.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Os pongo algunas fotillos de jóvenes promesas del proyecto, por lo de ahora está comiendo, y comiendo, y creciendo, y creciendo...

Una hembrita criada en cautividad por el amigo Diego Prieto el pasado 2007, todas las hembras han resultado animales muy comedores y sin ningún tipo de problemas, así da gusto ver crecer a las regius.

Saludos,
 

Adjuntos

  • PR07#8002CO-RES.JPG
    PR07#8002CO-RES.JPG
    73,7 KB · Visitas: 148

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Ahora unos planos de una hembrita Spider del ´07, tb muy buena comedora, y que está destinada a tener relaciones con un macho Pastel más adelante, cuando esté en su talla apropiada.

Saludos,
 

Adjuntos

  • PR07#SPIDER1008CO-RES.JPG
    PR07#SPIDER1008CO-RES.JPG
    94,5 KB · Visitas: 151

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Otra más,
 

Adjuntos

  • PR07#SPIDER1009CO-RES.JPG
    PR07#SPIDER1009CO-RES.JPG
    99,3 KB · Visitas: 98

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Y un primer plano, para terminar.

Esperemos que a partir de esta temporada 2008 empecemos a tener disponibilidad de fases de regius de producción nacional, a precios nacionales, ya que son animales que no tienen nada que ver con los que vienen de origen (al margen de polémicas, una pitón real nacida en cautividad, sea nominal o de fase, es radicalmente superior en mantenimiento y salud frente a las que vienen de importación, en un estado lamentable en la mayoría de las ocasiones, y que además soporta e incentiva un contínuo expolio de las poblaciones naturales de la especie), no dan problemas con la alimentación y son de mantenimiento sencillo, a la vez que sus múltiples opciones de cría son un aliciente para quien tenga interés en reproducirlas, las combinaciones posibles son interminables.

Saludos,
 

Adjuntos

  • PR07#SPIDER1006CO-RES.JPG
    PR07#SPIDER1006CO-RES.JPG
    108,1 KB · Visitas: 109

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Hola Alejandro,

cual fases vas a tener este año y que son precios nacionales:confused:

Un saludo

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Hola Steve, cuando escribo "esperemos que a partir de esta temporada 2008 empecemos a tener disponibilidad de fases de regius de producción nacional", me refiero de forma global al conjunto de los aficionados, habida cuenta de que unos cuantos estamos con algunos proyectos de cría de fases en marcha, no me refiero a que personalmente vayamos a tener una amplia disponibilidad de fases, que no sería correcto.

Las opciones por aquí serían regius nominales, pastel, superpastel, spider, y quizás si el spider se encuentra voluntarioso y las leyes de la genética nos acompañan, pues algo más. En cualquier caso, son expectativas, que aun es muy temprano, ya veremos como marcha la temporada de aquí en adelante.

Respecto a los precios nacionales, pues no vamos a hablar de precios antes de tener producción, tan sólo espero que cuando haya cierta disponibilidad de fases criadas por varias personas en nuestro pais, pues esas regius se deberían vender a precios razonables que permitan difundirlas de una forma más amplia entre los aficionados, ya que no creo que sea posible que llegue a haber nunca un mercado en España para fases de varios miles de €. Es cuestión de tiempo, pero estoy seguro que si las fases se acaban asentando en la afición española, sus precios se tendrán que adaptar a nuestra realidad económica nacional.

Saludos, y ya de paso, cuéntanos que tienes previsto criar con tus regius para este año, o al menos en lo que veas que las cosas van funcionando según lo previsto.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Hola Alejandro,

Espero que todo sale como vosotros quieren :rolleyes:

Sobre los precios no lo se creo que tenemos que estar en el mismo nivel que Europa pero es mi opinion.

Aqui todo lo que tenia previsto ha copulado y tienen las foluculos alrededor de las 2cm entonces vamos bien.
Boas
Albina x Albina (Ovulado)
Sunglow x Albina (Ovulado)
Salmon x Salmon (Ovulado)
Albina x het Albina (Ovulado)
Salmon x Nominal (Ovulado)

Regius
Bumblebee x Nominal (Ovulado)
Bumblebee x Nominal (3 hembras)
Bumblebee x Jungle Pastel
Superpastel x Spider (2 hembras)
Superpastel x Mojave
Mojave x Mojave (2 hembras)
Fire x Jungle Pastel
Fire x Nominal (4 hembras)
Fire x Spider
Spider x Nominal
Lemon Pastel x Nominal
Pewter x Jungle Pastel
Pewter x Nominal (4 hembras)
100% het Piebald x 100% het Piebald
100% het Piebald x Piebald

Eso es aqui pongo un foto de una de mis hembras Mojave que creo que va Ovular la semana que viene.

Un saludo y otra vez espero que todo sale bien para vosotros

Steve
 

Adjuntos

  • IMG_0536 (Small).JPG
    IMG_0536 (Small).JPG
    69,4 KB · Visitas: 140
  • IMG_0537 (Small).JPG
    IMG_0537 (Small).JPG
    68,7 KB · Visitas: 115

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Impresionante esa plantilla reproductiva, ciertamente las opciones son muchas, espero así mismo que te marche todo bien por García Reptiles.

steve dijo:
Hola Alejandro,

Espero que todo sale como vosotros quieren :rolleyes:

Sobre los precios no lo se creo que tenemos que estar en el mismo nivel que Europa pero es mi opinion.

