...

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Hola...

Sobre algunoas sugerencia que se han hecho en este post he de decir que...1º, no tengo ninguna experiencia en venenosas "de verdad", pero sí llevo bastantes años manteniendo Heterodones y ultimamente Lystrophis, y no creo -en mi opinión- que su mantenimiento sirvan en absoluto como lanzadera para serpientes de mayor peligrosidad.

Son animales que pueden dar apariencia de agresividad por su comportamiento (inflarse, bufar, dar "cabezazos") pero que se pueden manipular sin ningún riesgo siempre que no haya comida por medio. Te permiten cambiar el agua, limpiar el terrario etc con total tranquilidad. Y de verdad creedme que lo digo desde la experiencia. Creo que de heterodones sólo me habré llevado un par de raspones (nunca mordiscos) en un montón de años y con muchos diferentes ejemplares, mientras que de californiaes, gutatas y sobre todo pituophis rara es la semana que no me llevo un recuerdo. Creo que si algún día necesitara entrenamiento para venenosas, optaría por alguna otra serpiente de fuerte carácter, sin necesidad de que fuera venenosa.

Lo cierto es que sobre el potencial del veneno de su saliva no hay ningún estudio de laboratorio fiable y todo son opiniones personales (como la mía), pero sí recuerdo que en algún foro alguien comentó que en realidad cualquier saliva que no sea la propia nuestra nos resulta tóxica y que si nos inyectáramos saliva de otra persona, de un perro, etc... nos provocaría una hinchazón similar a la que lo haría un heterodon. Es mi opinión ;)

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

asturiano dijo:
-Bueno, al menos una investigación sí ha sido hecha (o sea que no se trata sólo de "opiniones personales").

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6TCS-475500X-CC&_user=10&_coverDate=07%2F31%2F1992&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=1263112059&_rerunOrigin=google&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=de5d6e0a504f233a2b2281a161b74648


Gracias por el link, pero la verdad es que me quedo igual, porque la conclusion del mismo articulo ya es aclaratorio sobre la
o que aporta: "These preliminary observations provide evidence for toxicity of H. platirhinos Duvernoy's gland secretions but do not warrant categorizing the potential toxicity of this species&quot :(/i]

Aparte en él se habla de Heterodon Plathyrinos, una especie que lamentablemente es casi imposible de encontrar en Europa por la dificultad de su alimentación -que se basa exclusivamente en anfibios- y que que tiene un comportamiento muy diferente aNasicus Nasicus, aparte de un mayor tamaño y agresividad.

Saludos y disculpad si me he salido del tema general del post.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

asturiano dijo:
¿Me podrías mencionar como ejemplo el nombre de alguna de esas especies o géneros de Elapidae asíaticas a las que te refieres que podrían ser confundidas con "colúbridos", por favor?

Coño, se me adelanto Brico con un ejemplo que te iba a poner, el ejemplo de Bungarus (krait) y Lycodon.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Mi sugerencia para aquellas personas que tengan pensado adquirir su 1ª venenosa

Tranquilo Oscar que no mantengo serpientes venenosas por ahora... ;) .Lo que queria decir es quien tenga unos conocimientos basicos sobre serpientes sabra que es lo que se debe y no debe hacer por eso me resulto extraño el comentario de la manipulacion de asturiano que al menos en la teorica parece que entiende bastante del tema...

Yo estoy con Samuel pienso que una heterodon no te prepara para mantener vivoras por ejemplo...pero si te da experiencia en el campo y si un dia te muerde bien y te tiras unos dias con la mano o el brazo inflamado te hara ver mejor las consecuencias de lo que puede llegar a ser...y con lo de las serpientes peligorsas pues lo mismo si y no,creo que tiene que ver mas en el mantenimiento de venenosas los criterios de uno que otra cosa aparte de conocer bien a la especie en si,y lo de las srpientes peligorsas no se para mi las serpientes no venenosas son grandes boidos que superan losm y eso no te prepara tampoco..(ej:una sebae)y agresivas de menor tamaño pues igual mas o menos porque yo tengo un par de morelias de un par de metros y a la hora de sacarlas del terrario o cambiar el agua o limpiar lo puedes hacer con ganchos y demas o cuando conoces al animal o a mano pelada pero porque no son venenosas ...de ellas me he levado un par de besitos por confiarme y dar por echo cosas que no se pueden dar por echo y eso creo que le pasa a la gente con las venenosas que se confia y es un gran fallo porque las serpientes venenosas nunca pierden el potencial...pienso que mas o menos es eso lo que le pasa a viperkeeper un dia saldra la triste noticia...porque por el camino que va...
 
Arriba