Terrapene carolina -¿Major o Triunguis??

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas!!He comprado una terrapenne a un particular y al recibirla le hice un reconocimiento para ver que tal estaba de salud.Cuando la reconocia me di cuenta que en las patas traseras tiene 3 dedos como las triunguis en vez de 4,cuando se supone que era una major.Llame al que me la vendio y me dijo que no,que era una major.En la documentacion se describe como major pero no se...A ver que decis vosotros.Cuando pueda adjunto fotos.Un saludo y gracias.
2wdbx2x.jpg

2v8sish.jpg

w0apu.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Major o Triunguis??

Puede ser un híbrido, o mejor dicho, ya que son la misma especie... un intergrado.

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: ¿Major o Triunguis??

No jo... a+:confused:

Y ahora que??Estas tortugas seran normales o tienen algun tipo de anomalia??(esterilidad...)
Tendre problemas con la documentacion??
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ¿Major o Triunguis??

Tres uñas, primera placa "botijera", coloración blanda uniforme en las patas traseras, a falta de que Txema que es el que para mi entender más sabe diga algo, eso es una triunguis, de entrada, pero... tiene que crecer, porque se me despista un poco el color del caparazón, aunque...
Yo me inclino por triunguis, que eso es así porque tiene tres uñas y como subespcie Carolina Triunguis.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Major o Triunguis??

Como dice Oscar puede ser un intergrado de Major-Trunguis(si no me equivoco no tienen ningun problema futuro respecto a fertilidad.Respecto a documentacion y tal no tengo ni idea).La otra opcion seria la que dice Harry,que te hayan dado Triunguis por Major que no quiere decir "gato por liebre" que conste.Mientras que opina Txema que es el que lo descubrira sin ninguna duda dejo un enlace de un maravilloso articulo suyo.http://testudinae.mforos.com/visit/?http://www.testudinae.com/100_articulos/123_subespecies_terrapene.html.Saludos
 

vincenzo

Active Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ¿Major o Triunguis??

Yo creo que lo de 3 unyas no es un paràmetro definitivo, a mi me parece poder ser tranquilamente una major(color y forma de caparazòn y cabeza), pero espero al jefe con vosotros...
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ¿Major o Triunguis??

A mi me parece, sino major pura, mezcla tirando mas a major que a triunguis, la veo no muy abombada de caparazon, los ojos aunque no se ve bien parecen algo saltones, y el color no lo acabo de ver tan claro de triunguis, no se, a ver que dice el boss, que expectacion!! jajaja.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Major o Triunguis??

Si hay tres uñas..........Triunguis o intergrado.Es una caracteristica muy definida en ellas.Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: ¿Major o Triunguis??

Yo creo que triunguis, al 90%. Puestos a divagar, veo más plausible que sea un intergrado de triunguis con carolina por la coloración y la forma de la cabeza, que con major. La placa "botijera" que le digo yo es común en major y en triunguis del sur de Luisiana sobre todo, y las major NUNCA jamás tienen 3 uñas en las patas traseras. De hecho, nunca he visto un intergrado de triunguis x major con 3 uñas (que no digo que no hayan, pero yo no los he visto), en cambio, si que he visto intergrados con carolina con 3 uñas. Dada la variabilidad de las triunguis, hay muchas como las de la foto que has puesto, si bien el patrón no es demasiado común y habría que ver la evolución del individuo con los años. Confiando en la buena fe de quien te la vendió, creo que debe ser hija de una carolina bastante clarita, confundida con major y de un macho de triunguis. Lo que si te digo es que major, ni de casualidad. O triunguis pura o carolina x triunguis.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: ¿Major o Triunguis??

Vaya..!!!El que me la vendio estaba convencido de que era major,no creo que lo hiciera de mala fe,incluso cuando le comente lo de las 3 uñas se quedo un poco a+:confused: como diciendo de que le hablaba...
Como comento en la documentacion pone que es major,esto no sera un problema si la quiero hacer criar,vender etc??
Si algun dia llega a criar...Puede hacerlo con triunguis??O mejor no hacer experimentos??
Como me comentaba Oscar como empiezen a mezclar sera un caos,porque al final no sabremos que compramos.
Esta en concreto creo que es un macho...Vosotros que decis??
21llama.jpg

zmz48z.jpg
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: ¿Major o Triunguis??

Chache,el enlace que pusiste no se ve... a+:confused:
Podrias volver a ponerlo??Me interesaria leer ese articulo.Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Major o Triunguis??

Yo tampoco veo ese enlace.
En cuanto a un futuro proyecto de cría con ese ejemplar, dado que la caracterítica que tiene son esos tres dedos, yo la juntaría con triunguis.. de esa manera en las generaciones sucesivas cualquier otro rasgo quedaría absorvido por la subespecie Tringuis.
No hay más problema.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ¿Major o Triunguis??

Creo que se le han pegado las palabras yo lo he visto en esta dirección
http://www.testudinae.com/100_articulos/123_subespecies_terrapene.html

Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Major o Triunguis??

Merece la pena verlo,fotos y explicaciones de Txema para deleite del consumidor.,jejje.Saludos

Gracias escaloni,el PC no es lo mio.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ¿Major o Triunguis??

Lo que podría hacer Xemi, si no fuese un perro del desierto, es darle dos veces al ratón, una poniendo copiar y otra pegar, y ponerlo aquí, y nos dejamos de ir de invitados a lo que en realidad es nuestra casa, pero... es un perezoso.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ¿Major o Triunguis??

Nada nada, gracias al que lo escribió!! ;)
Con todo lo que aprendo de tortugas en este foro, en algo tendré que colaborar a:>)

Saludos!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: ¿Major o Triunguis??

En dos palabras...IM PREZIONANTE!!! :)
Vaya clase que me acabo de pegar!!Gracias Txema por este articulo!!!
Me acaba de aclarar muchisimas cosas,aunque tendre que repasarmelo porque tanto no podia asimilar...
Me he dado cuenta que tener un integrado no es nada raro(ya pensaba que tenia un frankestein).
A ver como evoluciona el animal y ya ire poniendo fotos.ok??
Como dice Oscar lo mas conveniente seria (si es macho finalmente)ponerlo con las triunguis...No??
Un saludo y gracias!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: ¿Major o Triunguis??

hay una version del articulo orientada a crias en el numero uno de la revista sargantana. Se puede descargar de www.soheva.com.
un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:¿Major o Triunguis??

Retomo un poco el tema despues de un tiempo.La terrapene en cuestion esta perfecta.Hoy revisandola me he percatado de que ha pegado un buen estiron.Creo que algo de major si que tiene porque el tamaño parece que va a ser grande...
Os dejo alguna fotillo para que veais lo que ha crecido.
 

Adjuntos

  • jvjvccnm 026.jpg
    jvjvccnm 026.jpg
    324,8 KB · Visitas: 252
Arriba