¿Alguien sabe que le puede pasar a mi tortuga?

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
¡¡Hola a todos!!

Me acabo de resgistrar por si alguien puede ayudarme a saber lo que le pasa.

Tengo una tortuga de agua, para ser más exactos es una tortuga de orejas rojas, tiene unos 8 años, desde hace 2 semanas empecé a notar que estaba muy rara. Resulta que no se había movido de su zona seca y ni había comido. Cuando le cambió el agua, suelo dejarla en el balcón para que le de el sol pero se quedó en el mismo sitio donde la había dejado. La volví a meter al agua , le eche de comer y nada de nada.

Entonces el mismo día, mi pareja y yo fuimos a cambiarle de pienso y la persona de la tienda de mascotas nos dijo que podía ser que tuviera hongos al enséñarle una foto suya , y nos recomendó que le echasemos betadine.
Cuando llegamos a casa,le empezamos a echar betadine diluido con agua y con ayuda de bastoncillos, luego se comió la nueva comida.

Al pasar los días, se le ha empezado ver algo mas espabilada con el cuello estirado para comer pero respecto andar, no. La dejas en el suelo, pero se va girando como un reloj ayundandose del abdomen y las patas de atrás pero las adelante no las mueve, si se las toca bufa y ha empezado apoyarlas algo pero poco.
Cuando voy a meterla al agua, mueve las 4 patas en el aire pero luego en el agua se queda flotando y solo se da impulso con las patas de atrás para comer.

Obviamente la tengo que llevar al veterinario, pero he escrito está publicación por si acaso alguien tiene alguna idea de lo que pasa. Como último dato, no se ha dado ningún un golpe ni nada.

Gracias de antemano.
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Os adjunto unas fotos de mi tortuga, aunque la semana que viene irá al veterinario sin falta. Porqué sigue sin andar aunque siga comiendo bien....
 

Adjuntos

  • IMG_20220730_162704.jpg
    IMG_20220730_162704.jpg
    1,1 MB · Visitas: 199
  • IMG_20220730_162723.jpg
    IMG_20220730_162723.jpg
    1,3 MB · Visitas: 183
  • IMG_20220730_162736.jpg
    IMG_20220730_162736.jpg
    1,6 MB · Visitas: 186
  • IMG_20220730_162843.jpg
    IMG_20220730_162843.jpg
    1,9 MB · Visitas: 184
  • IMG_20220730_162619.jpg
    IMG_20220730_162619.jpg
    1,3 MB · Visitas: 170
  • IMG_20220730_162816.jpg
    IMG_20220730_162816.jpg
    883,4 KB · Visitas: 199

