entonces tendras lo que buscas, el problema es que no lo hagan. Se volveran negras porque la sangre de nigritus predomina, pero en algunos babys salen a relucir los genes de las splendidas.
La splendida es la "Serpiente rey del desierto" y la nigtitus es la "Serpiente rey negra del desierto", ambas coinciden en zonas y son de la misma especie. Si se les ha separado en subespecies es por su localizacion en EEUU (aunque coincidan en zonas) y por su distinto patron junto con algunas pequeñas variaciones morfologicas mas (contaje de escamas, longitud,etc...). es por tanto dificil a veces separar dos subespecies como puras pues muchas veces son intergrados. Un ejemplo lo tienes en las "goini" que son mezcla natural de "Floridana" y "getulus", varian mucho en patronaje.
La unica forma de contolar la pureaza maxima es comprar babys negros como los huevos de un grillo.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
indigo. crees que ese ejemplar puede llegar a ser totalmente negro?
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estan son dos fotos de un adulto y de un baby de nigritus tipico con patron limpio
 

Adjuntos

  • nigritus baby.jpg
    nigritus baby.jpg
    58,2 KB · Visitas: 178
  • nigritus 2.jpg
    nigritus 2.jpg
    95,2 KB · Visitas: 170

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esta es una nigritus con algo de blanco, muchas suelen tener un poco
 

Adjuntos

  • nigritus.jpg
    nigritus.jpg
    73,3 KB · Visitas: 179

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y esta es una nigra, como veras tiene mucho punteado de blanco en la tripa y tambien en el diseño del cuerpo
 

Adjuntos

  • nigra.jpg
    nigra.jpg
    73,4 KB · Visitas: 214

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Esta es una splendida algo oscurilla (las hay mas melanisticas, pero ahora no encuentro ninguna)
 

Adjuntos

  • splendida.jpg
    splendida.jpg
    53,6 KB · Visitas: 178
Arriba