Que os va pareciendo mi terrario para las pogos??

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno pues aqui voy dejando fotos de como van mis terrarios, aun falta por poner puertas en metacrilato, y ventilacion. En decoracion pondre por supuesto una raiz grande a cada uno, comedero y bebedero y unos cuantos cactus exoterra que los e visto preciosos.

Se componen de dos terrarios uno arriba y otro abajo (evidente jajaja). Cada uno de 100x70x50 largoxaltoxfondo y cada uno lleva un 10.0 (light cicle unit) y un spot de 75w para las noches de invierno una ceramica de 70w. encima de los terrarios e dejado un "armario" para almacenar las cosas de las pogonas.

Porfavor quiero todas las criticas constructivas que podais darme, os estare agradecidisimo ahora que puedo mejorarlo.!!

saludos a todos!! y graciass!!!

arkaizT!!
 

Adjuntos

  • 2 terrarios.jpg
    2 terrarios.jpg
    118,2 KB · Visitas: 387
  • terrario arriba.jpg
    terrario arriba.jpg
    145,9 KB · Visitas: 201

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola

yo los veo muy pequeñoss y la luz no suficiente para pogonas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Azrael, gracias por tus respuestas pero siempre me dices lo mismo, ya te e dicho en varias ocasiones que no puedo hacer terrarios mas grandes... que le falta largo?? alto?? ancho?? yo los terrarios que veo para pogos no los veo tan grandes como tu dices, convierto mi cuarto en un terrario?? tio... se que podria hacerlos mucho mas grandes pero no puedo y creo que estas medidas son suficientes... creo... y el tema de la luz.. al resto os parece eso tambien?? tengo dos t5 preparados para poner si hizieran falta pero me pareció que no era necesario, tienen la luz del dia que entra en mi cuarto, el spot y el fluorescente!!

Gracias de todas maneras!! saludoss!!


P.D. Una critica constructiva es aquella que se comenta y despues se proponen soluciones que podrian aplicarse para mejorarlo..!!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
yo dare mi opinion de estos terrarios
Supongo que le pondras algo para que cuando ellas qieran se pongan cerca de la luz para cojer calor no?una roca o rama
Otra cosa yo de metraqilato no podria las puestas porque por lo que se lo rayarian en nada yo les pondria cristal que tampoco te saldra muy caro y asin seguro que no lo rayan y qeda mejor por lo menos para mi
y por ultimo q temperatura te da esa bombilla ?
saludos y estamos aqui para ayudar en lo que podamos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola tayson!!

claro claro que les pondre unas ramas, y mas decoracion, esque aun no e empezado a ello jejejeje

lo de las puertas era mi opcion, cristal o metacrilato, pero tengo dudas sobre como colocar el cristal, porque van cn bisagra, y taldrar el cristal... pfff alguien lo ha hecho ya?? se que hay que hacerlo muy despacio y refrigerando la broca constantemente pero me da miedo cargarmelo... bueno, igualmente lo pensare muy bien porque como tu dices, si lo van a rayar... menuda castaña tener las puertas rayadas... >:D

y lo de la temperatura, aun nose exactamente la temperatura que da en el tronco, la bombilla en un punto de unos 15cm me esta dando unos 39º pasado un ratito claro!! lo que es la bombilla se pone casi a 50º!!!


bueno muchas gracias tysoN!! agradezco tu ayuda!!!
saludoss!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
tio note compliques la vida compras dos guias y los cristales y punto por lodemas yo los vveo muychulos que medidas sonyo tengo uno parecido de estanteria y mede 1x40 cada valda
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, tienen buena pinta, pero los veo un pelin justos .. al menos de cara a querer mantener

una pareja adulta junta ..

Lo de los cristales, no te ralles, compra como te han dicho, unas guias ya sean de plastico o de

aluminio que no te valdrán mas de 8€ y fuera.

Ese spot .. como consejo, pon siempre de 100w para arriba, conectado siempre a un termostato.

