hueso del aguacate

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Hola que tal, he probado a cortar en trozos (mas o menos del tamaño de la cabeza de los jerbos) el hueso del aguacate. Y se lo comen fabulosamente, he buscado información sobre los valores nutricionales del hueso pero no encuentro nada, solo informacion sobre como plantarlo.

¿alguien sabe si el hueso del aguacate puede ser bueno o malo para los jerbos?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El aguacate (la pulpa) es toxico para muchos animales, de hecho, no se si humanos, cerdo y no se cual mas es de los pocos que no nos afecta. A las psitacidass directamente las mata... un trocito en la jaula de las ninfas o el yaco y chao pajarín.

De modo... que no se hasta que punto no es arriesgado dar el hueso a los jerbos. a+:confused:
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
que curioso, no tenia ni la mas remota idea sobre ese tema, el caso es que el hueso ya se lo di ayer y el aguacate se lo comen muy bien. Por lo que he leido se les puede administrar sin peligro de nada.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los jerbos no son especialmente amantes de las frutas dulces, cuando un trocito de melocotón volvería loca a una ardilla, un jerbo preferiría mil veces un guisante descongelado, una manzana ... y el aguacate (y el coco) sin dudarlo, por lo ricos en grasas que son. Los jerbos adoooran las cosas grasas, como también todas las pipas y frutos secos, sean de lo que sean ... Hay que tener mucho cuidado con las grasas ... Yo les doy pienso de marca Carrefour para roedores, que es bastante light y tiene muy pocas pipas y pequeñas.

No sabía que para algunos animales el aguacate fuera tan perjudicial ... yo nunca se lo he dado a ningún bicho. Ah, y no se te ocurra darles las semillas de la chirimoya, esas sí que son malas para los roedores, les dan mareos y vómitos. Y las semillas del melocotón contienen un precursor del cianuro ... igual que las almendras amargas.


Un saludo!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Bueno es saberlo, porque yo casi todos los dias pillo algo de la cocina despues de comer para llevarselo. Hoy han probado las bayas de goji, a ver si les sientan bien, con todas las propiedades que tienen.
Ah y otra cosa, ¿como que no les gustan las frutas dulces? ¿la manzana no es dulce?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no recuerdo exactamente cual es la toxina pero el aguacate la tiene principalmente en el hueso y la carne que lo rodea.
Un saludo
PD: pero también el perejil es toxico y yo creo que un conejo se come un campo entero y no pasa nada, aun asi por si acaso yo recomiendo no darlo.
 
Arriba