Agujero en la cueva del gecko

Joel25

New Member
Registrado
28 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, tenia una duda haber si alguien me la puede responder, hace 3 dias que llegó mi gecko leopardo a casa y en la cueva caliente a cavado un agujero en el sustrato hasta casi llegar al cristal de abajo y la tierra la ha amontonado en la puerta, me gustaria saber el porque lo hace y si esta algo mal, gracias!
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

¿Que fuente de calor usas , manta térmica? ¿A que temperatura tienes la cueva caliente? Una de las mías lo hacia para estar mas cerca del cristal y del calor que da la manta, le subí un poco la temperatura y listo. Tampoco creo que se aun comportamiento muy preocupante...

Un saludo y bienvenido!
 

Joel25

New Member
Registrado
28 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias, uso una manta termica y la temperatura esta entre 26 y 30 cuanto deberia subirle mas o menos?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Yo diría que es bajito... sobre todo el rango bajo... Yo las tengo entre 31.5 y 32.5 la mía esta quizá un pelín alta... pero no debería de bajar durante el día de 30-31 por la noche si quieres puedes dejar caer un poco la temperatura a 26.

Prueba a subirle temperatura que yo creo que esta cavando para acercarse al calorcito....
 

Joel25

New Member
Registrado
28 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias! Voy a ponerla entre 30 y 31 y ya dire que tal!
 

Joel25

New Member
Registrado
28 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tambien me han dicho que le eche calcio una vez a la semana y calcio con d3 una cada tres semanas, esta bien?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
temp sobre 32 a nivel del suelo, la zona fria a 26 esta bien. Calcio siempre a disposicion, vitaminas , depende si tiene uvb (casi no son necesarias) o no. SI no tiene, depende edad y peso, cada bote de vitaminas te viene dosis recomendada segun peso.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Yo les dejo un tapon de calcio con D3 y ya se van gestionando ellas, por ahora me ha funcionado bien...
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo les dejo un tapon de calcio con D3 y ya se van gestionando ellas, por ahora me ha funcionado bien...
Yo el d3 no me gusta, porque son vitaminas y al estar en contacto con el aire se oxidan. A parte depende del Gecko, puede acabar con hipervitaminosis y es igual de mala que la hipovitaminosis. Por otro lado, el calcio solo lo excretan junto a los ratos.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
¿Entonces para el calcio podría valer este sistema pero en caso del D3 mejor administrárselo con las comidas ? Siempre y cuando no tengas UV o el terrario este en un sitio soleado, en ese caso entiendo que el D3 lo obtiene de manera natural y con calcio es suficiente. ¿Correcto?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
¿Entonces para el calcio podría valer este sistema pero en caso del D3 mejor administrárselo con las comidas ? Siempre y cuando no tengas UV o el terrario este en un sitio soleado, en ese caso entiendo que el D3 lo obtiene de manera natural y con calcio es suficiente. ¿Correcto?
Correcto, al 100%. Si tiene uvb no necesitan d3, teniendo en cuenta que se cambie la bombilla cada año aprox... Que mucha gente le pone bombilla pero se queda de por vida... 😂
Yo el d3 se lo espolvoreo con el alimento, y así aseguro que toman algo. Y luego calcio puro, que aguanta muy bien además. Sino, el que tiene vitaminas se suele poner verdoso /azul por la oxidación. Y los botes con vitaminas, van en bote opaco y mejor si una vez abiertos se mantienen en fresquito ( nevera o bodega)
 
Arriba