Steve

Respecto al nivel de Europa, pues ya nos gustaría, pero si somos realistas, el poder adquisitivo del español promedio está muyyyy por debajo del nivel medio europeo, y aun dentro de nuestro pais, piensa que la percepción que tú puedas tener viviendo en Cataluña dista mucho de otras comunidades autónomas nacionales, como pueden ser Andalucía, Extremadura, Galicia, etc...., y te lo digo yo que en 1ª persona estoy viviendo el cambio del nivel de vida de Galicia a la Comunidad Foral de Navarra, y la diferencia es muy amplia.

Por cierto, esas Mojo están preciosas, se les ve muy robustas, espero que hagan lo que tienen que hacer para ganarse sus roedores semanales, je,je.

Saludos y suerte,
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Entiendo lo que estas diciendo sobre los precios pero un Porche Cayenne es mas barato en Galicia que en Cataluña? ;)

Un saludo

Steve
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

HOLA. opino sin saber casi nada, pero me parece que si un criador hace la inversion en dinero y en tiempo para criar ciertas fases, eso DEBE cobrarse al que la compra. obviamente que se debe adecuar un precio al lugar donde se esta criando y acorde tambien al publico al que se apunta, pero no me parece que se "ragalen" los animales por el solo hecho de promover la actividad. creo que se debe buscar un punto medio.

alejandro: si vos te tomas todo el trabajo de cuidar los animales, tenerlos en excelentes condiciones, velar por ellos ante enfermedades, etc, eso lo tenes que hacer valer, sino estas bartardeando (suena feo pero es asi) lo que estas haciendo.

un beso
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Lo cierto es que nunca me ha dado por consultar el precio de ese Porche Cayenne, así que no tengo ni idea, pero yo lo veo desde otro punto de vista, por eso tengo un Renault Megane Scenic, que fue el nº1 de ventas el año que lo adquirí.

Como en todo, Steve, a lo que nos dediquemos, por negocio o por afición, siempre habrá distintos segmentos a los que nos interese acceder (o estemos capacitados para acceder), desde el más sencillo y de amplia aceptación, hasta el más exquisito y elitista, y eso es bueno, porque la diversidad es buena para todos.

Por ejemplo, si crías alguna de esas preciosas Lucys (AKA Porche Cayenne) a partir de tus Mojos, ¿Crees que eso es vendible en nuestra realidad económica española? Es un punto a tener en cuenta, porque o bien uno se plantea criar fases de precio razonable para poder venderlas a precios competitivos, o bien uno se plantea criar fases que producen a su vez fases de muchos €€€, y en ese caso, ¿Que hacer?, o te comes las crías con patatas, o las regalas a los amigos (alguno estará pensando ¡Esa es la idea¡ ,je,je) o bien te haces una tournet por ferias europeas, algo que para muchos que contemplamos esto como una afición no es ni siquiera planteable.

Pues eso, que ya veremos como van saliendo las cosas, y supongo que habrá a partir de este 2008 un más amplio abanico de posibilidades para los aficionados, para poder satisfacer los distintos gustos y posibilidades económicas de todos nosotros.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Hola MeV_Lomas, tampoco nos vamos a ir a extremos, que no planteo en modo alguno regalar el fruto de tanto esfuerzo y dedicación, tan sólo digo que hay que ser consecuente con las condiciones económicas de nuestro pais, y no mirar sólo hacia un nivel europeo que en general nos queda un tanto alto, económicamente hablando.

Como bien dices, se trata de buscar "el punto medio", a modo de ejemplo: en la pasada edición de Expoterraria, sería lo deseable que se hubieran podido comprar fases de regius traídas por los yankis al precio que tenían en sus web, así un Spider del año al cambio saldría por unos 550-580€, mientras que los vimos en sus mesas en la feria a 850€, o por ejemplo un Pastel de producción nacional a la venta por 500€, cuando debería ser posible adquirir un machito por la mitad de ese dinero.

Es decir, que no se le regalan las cosas a nadie, pero por más que se quieran vender novedades, a los aficionados no se le van a reproducir los billetes en sus carteras, como tampoco se reproducen en la mía.

Saludos,
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

HOLA devuelta... por eso antes que nada aclare que opinaba sin saber del tema. pero te hice ese comentario porque me sonaba mucho a que estabas dispuesto a no ponerle valor a tu trabajo con el afan de poder promover lo mas posible la aficion y poder aportar mayor variedad de fases a españa... cosa que no me parece mal, al contrario, me gustaria poder hacer algo asi en argentina. pero bueno... siempre valorando tu trabajo.

un saludo y devuelta suerte.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Hola,

Estoy 100% seguro que hay mercado por el segmento entre 5000€ y 10.000€ pero como todo este segmento no es para todo el mundo esta sera 20% del total. Sobre las Spiders por 550€ y las Pasteles por 250€ mira nunca he vendido Estas animales por estas precios y nunca voy hacer perque creo que es un precio reduculo. He visto en EEUU el año pasado Pasteles por 75$ y lo siento no voy a vender Pasteles por estas precios. El año pasado pensaba que tenia que vender muchas crias fuera de España pero al contrario faltaba muchos animales para vender. Esta es mi afficcion puro y duro pero quiero hacer las cosas bien.

Un saludo

Steve
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Hola Diego, que tal, me alegra ver esas copulas, jeje, a ver que nace, jeje, saludos. :rolleyes:
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Enhorabuena Diego, jeje, eres un crack, mucha suerte con esos huevos, saludos. :rolleyes:
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula "micro" Pastel x "maxi" Nominal

Huevos tan rapido??

Felicidades tio

Un saludo

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Copula, Puesta........."micro" Pastel x "maxi" Nominal

Pues felicidades otra vez cuanto pesaba la hembra y quien es el padre??

Un saludo

Steve
 
Arriba