Globalizando exceptuando pequeñas cosillas, están currados esos terrarios :)

Suerte con tus pogos.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
en el leroy tienes guias por 8 euros de 2 metros creo recordar y como te an dicho es mejor opcion que la otra q tienes
saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
:mad: odio el poliuretano hahaha, no sabia como usarlo y mis manos stubieron semanas jodidas >:D al final he optado por comprar planchas de 60x60 de fondo rocoso, q ya esta echo y no me tngo q calentar la cabeza, de todas formas a mi me parecen bien los terrarios, pon fotos cuando los termines, yo para mi pareja de serpientes tengo uno de 1.30 x 68 x 68 y pronto llegara otra hembra para el trio jaja, ;) saludos.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
uan pregunta q serpientes meteras ay ?porque segun que serpientes sera pequeño
y lo del fondo que te vale seguro q mucho mas no?
saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Viendo los terrarios les encuentro varios puntos o defectos para mi gusto que se podrían mejorar:

-El tamaño del terrario: Para mi gusto has hecho el terrario demasiado alto, y digo demasiado porque al tener esa altura te vas a encontrar con varios problemas, el primero estético, ya que hace parecer a los terrarios más pequeños de lo que realmente són. Otro problema es que tanta altura es innecesaria, porque hablamos de animales de hábitos terrestres, por lo que hacerles rampas o troncos por los que puedan ascender hasta alturas de más de 50cm és poner en riesgo la salud del animal (por una posible caida). Aunque en libertad se les puede ver tomando baños de Sol en un poste o un árbol, són riesgos o situaciones que se han de evitar en animales en cautividad. Otro problema que tienes por haber puesto tanta altura es la iluminación/calefacción. Al no ser un terrario de fondo claro, a la vista el terrario parece tener una luz demasiado tenue. Aparte, al tener tanta altura o bién necesitas un foco mucho más potente para que dé una fuente de calor focalizado de unos 40ºC o bién tendrías que poner una plataforma elevada para que el animal pueda llegar a una altura donde recibir una Tª adecuada, así que volveriamos al fallo anterior de las caida por altura acrecentado por el peligro de un reptil frío y de hábitos terrestres ascendiendo por una rampa o tronco. Otro problema por tanta altura és aparte de la perdida de eficiencia de calor y luminosidad, son las ondas de UVA/UVB. Desconozco que és un 10.0 light cicle unit, por lo que sabiendo a que marca te refieres con dicho modelo y que tipo de lámpara és podría haceer una opinión más acorde con la misma.

-Ventilación: No veo ventilación en el terrario en las fotos, no se si és porque no se ve, no la has realizado aún o porque no lo habñias tenido en cuenta, pero es algo muy importante. En el terrario inferior has hecho con el taladro 2 agujeros de bastante diámetro por donde has pasado los cables, pero se hacen inútiles como ventilación ya que por ahí no se producirá ninguna corriente, simplemente servirán para perder calor.

-Fondo del terrario: A mi modo de ver innecesario y personalmente ese tipo de fondos me resultas feos. Prefiero un fondo liso. Aparte del gusto personal, si no és suficientemente duro el animal al intentar trepar por el te lo puede llegar de destrozar con el tiempo, aparte de volver al punto anterior de que en caso de escaladas podríamos tener el problema de un accidente.

-Tubo T5: Por un poco más podrías haber usado un tubo de mayor longitud, y sobretodo, usar T8, ya que la luminosidad es muchísimo mayor y apenas són más anchos. Tener tubos de mayor longitud y de tipo T8 resolvería de un plumazo tus problemas de falta de luminosidad (ya que viendo el terrario la sensación no és ver un día soleado, más bién un atardecer).

Mis recomendaciones són:
-Para futuros terrarios, usar medidas más adecuadas al tipo de animal que vayas a meter, ya que el exceso como la falta de tamaño en una medida puede suponer un problema. Viendo en la foto que tienes algo más de espacio extra, yo probaría con terrarios de 120x60x60, y antes que el 100x50x70, montaría 100x50x50.

-El fondo. Personalmente le veo demasiado trabajo y esfuerzo a ese tipo de fondos cuyo resultado no aporta un plús a la estética o funcionalidad del mismo para este tipo de animal en concreto, que incluso en ciertos casos podría ser un problema.

