¿ Alguien me podría decir qué reptiles comen caracoles?

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Hola a todos:
Me gustaría conocer un listado aproximado de los animales que tienen en su dieta la ingesta de caracoles. Mi interés está suscitado porque tengo intención de poner en la próxima expoterraria de Sevilla un stand con la especie que cultivo puesto que poseo un criadero-granja ecológico de este molusco y querría tener una idea aproximada de la cantidad de animales consumidores de caracol.
Muchas Gracias.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Pues tortugas terrestres del genero o especie : denticulata, carbonaria, elongata, esas seguro y creo que luego las tortugas caja tambien , pero en esas no estoy muy puesto.
Un saludo
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
omp124 dijo:
Pues tortugas terrestres del genero o especie : denticulata, carbonaria, elongata, esas seguro y creo que luego las tortugas caja tambien , pero en esas no estoy muy puesto.
Un saludo

Entonces me apunto caracoles terrestes de este género y pondré manos a la obra para verles la cara a estos animalitos.Empezaré a bichear por el foro
¿Alguien conoce algún varano - ¿se dice así,verdad?(espero no meter la pata)- u otro reptil comecaracoles?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
los tupinambis los mios se ponen asta los cuernos para ruina mia jajaja y algunos varanos tambien,las tilicuas,algunas serpientes,algunos anfibios como ranas toro y cornudas.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
JOAQUIN dijo:
los tupinambis los mios se ponen asta los cuernos para ruina mia jajaja y algunos varanos tambien,las tilicuas,algunas serpientes,algunos anfibios como ranas toro y cornudas.

Esperad,esperad que cojo papel y lápiz y comienzo con la lista.¡ Algunas palabras me suenan a chino! Por cierto, los tupinambos- no ..nambis- es uno de vegetales preferidos de los caracoles (no sé si existirá algún tipo de relación)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no sabia ni que existia esa planta jajajja sera en venganza porqque se los come que asta los pelan jajaj
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
JOAQUIN dijo:
no sabia ni que existia esa planta jajajja sera en venganza porqque se los come que asta los pelan jajaj

Pues entonces me voy a plantear seriamente acudir con una mesa de criador -alimento vivo- a la exposición de Sevilla. ¿Suelen acudir muchas personas?. Porque la de Madrid parece que tiene muchos stands. ¿ o los que realmente entienden de reptiles no acuden a estas citas? Ah! he visto tus tupis en unas fotos.Yo veo a esos bichos delante mia y salgo a correr.... a mas de mil(en dirección contraria)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre de gente va mucha el problema es que quieran el producto,porque quizas por precio (que ni idea de lo que cuestan los carcoles)pues la gente se tira mas a otras cosas.como aun queda por aqui intenta ver si la gente esta interesada y ya te lo piensas mejor
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Claro habrá que hacer un pequeño sondeo para conocer los gustos de la gente (o mejor dicho de sus animales)porque los caracoles se lo comen hasta los humanos pero lo que son las cucas o las runners, eso no se lo come ni el que invento la pólvora. Todo esto viene porque ya he recibido varios pedidos del gremio animalero y me podría ser ventajoso.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
los caracoles te los comen muy bien muchos animales y no son muy caros, yo los compro de vez en cuando en el mercadillo, el los puestos de fruta y verdura suele tener, 4e el kg aprox, sale muy bien si tienes que te los coma.
a mis eumeces les encantaba, a los exanthematicus tambien...
un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Los Agamidos tambien, las pogonas se los comen doblados y las crias u otras especies como trapelus, tympanocryptis.. etc.. se comen genial las crias de los caracoles!!

Yo crio los achantina y me va genial con ellos.

Un saludo!!
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Un escinco australiano, el Tilicua gerrardi o Cyclodomorphus gerrardi,que yo mantengo, comen exclusivamene caracoles.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo he oido que lo rhacodactylus auriculatus pueden comerselos, pero nunca he probado.


Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues casualidades de la vida, despues de escribir en este post, me he puesto a observar a mis ciliatus y mis chahouas, y en una de las macetas veo una cosa biscosa moviendose :D :D

He encontrado una babosa de caracol saliendo del photo, jejje. Estas babosas son las que vas a comercializar?? o son caracoles con concha:confused: Las babosas estas se las podrian comer los geckos:confused:


Saludos!!
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos Nogopata

De las caracolas esas tengo yo un montón. Este animalito es lo que se denomina un competidor puesto que se alimenta del pienso que comen los caracoles. Claro como no es posible eliminarlas de los parques por medios químicos -recuerden que mi granja es ecológica- se eliminan por medios físicos - una a una-.
Sigo con la recopilación de reptiles comecaracoles
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Terrapenes de todo tipo,triunguis,major,c.carolina,etc.
Depende del tamaño de la tortuga,mas grandes o mas pequeños(los caracoles). :D
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los tenrecs.
He probado un par de veces unos blanquecinos mate, pequeños. Ni idea del nombre.
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
La lista aumenta, aumenta...... al final voy a tener que preguntar cuáles no comen caracoles je,je.
En el foro están divididos por categorías las diferentes especies p.ej. cocodríliidos -me ha llamado la atención ese nombre- . si atendemos a esa categoría cúales de ellos comen caracoles.¿Es una pregunta muy general?
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Tortugas: denticulata, carbonaria, elongata y caja
los tupinambis
varanos,las tilicuas,algunas serpientes,algunos anfibios como ranas toro y cornudas.
eumeces,
a exanthematicus
camaleones
Agamidos
las pogonas
trapelus, tympanocryptis
Un escinco australiano, el Tilicua gerrardi o Cyclodomorphus gerrardi
rhacodactylus auriculatus
ciliatus,chahouas geckos
¿Alguien puede poner algo de cordura a este jeroglífico?
 
Arriba