Meriones Shawi- informacion

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , he leido un post donde se citaba a los jerbos gigantes , he buscado por internet pero no encuentro gran cosa (y ademas en ingles) , alguien tiene informacion sobre estos jerbos ? , mantenimiento , conducta etc etc.


Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Te comentó lo poco que he encontrado en mis libros:

Se trata de una especie típica del norte de África, común en Marruecos donde habita hasta los 1900 m. :eek: Longitud desde la punta del hocico hasta la base de la cola de 15 a 18 cm, cola 18 cm. Habita cultivos, oasis de zonas desérticas como palmerales, evita los bosques.
Nocturna, a veces activa de día, construye madrigueras complejas con varias entradas, bajo arbustos, zonas pedregosas o en dunas costeras. Granívora, consume cereales, frutos, vegetales verdes e insectos, almacena provisiones.

Por lo descrito se puede deducir que su mantenimiento ha de ser muy similar a cualquier especie del género Meriones, debe ser prolífica ya que según he leído existen explosiones demográficas y es presa frecuente de las rapaces.

SAludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo los ví en la Expoterraria de Madrid de hace dos años, los traía cómo no, el holandés este de los mamíferos. Eran exactamente igual que un jerbo de color salvaje, pero el doble de grande, con carita que recuerda al degú. Tenían pinta de ser mansos como los jerbos normales.
Sé que Fredy, compañero del foro, pilló una pareja, pregúntale si eso sobre algún detalle que quieras saber ...

Un saludo!
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas , es curioso el jerbo , ese y el persicus (del cual aconsejan en una pagina de internet jaulas de 1,5 m de alto ) . Pues nada , si Fredy lee esto le agradeceria que compartiera su experiencia con estos pedazo de jerbos.

Un saludo
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues lamento decir que solo tengo el macho, la hembra se me escapó y acabo dentro de un acuario, no se como lo hizo...
Pues el mantenimiento , si te digo la verdad es el mismo que le doy a los jerbos normales, a excepción de que necesitan mas espacio y un poco mas de cantida de comida , por lo demás todo exactamente igual. Lo que si he notado es que son mucho mas confiados que los jerbos normales y su manejo mas sencillo debido al tamaño. La verdad que es una pena que no se encuentren mas facilmente, el Holandes no ha vuelto a traerlos y me encantaría buscarle una hembrita.
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la informacion Fredy. Y siento el accidente de tu hembra , que lastima. Bueno ya encontraras en alguna feria una compañera para tu jerbo . Acabo de mirar una pagina sobre estos jerbos , esta en ingles , asi que entre el traductor y un poco de esfuerzo he "interpretado" que estos jerbos son menos sociables entre ellos que los ungulatus , ahi aconsejan una hembra sola o dos machos , si no se quiere criar supongo, y hablan tambien de cambios hormonales cuando llegan a la madurez que pueden cambiar su caracter temporalmente (mas en las hembras creo , que son muy territoriales).

Un saludo
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias a ti tambien por la infromación. Pues la hembra poco te puedo decir, en jerbos, ya se sabe que las que mandan son las hembras, jejeje, la verdad es que mi macho es bastante dócil. :)
 
Arriba