Alien en casa de mi amigo.

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, me dirijo a vosotros con la esperanza de que me ayudeis en la búsqueda de un artrópodo que, según me ha descrito un amigo, apareció en el interior del patio de su finca. La descripción física que me hace de él es la de un enorme escarabajo, de unos 15 cm, con unas patas traseras inmensas. Vivimos en valencia, ¿Qué diantres podría ser?
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
15 cm desde la cabeza hasta las patas traseras, las antenas dice que si existían eran casi imperceptibles.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenoas tardes,

Pues ibérico desde luego no es, los escarabajos más grandes que hay en España no alcanzan esas medidas tan descomunales que tu comentas. Primero hay que ver que datos se tomaron al avistarlo y quien los tomó, porque historias de bichos de 15 centímetros conozco muchas. En Valencia, ummmm, con las patas traseras inmensas ¿seguro que eran las patas traseras? ¿está seguro de que era un escarabajo?. A mi desde luego solo se me ocurren dos cosas:

1- un artrópodo tropical que vete tu a saber como ha llegado ahí (conozco la historia de un Acrocinus longimanus- escarabajo arlequín) que fue capturado recién eclosionado en Sevilla, llegó en el interior de una palmera. Todas las ciudades con puerto reciben de vez en cuando contenedores con maderas tropicales, a veces en esas maderas van en su interior especies exóticas que al cambio de temperaturas eclosionan, no sería el primer caso que se da.

2- Pura exageración del que lo vió, fruto de la impresión y el miedo.

a ver si nos puedes dar algunos datos más.

Si nos pones una foto sería genial.

saludos

Roberto
 

Thelos

Member
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veamos, no puedo adjuntar foto porque el iluminado de mi amigo no lo pensó, pero me creo que fuese tan inmenso, porque estubo una media hora mirándolo. Mi amigo no tiene ni puñetera idea de entomología, no recuerda si tenía 8 patas contando ese par de patas traseras enormes, o si eran 6; Lo que sí que sabe es que tenía élitros, que era de color pardo, no pudo verle antena alguna y lo único que veía moverse en él eran las mandíbulas y la cabeza. Dice que el torax estaba ligeramente inclinado hacia arriba con respecto al cuerpo, como en una mantis, y hace un par de días me dijo que su madre se cargó en su casa a una versión en miniatura de su monstruo. Casi los mato a los dos. El día después de que apareciese el superescarabajo quedé con él y estubimos buscando por el garaje de la finca, el desván,la sala de calderas y no nos metimos en el hueco del ascensor porque no teníamos llave XD. ¡Debemos desvelar el misterio!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Es que sigo pensando que a no ser que se trate de algo verdaderamente extraño, fuera de lugar y excéntrico es super raro lo que nos dices, que te creo, tu amigo dice haberlo visto y puede ser, pero ya te digo, un cacharro de 15 cm es mucha tela, muchísima, así que si lo ves no dejes de hacerle una foto y nos la pones por aquí porque verdaderamente sería un expediente X.

Estos son algunos bichos de esas medidas.

ACROCINUS LONGIMANUS (CERAMBYCIDAE)
TITANUS GIGANTEUS (CERAMBYCIDAE)
MACRODONTIA CERVICORNIS (CERAMBYCIDAE)

saludos
 

Adjuntos

  • Acroc_longimanus.jpg
    Acroc_longimanus.jpg
    16,5 KB · Visitas: 117
  • titanus11.jpg
    titanus11.jpg
    49,2 KB · Visitas: 91

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
MACRODONTIA CERVICORNIS (CERAMBYCIDAE)

DYNASTES HERCULES (SCARABAEIDAE)

TODOS ESTOS ESCARABAJOS MIDEN ENTRE 15 Y 17 CM. ASÍ QUE NO SE ME OCURRE OTRA COSA QUE UN BICHO DE ESTOS QUE HAYA LLEGADO AL JARDIN DE TU AMIGO DE MANERA ACCIDENTAL. LO DICHO UN EXPEDIENTE X ENTOMOLOGICO.

CHAO
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    2,4 KB · Visitas: 220
  • beetle.gif
    beetle.gif
    101,9 KB · Visitas: 97

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Y en la Península Ibérica, y desde luego no en Valencia, podemos encontrarnos a Lucanus cervus, con medidas máximas de 85 mm aproximadamente, que ya es grande si lo tienes en la mano, los demás bichos autóctonos no llegan ni por asomo a esas medidas.

saludos
 

Adjuntos

  • 250px-Lucanus_cervus.jpg
    250px-Lucanus_cervus.jpg
    32,2 KB · Visitas: 106
Arriba