Acomys - Madre devora cría

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola , escribo este post porque me ha pasado algo desagradable, que con los otros roedores que tengo no lo he presenciado, resulta que mi hembra de acomys cachirinus a parido una cria y se la ha comido, nose se si estava muerta , si es asi es normal, pero si no lo es que puedo mejorar o que haceis los que tenies, separais a la hembra?que tipo de alimentacion? o otro tipo de problema?
gracias :'(
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Acomys dudas

En mi experiencia, no son roedores nada tendentes al canibalismo, pero este acto es común en cualquier especie de roedor en general, no es nada raro. ¿ha tenido más crías en el parto? ¿estuviste presente en el mismo para ver si nació muerta?

Yo les alimento con lo mismo que a cualquier pequeño roedor, y crían en parejas o grupos sin problemas... no le des importancia

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Podría ser también una deficiencia en la dieta de proteínas, fósforo o calcio. También puede ser simplemente mala suerte de que te ha tocado una mala madre, pero vamos, lo más probable es que sea algo puntual como te dice Mr. Zoo y que sea porque estuviese muerta la cría.
Un saludo
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
En mi experiencia, no son roedores nada tendentes al canibalismo, pero este acto es común en cualquier especie de roedor en general, no es nada raro. ¿ha tenido más crías en el parto? ¿estuviste presente en el mismo para ver si nació muerta?

Yo les alimento con lo mismo que a cualquier pequeño roedor, y crían en parejas o grupos sin problemas... no le des importancia

Saludos
Al principio pensava que no habia mas pero en una esquina de la caja nido hay una viva(cruzo los dedos), no he estado presente sabia que iba a parir en brebe , me la he encontrado directamente comiendose a la cria,la alimentacion es la misma que les doy a lirones,gerbos...
Beren dijo:
Podría ser también una deficiencia en la dieta de proteínas, fósforo o calcio. También puede ser simplemente mala suerte de que te ha tocado una mala madre, pero vamos, lo más probable es que sea algo puntual como te dice Mr. Zoo y que sea porque estuviese muerta la cría.
Un saludo
Haber si es verdad y solo es un acto puntual, porque retirar la cria medio devorada no ha sido agradable...
 
Arriba