A MI IGUANA SE LE CAE LA PIEL

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Buenas soy nuevo en el foro y tengo una iguana roja.

Saco este tema nuevo porque buscando en el foro no e visto un tema parecido.

El tema es que en las patas y al rededor de la cresta sobre todo en la parte de la cola tiene la piel negra y dura como si fuera un cascarón duro entiendo q es piel retenida y estoy haciéndole baños con agua tibia y Betadine luego cuando la saco la baño en aloe vera y para el terrario.

A partir del tercer día empezó a caer algunos trozos de piel de las patas y la cola a despellejar, debajo está la piel blanca y sin escama y no presenta símbolo de infección.

La tengo en una jaula con su cacharro de agua y su comida donde no tiene mucha humedad pero yo cada vez q paso por delante la arrocito con agua y sus baños diarios y no subo la humedad en el terrario para evitar hongos ya q le mantengo la piel hidratada con tanta agua y tenga su proceso de secado para evitar hongos.

Creo q lo estoy haciendo bien si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.
IMG_20230830_161518.jpg
IMG_20230826_081147.jpg


Esta tarde subo fotos de las heridas sin la piel aquí se ve con la piel empezando a ablandarse.
IMG_20230830_165144.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi opinión haces bien. El tema de la muda retenida suele ser un problema de humedad pero mi experiencia fueron mis serpientes que tuve, así que puedo equivocarme. Por tanto, si ves que con tu tratamiento no mejora y persiste la retención llévala al vet. Yo no la pondría betadine porque no hay infección de ningún tipo e, igual que con las personas, los fármacos solo deben administrarse cuando hay enfermedad pero no preventivamente. Tu animal no me parece que tenga mal aspecto.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
En mi opinión haces bien. El tema de la muda retenida suele ser un problema de humedad pero mi experiencia fueron mis serpientes que tuve, así que puedo equivocarme. Por tanto, si ves que con tu tratamiento no mejora y persiste la retención llévala al vet. Yo no la pondría betadine porque no hay infección de ningún tipo e, igual que con las personas, los fármacos solo deben administrarse cuando hay enfermedad pero no preventivamente. Tu animal no me parece que tenga mal aspecto.
Buenas pues lo del Betadine cuando le vi la piel plancha pensé q era carne viva como se suele llamar y empecé con el Betadine por evitar q coja infección pero viendo que son capas de piel ya curada dejaré de echárselo ya q el Betadine también seca la piel pero a través de esa piel están fina q se ven los tendones del animal.
Supongo q esa piel q tiene así volverán a salirle escamas?
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
También decir q lleva con migo un mes y come estupendamente hasta a engordado un poquito jejeje

Estoy fabricando un terrario para el patio de 110×110×200 de alto creo q ese tamaño está bastante bien podéis aconsejarme? Sobre las medidas q debería tener de adulta?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas pues lo del Betadine cuando le vi la piel plancha pensé q era carne viva como se suele llamar y empecé con el Betadine por evitar q coja infección pero viendo que son capas de piel ya curada dejaré de echárselo ya q el Betadine también seca la piel pero a través de esa piel están fina q se ven los tendones del animal.
Supongo q esa piel q tiene así volverán a salirle escamas?
Si, regenerará la piel. De todos modos no dejes de observar si progresa y si no hay progreso ve al veterinario. No esperes porque en los reptiles cuando una enfermedad da la cara a veces es muy tarde. Yo no creo que sea preocupante.
Respecto al tamaño del terrario creo que ese tamaño puede ser algo pequeño para un animal que va a medir casi un metro sin contar con la cola.
Mira lo que ponen en reptiles magazine: https://reptilesmagazine.com/green-iguana-care-sheet/
Dice: "An adult green iguana needs LOTS of space. That cute little baby green iguana will grow at a very rapid rate to a 6-foot-long dinosaur with special needs that the average owner cannot provide. An adult green iguana requires an enclosure at least 12 feet long by 6 feet wide by 6 feet high. The height of 6 feet is very important as, these lizards are primarily arboreal in nature. A good rule of thumb is to provide a cage that is at least twice as long as the iguana, with a width at least the same length as the lizard. You cannot house adult males in the same cage, or they will fight."
Es decir, POR LO MENOS, 12 pies de largo x 6 de ancho x 6 de largo o 4m x 2m x 2m en números redondos.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Si, regenerará la piel. De todos modos no dejes de observar si progresa y si no hay progreso ve al veterinario. No esperes porque en los reptiles cuando una enfermedad da la cara a veces es muy tarde. Yo no creo que sea preocupante.
Respecto al tamaño del terrario creo que ese tamaño puede ser algo pequeño para un animal que va a medir casi un metro sin contar con la cola.
Mira lo que ponen en reptiles magazine: https://reptilesmagazine.com/green-iguana-care-sheet/
Dice: "An adult green iguana needs LOTS of space. That cute little baby green iguana will grow at a very rapid rate to a 6-foot-long dinosaur with special needs that the average owner cannot provide. An adult green iguana requires an enclosure at least 12 feet long by 6 feet wide by 6 feet high. The height of 6 feet is very important as, these lizards are primarily arboreal in nature. A good rule of thumb is to provide a cage that is at least twice as long as the iguana, with a width at least the same length as the lizard. You cannot house adult males in the same cage, or they will fight."
Es decir, POR LO MENOS, 12 pies de largo x 6 de ancho x 6 de largo o 4m x 2m x 2m en números redondos.
Estoy valorando de cerrar el patio y dejárselo a el. en un principio creo q are el terrario con las medidas mencionadas y el año q viene le dejé el patio para el 👌👌
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Buenos días ayer como cada día después de darle un baño me quedé con ella un rato y con una pinza empecé a retirarle trozos de piel blanda. Está mejorando muchísimo y en algunos sitios se ve como está naciendo la escama nueva os dejo fotitos para q vean el proceso de esa muda retenida que le está costando sacar pero poco a poco sale perfectamente 👌👌


