Que os va pareciendo mi terrario para las pogos??

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
no te preocupes por el idioma, tu vendias una vitalux verdad?? aun la vendes??

Lo del calcio, tenia pensado en ponerle juvia junto al alimento, no estaba seguro si ponerlo en el alimento vivo, en la verdira o en el pienso..!! q creeis??


saludoss!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
azrael dijo:
otra posibilidad seria poner la vitalux diagonal en el terrario....una distancia de 60 cm es suficiente.

Lo siento pero no creo recomendable este tipo de bombillas a menos de 1 metro de distancia,yo se la tengo puesto a una de mis pogonas pero a eso 1 metro,no os podeis ni imaginar la cantidad de uva que suelta esa bombilla,hay que tener mucho cuidado,Un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
QPasaNa3 dijo:
Hola,

Yo incluso no las usaría si no es en terrarios superiores a 150 de alto.
esto es indiscutable y me quieres decir con este que no sabes nada de esta bombilla.
lo siento mucho pero con una distancia de 60cm es todo bien
de donde tienes esta info de 1,5m:confused::confused::confused::confused::confused:
dame la pagina o el texto que yo lo puedo leer.
una cosa
mi español es malo pero ypo se mucho de los animales que tengo. y si quieres hablamos de este tema en ingles o aleman.............
mike
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

¿Que hay un concurso de a ver quién es el que más sabe y yo no me he enterado?
Como todo lo que se suele escribir, es una opinión, y en este caso es una opinión mía del uso que le daría YO a dicha bombilla, si tu la usas a 60cm y te va bién pués me alegro mucho, pero yo por lo que se de la bombilla, potencia, radiación UVA/UVB, etc... no la usaría a esas distancias.
Tu opinión es tan respetable y válida como la mía, la de Jose Luís o cualquier otro usuario.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
QPasaNa3 dijo:
Hola,

¿Que hay un concurso de a ver quién es el que más sabe y yo no me he enterado?
Como todo lo que se suele escribir, es una opinión, y en este caso es una opinión mía del uso que le daría YO a dicha bombilla, si tu la usas a 60cm y te va bién pués me alegro mucho, pero yo por lo que se de la bombilla, potencia, radiación UVA/UVB, etc... no la usaría a esas distancias.
Tu opinión es tan respetable y válida como la mía, la de Jose Luís o cualquier otro usuario.

no es un concurso
pero hablamos de animal
hablando de una bombilla de yo que se..(zoomed o algo) no es recomendable.
dimealgo sobre la radiacion de esta bombilla que yo no se..............o de la potencia.despues hablamos..........que dices de la brigthsun:confused::confused::confused:??
mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, azrael, qpasana3, yo abri este post para comentar sobre mi terrario y que ayudarais, y no para discutir quien sabe mas o quien menos, asique dejar el tema ya porfavor o pedire que me cierren el post y abrire uno nuevo, azrael no preguntes ahora lo que opina de la brightsun, si quieres abre un post y opinamos todos sobre brightsun o sobre vitalux, pero aqui no porfavor. de todas maneras muchas gracias a los dos por la ayuda prestada, sobre todo a ti qpasana3!!!

Un saludo y que reine la paz por estos lares!!!

gracias!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajajaj espero que no moleste a nadie!!

si, ya lo e arreglado, e bajado el 10.0 a 40 cm +- y le e colocado un deflector cromado, (el problema es que solo tengo uno, donde puedo conseguir un deflector para el otro tubo??) y e puesto un tubo normal, (tengo que comprar los t8 pero este mes ando un pcoc justo, asique tengo que esperar de momento tienen uno osram t5, pero del mes que viene no pasa) ahora tienen luz y uvb, las mediciones de tª y humedad son buenas verdad??, mañana me traen los cristales, los coloco y subo fotos!! y le e abierto una entrada de aire en el lateral a ras de suelo y mañana pongo las rejillas.

saludos a todos!!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
muy bien.
no voy mas decir mi opinion sobre el tema de pogonas.
gracias y lo siento mucho si he hecho algo malo.

mike
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Azrael no te tomes a mal su comentario, a fín de cuentas tiene toda la razón, habíamos desviado el tema a cosas que no tienen nada que ver con sus dudas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
mike, creo que no me as entendido, no as molestado, ni as hecho nada malo, solo que puedes abrir un post para discutir el tema, pero no hay problema en que comentes aqui lo que sea para mejorar mi terra. no me malinterpretes, estoy encantado de tus/vuestros consejos, pero no me gustan las discusiones!!

okey qpasana3, mañana hago fotos y mediciones y te lo subo, bueno alomejor no me da tiempo mañana porque trabajo hasta tarde pero del sabado por la mañana no pasa!!

saludos y gracias a ambos!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, esto ya esta casi terminado, el lunes me llegaran unas raciones de zophoba y una de saltamontes grande, un par de cactus y el miercoles la hembrita.

Aqui os dejo las fotos, e realizado las mediciones con los cristales colocados y salen:

Punto caliente: 40º
Punto frio: 25º
Tª media 25º

y he aprovechado y me he hecho un par de cajitas ara el alimento vivo jejeje!!
 

Adjuntos

  • cajita alimento vivo.jpg
    cajita alimento vivo.jpg
    118,2 KB · Visitas: 116
  • terrario terminado.jpg
    terrario terminado.jpg
    128,3 KB · Visitas: 315

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Un par de detalles:
-El deflector UVA/UVB debe de ir justo encima del mismo, así consigues mayor cantidad y longitud de emisión y no tienes que aguantar ver el tubo con lo que molesta a la vista directa.
-En la foto no se aprecia ninguna ventilación complementaria a la que le has realizado en el lateral izquierdo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola qpasana3,

Lo del deflector, esque ya pregunte que donde los podia conseguir o conque los fabricaba, valdria medio tubo de pvc forrado con papel albal??

y lo de la ventilacion, ya esta puesta, la e puesto en la esquina superior derecha pegada al cristal, la e hecho posteriormente a las fotos.

saludos y gracias por toda la ayuda!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

En cualquier tienda de lamparas o elementos de oficina (o un Leroy Merlin o similar) encontrarás deflectores metálicos. También en tiendas de electricidad.

A malas puedes coger un tubo de PVC, cortarlo por la mitad y ponerle papel de aluminio. Eso si, hazlo de manera que no queden arrugas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
okey, demomento lo are con el tubo de pvc, para el mes que viene pillo un par de deflectores, aunque esta tarde me paso por el AKI a ver si veo algo a buen precio!!

saludoss!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hmmm para dar mas luz....a mi me gusta la brightsun o dos tubos de t5.

asi........
http://www.terra-lights.de/.media/758948893300.png
o para uv

y calor

http://www.terra-lights.de/.media/215653020425.png

mike
 
Arriba