Anubias

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,os quiero hacer una preguntita a ver si me podeis echar una mano,Mantengo en un acuario tres de los cinco verrucosus que compre ya que eran muy pequeños y dos no salieron adelante(ya cogue algunas fotos de ellos)el caso es que los mantenia con plantas de plastico y las estoy cambiando por naturales y acabo de comprar un par de anubias, son pequeñas y vienen es las clasicas macetitas negras perforadas,yo las he enterrado en la arena y he colocado algunas piedras para que no se muevan ni las desentierren,pero resulta que leyendo por internet veo que comentan que se suelen sujetarr los rizomas de esta a una piedra o madera ,¿tendria que hacer esto? o al ser tan pequeñas no rienen rizoma y se pueden enterrar directamente con la macetita.



Un saludo y gracias por adelantado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola jomorme, si entierras las Anubias acabarán muriendo, y si mueren según he leido sueltan un ácido oxálico supuestamente perjudicial y que produce mal olor en el agua, lo que hay que hacer es sacarle la maceta negra si lleva el típico algodón también, la atas a un tronco o piedra y ya está. Son de crecimiento lento así que no es muy útil en acuarios para urodelos acuáticos para mantener bién la calidad de agua, lo mejor para eso son plantas de crecimiento rápido tipo hydrocotyle, vallisneria, egeria, cabomba...
Por cierto, el Microsorum pterus (helecho de java) también hay que atarlo, enterrado acaba muriendo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Rizoma claro que tienen, es esa especie de tronco de donde salen todas las hojas. Seguramente serán anubia bar. nana, son así de pequeñas y no crecen en altura. Se aconseja que se enraicen a algo pero yo las he mantenido muchos años en el sustrato y no les ha pasado nada. Lo más importante es que el rizoma este fuera de la tierra, las puedes dejar encima del sustrato y aguantadas con una piedra, ella sola clabara las raíces y luego le puedes quitar la piedra. También puedes atarla a un tronco o piedra con hilo de coser o pescar, al cabo de unos meses ya se lo podrás cortar. Esta planta necesita luz media, vive bien en las esquinas y es propensa a cojer alga punto verde.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba