A MI IGUANA SE LE CAE LA PIEL

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
buenas pues después de varias semanas baje los baños de hacerlos a diario a cada dos días.

Se le fue cayendo toda la muda retenida que tenia dejando las calvas que se ven en la foto justamente ayer empezó a mudar las patas delanteras y parte de su cresta y mi sorpresa fue que debajo esta la piel mucho mejor colorida y empezando a salir escamas en algunas zonas parece que va mejorando muchísimo y rápido, cada día que pasa esta mas grande y colorida.

Otra cosa que descubrí que los higos le encantan desde que se los estoy dando esta mucho mas gordito y grande esta tarde comprare pienso para aportar mas vitaminas necesarias para su cuidado ya que no tenían en la tienda hasta hoy que me han avisado cuanto llego.

en estos días enseñare el proceso con algunas foto para que lo veáis.
Pues es una muy buena noticia. Es evidente, creo yo, que tu iguana necesita más humedad. Me alegro mucho de su mejoría. Pon fotos por favor, porque debe estar preciosa.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Bueno chicos cómo dije aquí tenéis las fotitos de este fin de semana.
Cómo se aprecia en la foto se le cayó gran parte de la piel muerta en algunos sitios son escamas y otros sin escama.
Esta semana le e vuelto a subir a baños diarios porque está mudando y le ayuda a soltar toda esa piel sobrante después de cada baño me dedico 5 minutos en quitarle toda esa piel descolgada con unas pinzas.
También e de decir q le alivia porque desde q le ago los baños y me pongo a quitarle la muda está haciendo migas con migo y está cogiendo más confianza y está mucho más tranquilo desde entonces.
El problema no viene de cuando la compré q tenía muchísima muda retenida aquí aunque tenga la humedad baja al darle baños diarios la piel se mantiene hidratada y yo considero q está bastante bien
 

Adjuntos

  • IMG_20231006_151817.jpg
    IMG_20231006_151817.jpg
    917,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20231006_151906.jpg
    IMG_20231006_151906.jpg
    974,3 KB · Visitas: 35
  • IMG_20231006_151922.jpg
    IMG_20231006_151922.jpg
    911,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20231006_151923.jpg
    IMG_20231006_151923.jpg
    836,3 KB · Visitas: 32
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues sigue haciéndolo ya que el animal mejora. Plantéate poner un nebulizador del estilo que hay en algunas terrazas en verano.
 

adivino

Member
Registrado
7 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
cadiz
Pues sigue haciéndolo ya que el animal mejora. Plantéate poner un nebulizador del estilo que hay en algunas terrazas en verano.
Tengo intención de ponerlo pero como el exceso de humedad podía crearle hongo y vi q con este método era suficiente lo deje un poco de lado y ahora en invierno en mi tierra la humedad sube un poco pero igualmente para la primavera seguro q le colocó uno sobre todo para los días calurosos q es cuando seca mucho
 
Arriba