Buenas de nuevo,
La verdad que todo lo que sea en pro de mejorar las poblaciones de origen, es de valorar positivamente, por mucho que nos afecte a administrativamente y a nuestro bolsillo.
A mi me gusta tener todo en regla y eso es de verdad bien dificl con el SOIVRE en algunos casos, ya que ultimamnete estan desbordados con las gestiones de CITES I y a mi me traen loco con unos cites de unas radiatas que compre legalmente, con su cites en regla , con cites emitido en Alemania y entregadas por Thomas Bauler en mano en expoterraria, por otro lado tengo desde hace tres años otros tres cites atrancados.... en fin que hay que andar con paciencia.
Os cuento lo d emi Pyxis, la cambie a Wim Jansen por unas crias de mis pardalis, el me dio copia de la factura de un chico de Barcelona que las habia comprado en una tienda de Barcelona, como pasaron a apendice I, me pidieron que certificara que habian nacido en cautividad, asi que me puse en contacto con la tienda, que fueron muy agradables y me dieron copia de la factura de donde ellos la habain comprado que era un famoso criador de Francia, me puse en contacto con ellos y me madaraon un documento donde confirmaban que habia nacido en sus instalaciones............me costo meses de verdad, aunque al final consegui el famoso papalito amarillo con el chip de mi Pyxis, que por cierto aun esta soltera porque no encuentro hembras adultas documentadas.
Como supongo que sabeis, por cada CITES I que se emite, hay que pagar 20€, en mi caso que tengo un grupazo de ornatas, no es moco de pavo.
Salu2.ANtonio