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Estas segura de que sólo tiene 8 años?? Por qué parece mucho más mayor, o a lo mejor está deshidratada....
A este tipo de tortugas no se las tiene que poner nunca sin zona de agua y mucho menos en una terraza donde se pueda quedar todo el rato al sol. Tienen que estar siempre en su estanque o acuario muy grande y una zona para salir a asolearse si quieren, pero el 99% del tiempo lo tienen que pasar en el agua.
Lo más probable es que le haya quedado alguna secuela por dejarla al sol...
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Estas segura de que sólo tiene 8 años?? Por qué parece mucho más mayor, o a lo mejor está deshidratada....
A este tipo de tortugas no se las tiene que poner nunca sin zona de agua y mucho menos en una terraza donde se pueda quedar todo el rato al sol. Tienen que estar siempre en su estanque o acuario muy grande y una zona para salir a asolearse si quieren, pero el 99% del tiempo lo tienen que pasar en el agua.
Lo más probable es que le haya quedado alguna secuela por dejarla al sol...
Me la regalaron y la tortuga era un bebé. De esto hace 8 años. Ella está en su tortuguera, con su agua, su comida y cuando quiere salir a tomar el sol, sale. Aparte tenemos otra tortuga que solo se llevan un año de diferencia, no están juntas en la misma tortuguera.
No entiendo lo que le pasa 😞
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Me la regalaron y la tortuga era un bebé. De esto hace 8 años. Ella está en su tortuguera, con su agua, su comida y cuando quiere salir a tomar el sol, sale. Aparte tenemos otra tortuga que solo se llevan un año de diferencia, no están juntas en la misma tortuguera.
No entiendo lo que le pasa 😞
Con tortuguera a que te refieres? Por qué normalmente las que venden no son aptas para tortugas por mucho que se llamen tortugueras...
Una tortuga de esas necesita mínimo 150 litros de agua para cada una....
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Con tortuguera a que te refieres? Por qué normalmente las que venden no son aptas para tortugas por mucho que se llamen tortugueras...
Una tortuga de esas necesita mínimo 150 litros de agua para cada una....
Es un acuario tortuguero, al que llamo tortuguera de forma más coloquial. Con su filtro y pantalla de luz con dos tubos. Aparte de su zona seca donde la tortuga cuando quiera puede subir o bajar al agua nuevamente y separada de la otra tortuga ya que al ser de otra especie nos recomendaron no juntarlas porque se pelean. Aparte tienen su calcio, comida, y complemento alimenticio. Y tenemos una tienda especializada de confianza donde obtenemos los productos para ambas. Come, toma el sol, interactúa con el ambiente pero lo único raro es que no se mueve.
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Para dejar cerrada mi consulta solo decir que la veterinaria al verla con las patas arqueadas (como se ven en las fotos), le ha diagnósticado con EOM (Enfermedad Ósea Metabólica).
Está recibiendo su tratamiento. Espero que poco a poco vuelva a caminar, aúnque el proceso será lento.
¡Muchas gracias a las personas que os habéis molestado en leerlo y comentar algo en la publicación!
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
¿Qué luz usas y qué alimentos le das?
Esta colocada en donde le pueda dar luz solar directa sin que falte su zona de sombra.
Respecto a su comida siempre le he dado el alimento base que venden, pero ya me aconsejó la veterinaria que complete mejor su alimentación de manera natural con pescado, frutas, vegetales, ect .
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Esta colocada en donde le pueda dar luz solar directa sin que falte su zona de sombra.
Respecto a su comida siempre le he dado el alimento base que venden, pero ya me aconsejó la veterinaria que complete mejor su alimentación de manera natural con pescado, frutas, vegetales, ect .
Su tanque se encuentra en interiores o exteriores?
Si se encuentra en interiores no va a servir de mucho porque se ha demostrado que las ventanas filtran una gran parte del Uv-b del exterior y si lo que buscas es que la tortuga pueda producir vitamina D3 de forma natural, pues eso no va a suceder...
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Su tanque se encuentra en interiores o exteriores?
Si se encuentra en interiores no va a servir de mucho porque se ha demostrado que las ventanas filtran una gran parte del Uv-b del exterior y si lo que buscas es que la tortuga pueda producir vitamina D3 de forma natural, pues eso no va a suceder...
Es interior. La tengo cerca de la ventana abierta que le dé el sol y supervisandola para ir moviéndola y no se achicharre. Lo bueno es que come muy bien, lo malo que aún tiene las patas arqueadas, y aún tenemos esperanza de que logré volver a caminar.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Es interior. La tengo cerca de la ventana abierta que le dé el sol y supervisandola para ir moviéndola y no se achicharre. Lo bueno es que come muy bien, lo malo que aún tiene las patas arqueadas, y aún tenemos esperanza de que logré volver a caminar.
Tienes un foco UV-b? Si no tal ves ese es el por qué de las patas arqueadas...
 

Nerissa

Member
Registrado
29 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Cartagena
Después de un año, Lima ha mejorado bastante, tiene fuerza y puede moverse con normalidad, no veáis las velocidades que coge jajajaja. Muchas gracias a todos los que se molestaron en preguntar en su día. Un saludo a todos!
 
Arriba