Agalychnis callidarys - Inflamación ocular

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mi ranita ha amanecido así... con esa bolsa debajo del ojo derecho y la cabeza inflamada... de la noche a la mañana!! Lleva tres dias en este estado... ha comido bien, pero le pica mucho y duerme mal. La bolsa es blanda como si estuviera llena de líquido. Llevaba un año con los ojos un poquillo opacos, pero no fue a mas, ha esta sanisima a sus 6 años de edad, es la hembra mas grande que tengo (el orgullo de mi terrario...) y ahora esto.... :'( alguien me puede ayudar?? :confused:
foto3b.jpg

foto2b.jpg

foto1b.jpg
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Agalychnis enferma!!

Puff !!..esta que da pena la pobre,parece algun tipo de abceso no? ...quizas le haya mordido algun animal ?..tambien podria ser alguna infeccion bacteriana :mad:






1saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Agalychnis enferma!!

Sinceramente tiene mala pinta la pobre. Lo más seguro por lo que dices es que tuviese una conjuntivitis (por los ojos opacos) y se le pasase la infección al seno infraorbitario u otro cercano (ahora mismo no tengo claro cuales son los senos en las ranas), dando lugar a esa característica bolsa de líquido.
Por otro lado tengo entendido (me puedo equivocar ya que no estoy muy puesta en anfibios) que 6 años es mucho para estas ranas y que suelen vivir un máximo de 7 o así. Es posible que al ser tan vieja este inmunodeprimida y por eso ha enfermado.
Yo en tu lugar lo primero que haría es informarme bien de la longevidad de esta especie y según eso decidir si merece la pena tratarla o no. Puede sonar muy brusco, sobre todo si lleva tanto tiempo contigo y le tienes tanto cariño pero es una realidad cuando digo que es muy dificil tratar anfibios sobre todo con una infección así y más siendo una animal viejo. La probabilidad de éxito es muy baja y vas a putear mucho al animal y este remedio puede ser peor que la enfermedad. El estrés es fulminante en estos animales, afectándole más en el estado tan delicado en el que se encuentra.
Pocos veterinarios saben a la hora de tratar anfibios y aun así se sabe muy poco de su medicina y no hay ninguna garantía. Sí tengo razón y el animal es ya muy viejo, me plantearía eutanasiarlo para evitar que siga sufriendo.
Estos animales se eutanasian por congelación, no sufren y es rápido.
Lo siento mucho, ánimo.

Un saludo
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re:Agalychnis enferma!!

Joder que putada!!!, pero si ves que sufre como dice beren mejor la eutanasia,
La has tenido durante los 6 años?
por lo que veo en la imagen, yo tengo hembras con menos edad y me parecen que son el doble que la tuya,
supongo que tienes mas ejemplares, te han criado?

un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Agalychnis enferma!!

Lo he estado pensando y si no la quieres sacrificar podrías intentar darla antibiótico diluido en agua a través de baños, ya que debido a la gran permeabilidad de su piel lo absoreberían. La pega es que va a ser practicamente imposible dosificarlo y podrías pasarte o quedarte corto. También podrías causarle una irritación de la leche y acabar siendo peor el remedio que la enfermedad.
Ya nos cuentas que ha pasado.
Suerte y ánimo
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, lleva ya muchas semanas enferma pero con cambios sustanciales... el ojo sigue un poco inflamado pero la cabeza no se le hincha de liquido. En cambio, se le ha abierto una yaga supurante en la cabeza. Le di antibioticos que me recomendo una veterinaria de exoticos pero no han hecho nada. La rana tiene buen color, come a diario y su comportamiento es normal a excepcion de la herida de color carne claro que tiene en la cabeza... la herida la tiene en la parte superior de la cabeza y su superficie es aproximadamente del tamaño de una lenteja. La foto que cuelgo es del mismo aspecto que la de mi rana pero esta es mucho mas grande, es para que os hagais una idea del aspecto. Mi teoria es que se clavo algo en el ojo que sigue ahi y todo lo demas es la infeccion consecuente... probare un tratamiento nuevo y ya os contare.
exoticos.jpeg.jpg
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
ke pena verla asin.
espero ke tengas suerte y la sakes palante
saludos
 
Arriba