a ver quien adivina.......

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Venga!! me uno al juego!! quiero aprender un poco más sobre este mundo venenoso..aunque siempre lo veré desde fuera...yo no me atrevo a mantener estos pedazos de bichos! :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Jejeje...Savage Nunca digas de este agua no beberé... y el resto del dicho lo dejamos correr...

Veamos... facil!

f595.jpg


Un saludo
Carles
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cuando se adivine, se podria explicar algo sobre el animal, como su localizacion, el potencial de su veneno, y cosas de interes general, si no os parece mal.. asi supongo que podremos aprender mas todos los que seguimos el post, espero que os parezca bien. ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
La anterior es una Pseudocerastes persicus , Viperidae.
Localizada en Iraq, Kuwait, Saudi Arabia, Iran (incl. Kavir desert), Afghanistan, India
Pakistan, N Oman, United Arab Emirates (UAE), Jordan, SE Turkey, NW Azerbaijan, Syria, Israel
antes de esta distribución se catalogaba solo Persia = persicus (hoy en día Irán)

la que sigue:
 

Adjuntos

  • Diapositiva1.JPG
    Diapositiva1.JPG
    44,9 KB · Visitas: 159

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
bueno...yo no sé por donde empezar que no sea por tipos...podrías dar alguna pista para saber por donde empezar?? a+:confused:

gracias!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Sorry Carles, creo que estas en lo cierto, es una Echis omanensis, pero si no me equivoco también es llamada Echis coloratus! >:D si no que alguien me corrija.

Dale!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues encontré esto:

Description
Only recently recognised as a distinct species, variations in the scales on the head led to the Oman saw-scaled viper being split from the wider ranging Arabian saw-scaled viper (Echis coloratus) (3). The head is broad, with large eyes featuring vertical-slit pupils, and jaws that bear long, hinged, hollow fangs capable of administering a highly toxic venom (2). The overall colouration is grey or grey-brown, with paler blotches on the upper surface, running down the spine. Each blotch is surrounded by a dark border, which may extend laterally over the flanks, merging with a series of dark bands that run along each side. The underside is yellowish-white or greyish-white, and marked with indistinct dots in some individuals (3).

http://www.arkive.org/oman-saw-scaled-viper/echis-omanensis/description.html

O sea, que recientemente se catalogó la coloratus como tal, pudiendose conseguir ambas en Oman, pero ciertas características encontradas al estudiar taxonomía llevaron a considerarla una variación de la omanensis, incluso el artículo habla de diferente especie.

Para los efectos sirve tu respuesta, por que a ver quién es el wapo que ve la diferencia en una foto entre ambas!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre yo no le encuentro mucha diferencia... pero ya sabes que las variantes de color pueden hacer semejantes dos especies diferentes... pero si son sinonimas...

Veamos...

1187074178.jpg


Un saludo
Carles
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Venga, va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Farlopitecus
(Ojo!!! es un elápido :p)
 

Adjuntos

  • siyotuvieraunaescoba.jpg
    siyotuvieraunaescoba.jpg
    26,4 KB · Visitas: 135
Arriba