-Iluminación/calefacción. Aún esperando saber el tema del UVA/UVB, lo que arreglaría de inmediato sería pasar de tubos T5 a tubos T8, de una longitud acorde al tamaño del terrario. En este caso puedes instalar perfectamente tubos de 90cm.

-Arreglar el asunto de la ventilación de manera urgente.

Sobre el frontal, sin duda alguna te recomiendo que uses cristal, el metraquilato, además de caró se raya facilmente, por lo que no obtienes ningún beneficio mayor que el ahorro de peso respecto al cristal, que en este caso no és un problema ya que hablamos de medidas muy corrientes y podrías usar cristales de 0'4 o 0'6 sin problemas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, bueno empezare por el pricipio claro!! ya me a quedado bien clarito, le pongo unas guias y a tirar de cristal!! perfecto gracias!! (¿¿algo a tener en cuenta con las guias y cristales??)

piyuli, me recomiendas spot de 100 para arriba, asique viendo el fallo que e cometido pues si no alcanzase la temperatura adecuada tiraria a poner dos spot enfocados al mismo punto y lo solucionaria asi, tengo pensado ir a la expoterr. de barcelona asique podria piyar alli gran material!! y por lo de mantener una pareja adulta, mi intencion es tener un ejemplar en cada uno y juntar para criar, nose si te referias a eso! de todas formas gracias por todo!



Qepasana3, gracias tio, tus consejos mencantan, son constructivos e interesantes al 100%, empezare a contestar:

Lo de la altura, me di cuenta tarde, pero todo se puede solucinar bajando un poco la luz y poniendo el tronco que habia pensado en unos 40cm de altura porque el spot baja del techo unos 15cm con lo cual las pogos se quedarian a 15cm del spot, (no lo crees suficiente, ¿deberia bajarlo mas?) e medido temperaturas con un medidor por laser que tengo y en la parte alta del tronco da 39º y en la parte fria unos 25º, ahora colocare el t5 y subo una foto a ver como lo veis.

Perdon por lo del t10UVB, lo puse mal, el tubo es 10.0 desert de exoterra y lo del light cicle unit es el aparato de exoterra de amancere/atardecer (dimmer) con temporizador que a mi parecer funciona genial!!

Bueno, la ventilacion esque no la controlo nada, y mi idea era acerla en las puertas de metacrilato pero claro... ahora con cristal tendre que hacerlas en un lateral porque el otro va pegado a la pared, pongo solo rejilla o rejilla+ventilador de pc!

Lo del fondo.. bueno, para gustos los colores, a mi la verdad que me gusta como a quedado, se aprecia muy bien los tonos de marron al verlo en persona, es espuma de poliuretano pero esta recubierta de cemento, te aseguro que las pogos no arrancan el cacho y tampoco veo posibilidad de escalar, pensando en ese tema, apenas deje salientes suficientes para escalar. aunque podria ser, cosas mas raras se habran visto!! pero lo tendre en cuenta.

Lo del t5, mi intencion es en barcelona piyar un par de tubos 2.0 exoterra para complementar luz, mientras ire tirando con los t5, como ya e dicho antes los pondre y subire una foto a este mismo post para que veais!

creo que no me dejo nada... agradeceria que siguieras al tanto de este post para irem ayudando.


Gracias a todos por la ayudaa!!!


saludoss!!!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
tayson dijo:
uan pregunta q serpientes meteras ay ?porque segun que serpientes sera pequeño
y lo del fondo que te vale seguro q mucho mas no?
saludos

guttatus, y el fondo en total me sale por 87 euros mas o menos, saludos :D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

-El tema de la altura se puede solucionar bajando en altura la bombilla, bién usando un alargador metálico (porque dejar la bombilla colgando del cable queda muy cutre) o bién colocando un portalamparas de pared en un lateral el terrario. En cualquiera de los casos, bajando la bombilla no tienes que usar más potencia en W y los animales no tendrían por qué estar trepando a ninguna parte.