IMG_20230907_185850.jpg
IMG_20230907_185859.jpg
IMG_20230907_185909.jpg
IMG_20230907_185914.jpg
IMG_20230907_185933.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues a ver si progresa. De todos modos investiga a ver si pudiera ser otra cosa del tipo de alguna carencia nutricional. No sé.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Buenas noches pues llevo un par de días preparando la q va a ser la casita de mi querida iguana, os dejo fotitos del proceso de como está quedando y ya iré enseñando más la iguana sigue durmiendo en su jaula q estoy deseando quitársela y ponérsela solo los días de mucho frío para meterla dentro.

Tengo intenciones de hacerle un cajón con la luz por si quiere meterse y poner un sensor de temperatura por si sube mucho q se apague la luz de cerámica y si baja q se encienda.

También deciros q la iguana sigo con los baños diarios y hoy a soltado muchísima más de costra pobrecita se lo ago y hace el gesto q le molesta un poco pero se quedará agusto porque de alado mía no se mueve jejeje seguiré con los baños y cuando esté bien del todo le daré menos baños a la semana pero seguiré dándose los aparte q es bueno para ella se relaja y está más tranquila desde q se lo ago siempre con agua tibia nunca caliente.

IMG_20230908_193752.jpg
IMG_20230909_200747.jpg
IMG_20230909_200807.jpg
Mañana os dejaré más fotitos 👌👌👌
 
Última edición:

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Buenas pues a día de hoy sigo con los baños diarios y se le a caído casi todo. Mañana aver si me acuerdo y saco algunas fotillos para q vean el proceso, aún le queda un trozo por caerse pero tardar más porque está regenerando por debajo la piel pero está muy bien y se ve q le gusta los baños porque sale super tranquila del agua y se mete solo a l ahora ade meterse
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Aquí os dejo de una fotito de esta tarde al llegar a casa de mi quería iguana después de echar su primer día en su nueva jaula con muchos proyectos de reforma jejeje.
De momento para q pueda trepar tomar el sol bajar etc. Decidí colocar esas cuerdas haciendo de Diana y de cama para q se tumbe a tomar el sol mañana le toca baño q lleva dos días sin bañarlo y os mando fotitos de cómo tiene la piel ya q los baños son muy importantes.
También estoy pensando de sembrar plantas q le guste a él y así retengo un poco de humedad y se la meto en el terrario si veo q no la va a matar devorando la jejeje

Si me aconsejáis de alguna planta de crecimiento rápido y q le guste agradecería mucho ya q aportar un poco de humedad al sitio de forma natural es muy buena idea y rodear la jaula de plantas y si alguna se la puedo dar para comer mejor q mejor.

IMG-20230916-WA0114.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Un trabajo muy bien hecho, sin duda. Enhorabuena. No sabría que planta aconsejarte, no vaya a resultar tóxica.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Un trabajo muy bien hecho, sin duda. Enhorabuena. No sabría que planta aconsejarte, no vaya a resultar tóxica.alguien supongo q sabrá de alguna hoja q le guste al bicharraco y q sea beneficiosa seguro q hay miles aunque el huerto pienso hacerlo en el mismo sitio osea q algo pillara jejejeje
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Buenas esta es mi iguana justo antes del baño.
Está mucho mejor y siempre suelta algo de piel pero ya no en las cantidades de antes q se le caía a trozos ahora ya es una muda un poco retenida pero normal ya lo gordo de despejarse se le a quitado no sé si se aprecia en la foto pero está más gordita y más grandota está semana voy a empezar a hacerle una dieta más estricta para q coma lo más variable posible aunque eso intento casi siempre.
IMG_20230917_172222.jpg

IMG_20230917_172227.jpg

IMG_20230917_172236.jpg

IMG_20230917_172241.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mucho mejor! Sigue dandole baños. Posiblemente necesite mas humedad. Cuanto tiene?
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Mucho mejor! Sigue dandole baños. Posiblemente necesite mas humedad. Cuanto tiene?
Si te soy sincero no estoy controlando le la humedad pero en mi patio hay poca humedad aunque en mi zona es un sitio húmedo ahora en invierno no va a tener problemas de humedad y el tema de plantar también es para subir un poco la humedad. Pero los baños pienso seguir dándose los a diarios algunos días más cortos q otros pero todos los días casi una hora la tengo en el agüita eso lo e notado muchísima mejora y está sacando el naranja sullo de debajo nuevo 😍😍😍
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo que tu vigilaría la humedad porque las iguanas necesitan mucha humedad, especialmente por la noche.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
buenas pues después de varias semanas baje los baños de hacerlos a diario a cada dos días.

Se le fue cayendo toda la muda retenida que tenia dejando las calvas que se ven en la foto justamente ayer empezó a mudar las patas delanteras y parte de su cresta y mi sorpresa fue que debajo esta la piel mucho mejor colorida y empezando a salir escamas en algunas zonas parece que va mejorando muchísimo y rápido, cada día que pasa esta mas grande y colorida.

Otra cosa que descubrí que los higos le encantan desde que se los estoy dando esta mucho mas gordito y grande esta tarde comprare pienso para aportar mas vitaminas necesarias para su cuidado ya que no tenían en la tienda hasta hoy que me han avisado cuanto llego.

en estos días enseñare el proceso con algunas foto para que lo veáis.
 
Arriba