Aeluroscalabotes Felinus

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Esta es mi recien adquisicion, al parecer hembra, de Aeluroscalabotes felinus (cuesta ehh de pronunciar ;) )
La tengo de momento en un tupper para aclimatarla, y que coja un ritmo de alimentacion antes de pasarla a su vivario.
Como la mayoria, es un animal WC, por lo cual quiero evitar qualquier riesgo.
Algunas fotillos rapidillas, no queria molestar

Saludos
 

Adjuntos

  • Felinus 002 (Small).jpg
    Felinus 002 (Small).jpg
    73,1 KB · Visitas: 414
  • Felinus 003 (Small).jpg
    Felinus 003 (Small).jpg
    59,3 KB · Visitas: 405

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para quien no conozca la especie, en mis fotos no se demuestra la verdadera belleza del animal. Os dejo algunos links con mejores fotos para que veais que gecko tan espectacular.

Este se trata de una localidad (ojos plateados, en vez de negros por lo comun.)

http://www.geckosunlimited.com/community/malaysian-cat-geckos-aeluroscalabotes-felinus/35095-aeluroscalabotes-felinus-silver-eye-pictures.html

http://www.geckosunlimited.com/community/malaysian-cat-geckos-aeluroscalabotes-felinus/34768-felinus-johor-silver-eye-red-female.html

http://www.geckosunlimited.com/community/malaysian-cat-geckos-aeluroscalabotes-felinus/30361-our-first-cat-geckos.html

http://www.geckosunlimited.com/community/malaysian-cat-geckos-aeluroscalabotes-felinus/28515-just-fan.html

Dependiendo del estado, hora del dia y luz su coloracion y actividad cambia

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Esos geckos tambien estan en mi lista de "futuribles" son una autentica pasada!!!
Enhorabuena!!!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
una preciosidad calypo!! a ver si podemos ver prontos fotos de ella en ese vivario tan bonito jeje :D

Saludos!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
muy muy wapo el gecko, ya los conocia son muy curiosos. Y el terrario es una maravilla.
un saludo
Guillem
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues este gecko llevaba ya años queriendo comprarlo, y me he informado mucho.
La verdad que lo vi a la 1a Expoterrarioa que hicieron en la Farga, el sabado a 200e, y domingo por la tarde a 150.
Pues no los compre ya que ha ese precio y WC....mejor no.
Lo vi en Terribilis y lo tenian a 55e sin sexar, y me lo compre, no me parecio un precio malo, mas bien tipo precios que se ven en Europa.
Hablando con ellos me contaron que tenian un grupo que les esta criando y ya han sacado varias crias.En breve seguramente comprare algunos A.Felinus NC! a:>)

Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una maravilla Calypo, por cierto ese vivario: una pasada!!!



Saludos
AdrY

P.D:queremos mas fotos!!!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Guille si señor, una buenísima adquisición!!!!
La verdad es que los Geckos-Gatos son alucinantes, como bien has dicho es increíble el cambio que tienen en la coloración.
Vaya joyita de ojitos plateados que te has agenciado... jejjeje... espectacular!

Xd: Y el vivario... a;) !!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por los comentarios.
Por cierto Natuela, te has confundido, me referia al gecko del link que era la localidad Silver Eyes,el mio tiene los ojos negros,los tipicos, a "mi" parcere mas bonitos.

Cuando pueda subo mas :)

Saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Desde luego son unos animalitos fantasticos, y muy curiosos.
En el frod day habia mas, a mi me parecio ver dos en la mesa de la madriguera.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Siento la confusión, eso si, sigue siendo la misma joyita!!!
En relación al color de los ojos, nosotros los que hemos podido tener en la mano también eran de color negro/oscuro.
Los ejemplares que te comento, creo recordar que se gastaban una mala leche!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Terribilis tiene un grupete criando, ummmmm que bien, que bien!! Calypo apuntito estuve yo de pillarles unos por pedido jejeeee, y tambien vi el felinus el domingo en la expo, pero pense que era CB, ya que los que vi WC en la Femme estaban por 90€.
Son una pasada de geckos!!!!!!!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Necesitan inprescindiblemente tanta vegetación?, cuales son unas medidas aptas para una pareja o trío, su dieta eso "normal"? es decir insectívora 100% o alguna peculiaridad...temperaturas? informanos un pelin de tan magnifico gecko.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno os doy algunos datos:
Proviene de Asia, en las zonas de Thailandia y alrededores.
Nocturno, de Tº frescas 18-22 por el hinvierno,24-27 mas calidas en verano, humedad 70-90%, insectivoro, de caracter arboricola, pero no mucho, suele quedarse por la zona baja del terrario y suelo, aunque le gustan las ramas no muy altas. Se parecen sus cuidados a los Uroplatus un poco.
Hombre, ese vivario tiene la vegetacion para mantener dendros, no es especifico tener tantas, pero debe tener un par o tres de plantas minimo, tipo bromelias y esto, les gusta dormir en el centro de la planta, enrollados jajaja. Algunas ramas y un par de escondites con un bebedero.
Este lo mantendre en el vivario que hace 80x40x45, las hembras de adlutas se ponen de un buen tamaño, llegando con la cola incluso 20-22cm, los machos mas pequeños. Pues en este vivario yo pienso tener una pareja, no se exactamente medidas. Supongo que para un ejemplar joven con 60x30x40 tendra suficiente.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
calypo dijo:
les gusta dormir en el centro de la planta, enrollados jajaja.
Siiiiiiiii, son una pasada cuando soban, no se donde vi una foto de un felinus en esa pose y me quede :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:!!!!
Que envidia me das Calypo!!!!!!!!
La verdad es que molaria ir viendo estos animales CB, porque de aqui a un tiempo me gustaria poder hacerme con un grupete.
Ya nos iras haciendo babear con esa preciosidad de gecko!!
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
orale, yo tambien estuve a punto de adquirir uno, pero CB, pero al final me arrepenti, porque en cuanto a cuidados son los geckos mas delicados que existen, tienen que estar en temperaturas bajas, comer solo 3 dias a la semana y pocos grillos, los tiene que rociar con agua de osmosis, y muchas cosas mas

esto lo leei en el foro de geckos unlimited, preferio comprarme algun uroplatus o phelsuma, pero algun dia ya que sea mas exerimentado comprare uno jaja, espero a:>)

en fin mucha suerte con tu gecko, esperemos se adpte a la perfeccion, y no tengas ningun problema de alimentacion, te recomendaria que le agas un examen coproparasitoscopico, y asi poder descartar los parasitos

y te que de lujo el terrario, llevara una vida exelente, como su viviera en libertad :)

saludos
 

Maui

Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Menuda pasada de animal y vivario.
Perdonad mi ignorancia, pero que significa wc, cb, nc,...?
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
WC -> Wild Caught (capturado)
CB -> Capitive Bred (nacido en cautividad)
NC -> Nacido en cautividad

Enhorabuena x la adquisición calypo!
 
Arriba