Algún mamífero adecuado?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Bueno, al final convencí con una historia a mi familia de criar ratones, hoy mismo me compré un trío, tengo una duda, como diferencio a un macho y una hembra? Es que veo a la hembra persiguiendo al macho, solo se persiguen pero la hembra no le pega ni nada, solo el otro huye pero no se hacen nada, de hecho pasan mucho tiempo dentro del nido, ahora es donde entra la segunda hembra, está se lleva todo el día fuera del nido hecha una bolita en una esquina, y está más gorda que las demás, y se mueve menos, puede ser que esté preñada? Esta misma se me cayó sobre una superficie blanda unos 50 cm, esto le hará daño?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Pues... se nota bastante cuando son macho y hembra, tienes unos... huevazos bastante notables, cuando son mas pequeños y no han desarrollado todavía se puede saber por la distancia entre orificios, las hembras los tienen pegados, los machos separados. Si realmente tienes un trio deberías ser capaz de diferenciarlos fácilmente viendo la distancia.
Puede que este preñada... o tenga algún sangrado interno por la caida... lleva mucho asi? se puso gorda despues de caerse o ya era de antes?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pues... se nota bastante cuando son macho y hembra, tienes unos... huevazos bastante notables, cuando son mas pequeños y no han desarrollado todavía se puede saber por la distancia entre orificios, las hembras los tienen pegados, los machos separados. Si realmente tienes un trio deberías ser capaz de diferenciarlos fácilmente viendo la distancia.
Puede que este preñada... o tenga algún sangrado interno por la caida... lleva mucho asi? se puso gorda despues de caerse o ya era de antes?
Si el macho se que es macho, pero la hembra no sé si es porque se lleva todo el día persiguiendo al macho como dije antes, puede ser que sea porque no los presente? Estos ratones nunca se habían visto antes (las dos hembras si estaban juntas, pero el macho no había visto nunca a estas hembras)
Lo de la hembra creo que no le ha pasado nada, estaba bastante inactiva y gorda desde que la compramos, parece un hamster
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Hehehehe, suele pasar que sean mas rápidos que nuestras manos al principio, bueno, mientras solo sean persecuciones y ya si no ves peleas, no debería haber problema. Ya cuando se dejen resolverás el misterio...
Lo que si... que vas a hacer con tantos ratoncitos? es lo que siempre me echa pa atras con mantener los roedores en grupos mixtos
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hehehehe, suele pasar que sean mas rápidos que nuestras manos al principio, bueno, mientras solo sean persecuciones y ya si no ves peleas, no debería haber problema. Ya cuando se dejen resolverás el misterio...
Lo que si... que vas a hacer con tantos ratoncitos? es lo que siempre me echa pa atras con mantener los roedores en grupos mixtos
No hay problemas entre ellos, de hecho duermen juntos y pasan mucho tiempo junto en el nido
Bueno, los ratones los vendere a una tienda de animales con la que cerramos un trato, y también regalaré a familiares, aunque siempre puedo cortar la producción
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Bueno, la hembra lleva casi todo el día en el nido y está muy muy gorda, más que un hamster, casi confirmo que está embarazada porque ayer por la noche estaba algo inquieta buscando papeles y paja para hacerse un nido hasta que le metimos una cajita pequeña de café con un poco de papel y empezó a meter más cosas y no sale de ahí desde ayer, además donde los compramos tenían bastantes ratones juntos sin distinción de sexo ni nada, lo que me da es que se va a comer a estas crías ya que no ha comido más que maíz conmigo y donde las compramos solo las alimentaban con pienso de perro
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
No tiene por qué comérselos, los ratones no son dados a comerse las crías como los hámsters.

Yo he cogido varias veces ratones a punto de parir, incluso parir por el camino y no se han comido ninguna. Mucha gente que los usa de alimento les da pienso de perro y no se comen a las crías.

