Acuario transformado en vivario

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No es lo principal tener ventilación para evitar hongos a cuenta de una mala ventilación, como sería tubcasó . Los hongos en el proceso de maduración es parte del terrario, pero una buena ventilación es más importante aún pars Las dendros.

Empezamos por que no es un terrario, es un acuario que no está ni preparado para dendros por temas como la ventilación etc

Los terrarios de dendros o bien disponen de ventilación frontal y superior ( la mejor para la circulación del aire) , ventilación superior sólo ( está tendrá que ser más amplia y para ello de usan rejillas antiguas de acero inoxidable y por último, ventilación forzada, que es la que se utiliza para casos como el tuyo ( urnas de acuarios )
Esta última no es la mejor para mi punto de vista, pero si la preparas bien sin crear corrientes directas a los animales y plantas te podrá funcionar. Este tipo de ventilación lo que hace es también sacar mucha humedad.

Yo si tienes oportunidad, haría lo siguiente.

Quieras la tapa del acuario y pondría rejilla y cristal. Fuera problemas.

También estoy deacuerdo con el tema de temperatura etc que te han comentado los compañeros.
Saludos y suerte con tu proyecto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias a todos!!

Terramanu haber si este domingo puedo y quedamos.
Jacaraton me alegro que te guste.
Josan88 has visto con un poco de trabajo como mejora ehh y no creas que me llevó mucho tiempo de terrasur llegué a mi casa a las 7 de la tarde y para las 9 ya lo tenía todo listo y con las auratus dentro, al día siguiente fue cuando le puse los corchos y los troncos y listo jeje

Prelu te agradezco los consejos. Eso es lo que he decidido hacer y que ya tengo hecho, he cortado un trozo de metraquilato de la medida de la tapa, con tres grandes ventanas con tela mosquitera y se lo he puesto.

Como ahora tiene mucha ventilación lo mas seguro es que baje la temperatura pero como tengo un calentador de agua, pues soluciono el problema. Además de esta forma como es un acuario y no tiene ventilación frontal se soluciona el problema y tendré un circuito de aire así no se estanca. Ya que al tener el calentador de agua que calienta desde el fondo del acuario, calentará el aire del fondo y como el aire caliente pesa menos que el frío, éste tiende a subir y el aire frío entrará desde fuera hacia el fondo del acuario, que se calentará y volverá a subir y de nuevo volverá a entrar aire frio, así sucesivamente. Como ves aunque no tenga ventilación frontal si que generaré un circuito de aire.

Un saludo
Jose
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
painet dijo:
Muchas gracias a todos!!

Terramanu haber si este domingo puedo y quedamos.
Jacaraton me alegro que te guste.
Josan88 has visto con un poco de trabajo como mejora ehh y no creas que me llevó mucho tiempo de terrasur llegué a mi casa a las 7 de la tarde y para las 9 ya lo tenía todo listo y con las auratus dentro, al día siguiente fue cuando le puse los corchos y los troncos y listo jeje

Prelu te agradezco los consejos. Eso es lo que he decidido hacer y que ya tengo hecho, he cortado un trozo de metraquilato de la medida de la tapa, con tres grandes ventanas con tela mosquitera y se lo he puesto.

Como ahora tiene mucha ventilación lo mas seguro es que baje la temperatura pero como tengo un calentador de agua, pues soluciono el problema. Además de esta forma como es un acuario y no tiene ventilación frontal se soluciona el problema y tendré un circuito de aire así no se estanca. Ya que al tener el calentador de agua que calienta desde el fondo del acuario, calentará el aire del fondo y como el aire caliente pesa menos que el frío, éste tiende a subir y el aire frío entrará desde fuera hacia el fondo del acuario, que se calentará y volverá a subir y de nuevo volverá a entrar aire frio, así sucesivamente. Como ves aunque no tenga ventilación frontal si que generaré un circuito de aire.

Un saludo
Jose

Jeje que me gusta leer este tipo de explicaciones :rolleyes: jajaja

(Igual que yo ;) ;))

Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola de nuevo!!

Publico otra foto que le pude hacer ayer para que veáis donde se mete para dormir mi auratus. Ya sabía donde se mete uno siempre para dormir, pero el otro no tenia ni idea de donde se metía para dormir y eso que lo he buscado por todo el vivario pero nada, hasta que ayer por fin lo pillé jeje es difícil de verlo porque se mete en el lateral del tronco y de frente no se ve.

Espero que os guste
Un saludo
Jose
 

Adjuntos

  • 20131018_214231.jpg
    20131018_214231.jpg
    1,6 MB · Visitas: 163

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jejeje no soy al unico que le pasa!! bieeennnn!!! jejeje
y ya veras cuando empiecen las plantas a crecer y ellas a explorar, te vas a volver loco. yo al principo creia que se metrian en el drenaje de una maceta pero resulta que no :mad: yo ya ni me preocupo en buscarlas ya que se meten en sitios que ni yo que lo e hecho todo se que tenia!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si si a mi también me pasa, sé los escondites que les he puesto, pero no ellas se meten en otros orificios que se crean involuntariamente al hacer la decoración y meter todas las cosas, esta que sale dentro del tronco cada tarde se mete en un sitio diferente para dormir y hay veces que ni la encuentro.

Me tienen encantado mis auratus, me encanta sentarme un rato todos los días a observarlas y ver que lo exploran todo, son fantásticas se meten en cada sitio que no me imaginaba que se meterían y lo mejor de todo es que como pesan tan poco pues no destrozan la decoración ni nada, la experiencia que tenía con camaleones por ejemplo es que muchas veces tronchaban los tallos de las plantas mas blandas y al final casi que terminaba con la planta jeje

Un saludo
Jose
 
Arriba