-Lo de los tubos sigue siendo un problema. Un tubo de UVA/UVB a 70cm de altura y sin deflector no sirve de nada, ya que la onda de radiación no llega a tanta distancia. Para dicha longitud yo usaría lámpara compacta con deflector, por ejemplo las Reptisun de Zoomed 10.0 són específicas para terrarios con buena altura (no se recomiendan usar en terrarios de 50cm o menos por ser demasiado eficaces, lo cual genera problemas oculares a los animales). Para mejorar la iluminación del terrario, creeme, compra tubos de 90cm de T8 en una ferreteria, comprar tubos de exoterra o cualquier otra marca para ese tipo de cometidos es tirar el dinero a lo tonto, y la pequeña diferencia que hay de precio entre un T5 y un T8 se compensa por la muchísima mayor cantidad de luz que emite el superior.

-El fondo del terrario... pués como ya hemos dicho, para gustos los colores, y no sería el primer caso en el que un lagarto de este tipo se termina cargando el fondo a base de estar todos los días en el mismo sitio intentanto "escavar", "trepar" o lo que quiera que se les pase por la cabeza a estos bichos...

-Ventilación. Para que haya corriente de aire los orificios de entrada y salida deben de estar en alturas diferentes y sobretodo, en lugares diferentes. Hacer en un lateral un agujero arriba y otro abajo no solucionaría la papeleta puesto que el aire no recircularía correctamente dentro del terrario. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar el lateral del terrario que queda a la vista y no contra la pared, y hacer ahí la entrada inferior de ventilación y ponerle una rejilla. En Leroy Merlín por ejemplo las tienes de diversas formas, tamaños y tipos. Ten en cuenta que la altura de la ventilación debe de estar por encima del nivel máximo del sustrato, no vaya a ser que hagas los agujeros, instales la rejilla y te dés cuenta después que queda tapada por el sustrato.
La otra parte de la ventilación la pondría en la otra punta del terrario, es decir, en el frontal superior a la derecha, aprovechando que tendrás que poner ahí un listón donde fijar posteriormente la guía superior para los cristales. Ahí exactamente lo mismo, pones una rejilla y ya tendrías la ventilación resuelta, puesto que harias circular el aire por todo el terrario, haciendo que este no quede viciado en una zona.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
okey,
puertas SOLUCIONADO
ventilacion SOLUCIONADO
luminosidad t8 SOLUCIONADO
rayos uvb... jodi?&%do! cuanta distancia incide el UVB?? que se te ocurre?? bajar tambien el tubo??

graciass!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El tubo UVA/UVB o bién lo bajas de altura o usas otra fuente de UVA/UVB, ya que 70cm es demasiado para un tubo. Teniendo en cuenta que la base de sustrato tendría un máximo de 10cm quedaría a 60cm de distancia, así que aunque le pusieras un reflector metálico no llegarían los rayos.

Lo mejor en este caso és que bajes el tubo y le coloques un deflector metálico encima, para que proyecte más y mejor la radiación. A unos 30-40cm sería una buena distancia. Ten en cuenta que los mejores tubos con deflector o sin el no tienen un alcance mayor de 50cm.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
mmmmmmmmm. a la mejor utilizas la osram vitalux....30 min cada dos dias y no tienes mas problemas con uv....
mike
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Si, es otra opción que se me había pasado, pero creo que tan solo 70cm para ese tipo de bombilla es demasiado corto alcance, seguramente daría problemas al animal (algo parecido a lo que sucede con las compactas 10.0 de zoomed cuando se usan con muy poca distancia.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola!
ya e bajado el tubo 10.0 a 40cm del suelo, hoy e comprado las guias y las e colocado, mañana me dan los cristales,la temperatura:
tengo sobre el tronco (que ya e puesto) tengo en la parte mas alta 39º de maxima, en la zona mas alejada(zona fria) la minima son 25º y la temperatura ambiente son 27º, humedad del 25%



saludos a todos!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
otra posibilidad seria poner la vitalux diagonal en el terrario....una distancia de 60 cm es suficiente. y asi no hay problemas...
vale no vale nada la bombilla de uv sin dar calcio al animal...
mike.

lo siento mucho otra vez por mi español
 
Arriba