jerbos - crear terrario

andrew

Member
Registrado
25 Dic 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, pues me gustaria que alguien me explicase como crear un habitat para jerbos en un terrario
gracias
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Re: terrario para jerbos

No entiendo mucho de pequeños mamiferos, pero supongo que será como el de cualquier raton o perrillo ..... bebedero.... varios escondrijos a la sombra.... poca pantan viva o ninguna..... y objetos para roer como troncos o " juguetes" siempre dependiendo del espacio que les puedas dar.......

aunque ya te comenté que es solo una idea ... pues lo mio no son los mamiferos....
 

andrew

Member
Registrado
25 Dic 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para jerbos

je, je, no me referia a eso, me referia a por ejemplo el ponerles una planta o alguna cosa para hacer ejercicio, etc
pero gracias por responder :D
 

Warlock

New Member
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para jerbos

Buenas...

Para los jerbos no necesitas nada especial, con tener unos cuantos juegan entre ellos perfectamente. Yo llevo un tiempo con ellos y la verdad es que son curiosos. Como sustrato heno y nada más, aunque les voy hechando los cartones de papel de cocina-higienico y trozos de carton limpios, se entretienen destrozandolo y se hacen sus nidos con el, eso si, buena capa, para que se puedan esconder.

Si les das todos los dias un poco de verdura fresca (lechuga, guisantes, zanhoria, acelga, etc) no necesitas ni poner un bebedero, así huelen mucho menos y crecen muy sanos. Ten en cuenta de en su habitat natural viven en el desierto, y el agua que toman es de las plantas generalmente, su metabolismo esta preparado para ello. Y como comida principal los sacos que venden de comida para loros y cotorras es lo mejor, si tienes unos cuantos y gastan energias no hay problema, si los tienes un poco paradillos es recomendable quitarles parte de las pipas de girasol, que son muy grasas.

Si tienes cualquier duda sobre los jerbos avisame que te respondo gustoso.

Un saludo.
 

andrew

Member
Registrado
25 Dic 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para jerbos

se les puede dar comida para cotorras??
es que tengo alguna que otra y asi me ahorro dinerito, son unos bichitos monisimos :rolleyes:, ahora mismo tengo 7 y creo que van a criar, si alguien quiere que me lo diga
 

Warlock

New Member
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para jerbos

No se lo que les estaras dando de comer, pero lo mas equilibrado que hay para ellos es la de loros y cotorras (quitando un poco las pipas), son semillas grandes que pueden comer tranquilamente, las más pequeñas no les hacen tanta gracia y les cuesta mucho comerlas, si las comen...
 

C.Duran

Active Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para jerbos

yo tuve jerbos una parejita y llegue a tener 20 ;)
los tenia en una jaula enorme con escondites y todo y troncos para que mordieran y un sitio con paja para la cria y para que durmieran calentitos ;)
PD: la verdad esque son muy bonitos
saludos......C.Duran
 
Arriba