Alguien que sepa sobre bebes careto

Shami

New Member
Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s. Soy nueva por aquí y también es la primera vez que tengo bixillos de estos.
Os cuento que vareando Olivas oí unos chillidos buscando encontré un chiquitin ratoncito se lo estaban comiendo vivo las hormigas a dos metros otro igualito, creemos que su madre había anidado en las ramas, busque algún nido pero no encontré nada, así que para casa la parejita miden 3 cmtrs los agricultores me dicen que son los del antifaz, así que me puse a investigar y no encuentro nada sobre este tema que comen si solo beben leche les estoy dando leche sin lactosa pero en realidad no se que necesitan he leído sobre los mirones careto y solo me sale información de adultos.
Si alguien sabe o ha criado este tipo de ratón que me lo diga por fi. Deciros también que los cogí el martes les doy leche con un pincel no se cuanto debo dar los ya que son muy comisiones. No se tampoco los días que tendrán imagino que como 7 días.
Muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo ideal sería que te pusieras en contacto con los rurales de tu zona. El lirón careto es una especie en fuerte declive y quizás sea interesante que se encarguen de ellos alguna organización competente.
De todas formas yo seguiría el patrón típico para múridos:
Alimentar a una cría de ratón

Saludos
 

Shami

New Member
Registrado
24 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo ideal sería que te pusieras en contacto con los rurales de tu zona. El lirón careto es una especie en fuerte declive y quizás sea interesante que se encarguen de ellos alguna organización competente.
De todas formas yo seguiría el patrón típico para múridos:
Alimentar a una cría de ratón

Saludos
Gracias Oscar, aquí ni caso mata eso te dicen... Encontré un aguilucho herido en el campo y llame al Seprona estuve 3 horas allí esperando cerca de el y nadie se presentó por un ratón de unos 7 días vamos que mejor aquí al menos le alimento con lo poco que se pero lo intentó.
Gracias seguiré el manual y espero que salgan adelante y darlos en adopcion con alguien que los cuide bien.

Un saludo
 
Arriba