Yo tengo una prensa par hacer pellets y los hago yo para mis ratones, ratas y demas animales. Si te interesa escríbeme que también vendo?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Bueno, lo de los ratones ya se resolvió, ya duermen los 3 juntos y no hacen eso de perseguirse, también consegui 2 jerbos y son una maravilla, siempre están haciendo cosas, pero me parece brutal como roen, ayer les metí cuatro cartones de papel higiénico y una caja de cartón y ya esta todo hecho viruta
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Los gerbos son una pasadas, yo tuve dos hembras y las disfrute muchísimo los años que me duraron. Algún día me quiero montar un grupito de varios, por ver como se relacionan en grupos grandes.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, pues hoy me he dado una sorpresa desagradable :( hoy he limpiado el recipiente de los ratones y veo que el macho tiene una herida grande encima de la cola y la cola la tiene cortada... Que habra pasado? Yo creo que se puso pesado con una hembra y esta le ha dado una buena, ahora está separado y le he limpiado la herida con Betadine, espero que se recupere
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No tiene por qué comérselos, los ratones no son dados a comerse las crías como los hámsters.

Yo he cogido varias veces ratones a punto de parir, incluso parir por el camino y no se han comido ninguna. Mucha gente que los usa de alimento les da pienso de perro y no se comen a las crías.

Yo tengo una prensa par hacer pellets y los hago yo para mis ratones, ratas y demas animales. Si te interesa escríbeme que también vendo?
Gracias, pero por ahora estoy bien ya que tengo maíz y verdura del campo, y alguna mixtura de pájaros, y parece que van bastante bien.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Actualización: le eché Blastoestimulina que tenía de la tortuga
Hola, pues hoy me he dado una sorpresa desagradable :( hoy he limpiado el recipiente de los ratones y veo que el macho tiene una herida grande encima de la cola y la cola la tiene cortada... Que habra pasado? Yo creo que se puso pesado con una hembra y esta le ha dado una buena, ahora está separado y le he limpiado la herida con Betadine, espero que se recupere
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Espero que se cure rápido y puedas volver a juntarlos sin mucho problema.

Los tres ratones se conocían inicialmente? Quizás el ataque se debe a forzarlos a convivir sin ningún tipo de adaptación o porque el espacio en el que viven sea muy reducido y eso les estrese
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Espero que se cure rápido y puedas volver a juntarlos sin mucho problema.

Los tres ratones se conocían inicialmente? Quizás el ataque se debe a forzarlos a convivir sin ningún tipo de adaptación o porque el espacio en el que viven sea muy reducido y eso les estrese
El espacio es 33 ancho 40 largo. Tienen pan, rollos de cartón, nidos, papel, lecho de jerbos, rueda... De sustrato tienen papel de periódico.
Las presentaciones no las hice como es debido, no me acordé, estaba demasiado ilusionado, las hembras si se conocían de antes pero el macho no las conocia a ellas (ni ellas a el) ya que lo cogí de otro sitio para evitar endogamia, al principio vi las persecuciones esas pero acabaron y ahora vuelven :(
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
El espacio es 33 ancho 40 largo. Tienen pan, rollos de cartón, nidos, papel, lecho de jerbos, rueda... De sustrato tienen papel de periódico.
Las presentaciones no las hice como es debido, no me acordé, estaba demasiado ilusionado, las hembras si se conocían de antes pero el macho no las conocia a ellas (ni ellas a el) ya que lo cogí de otro sitio para evitar endogamia, al principio vi las persecuciones esas pero acabaron y ahora vuelven :(
Aún estás a tiempo de hacerlas bien cuando le vuelvas a introducir. Según mis conocimientos de introducción de roedores, siempre se empieza por poner las jaulas del macho y las hembras (en este caso) cerca para que se huelan, luego de una semana se empiezan a juntar en un territorio neutral, que no sea la jaula de las hembras sino otra caja grande durante dos o tres días durante unas horas y, si no hay agresiones, ya se les deja juntos en la jaula que quieras pero bien limpia para que no huela solo a las hembras o solo al macho.

Según mi opinión, la jaula es un poco pequeña pero yo tenía ratones de mascota y sé que para cria los estándares son otros, pero quizás te ayude poner más espacio si puedes permitírtelo, o la típica rueda de ejercicio que les desestresa un montón.

Si quieres saber un poquito de lenguaje corporal para saber si están tensos o se sienten agusto también te lo puedo comentar (soy un poco friki de este tema jajaja)

Un saludo y ya nos irás contando que tal va
 
Arriba